El precio de las patatas está por las nubes

Mas sencillo aun: Vas a un vivero y compras una bolsa de insecticida salvagranos. Lo espolvoreas generosamente (es muy barato) sobre las patatas, las remueves un poco para que se distribuya bien y te duran meses
sin insectos. Luego las almacenas en sitio seco y fresco.
Yo para almacenarlas uso cajas de plastico de 25kg de capacidad, sin papeles ni cartones ni na de na.

Desde que tengo uso de razón es la forma que mi familia ha tenido para conservar las patatas... y funciona de maravilla

en carton si hace mucho calor se pudren . mejor madera . en plastico absolutamente nunca , se pudren en 2 dias ..

no lo he probado pero yo diria que seria mejor un contenedor metalico.el problema que no los hay. una caja grande de zinc..

Lo siento pero eso no es cierto. Yo y el resto de mi familia llevamos decadas usando cajas de plastico, de las que se usan para recolectar tomates, para guardar las patatas.

tomates_3.jpg

Recuerdo que cuando era pequeña teníamos patatas en unas jardineras en la terraza. Alguna vez he pensado en hacerme un mini huerto, pero como soy un desastre con las plantas lo voy dejando y dejando.... En fin.

De una visita que hice a Irlanda me preocupa un poco la plaga esa que afecta a las patatas. Cuando plantáis las vuestras les ponéis fungicidas para prevenir eso o no es algo de lo que preocuparse excesivamente?

Pues hoy he visto en el supermercado día de mi pueblo las patatas a 1,79 €. En algunos supermercados ya están a 2€.
¿Por qué?
/QUOTE]

No sabía que hubiera supermercados Dia en Mónaco. Yo esta semana he comprado patatas nuevas a 64 céntimos en el Alcampo y a 79 céntimos patatas rojas en frutería.

Están carísimas, sí, pero no comprendo de dónde has sacado esos precios ¿Patatas a dos euros? No me resulta ni verosímil.

Pues hoy he visto en el supermercado día de mi pueblo las patatas a 1,79 €. En algunos supermercados ya están a 2€.
¿Por qué?
/QUOTE]

No sabía que hubiera supermercados Dia en Mónaco. Yo esta semana he comprado patatas nuevas a 64 céntimos en el Alcampo y a 79 céntimos patatas rojas en frutería.

Están carísimas, sí, pero no comprendo de dónde has sacado esos precios ¿Patatas a dos euros? No me resulta ni verosímil.

Pues hoy las he encontrado a 1€ la malla de 5 kg y a 1,19 € a granel. Cuando las vi a el precio del inicio del post fue el martes. A no ser que se debiera a un error en la inserción del cartelito del precio (a veces pasa), el precio ese día era el que he mencionado.

Aún así, este año los precios están más caros, la temporada pasada el precio de las patatas estuvo entre 30 - 64 céntimos.

A mí el alcampo me para lejos.

Última edición:
Lo siento pero eso no es cierto. Yo y el resto de mi familia llevamos decadas usando cajas de plastico, de las que se usan para recolectar tomates, para guardar las patatas.

tomates_3.jpg

por que cree que esas cajas de plastico tienen rendijas para que circule el aire?

es mas barato fabricar cajas de plastico que de madera .

las cajas de plastico son mas convenientes industrialmente pero para conservar la fruta son peores porque el `plastico no deja tras*pirar y cria hongos.

Última edición:
Pues aqui se dan muy bien, yo tambien tengo patatas de casa, pero el mildiu hace estragos, que variedad de patata sembrais vosotros resistente a esta plaga?

por cierto la noticia dice que por hectarea sacan 25.000 toneladas, es una burrada, eso es imposible.

tu pon una patata en una caja hermetica de plastico ya veras lo que dura .o en una bolsa de plastico incluso sin cerrrar...

las patatas podridas huelen de lo peor , ademas dura el olor semanas.

tu pon una patata en una caja hermetica de plastico ya veras lo que dura .o en una bolsa de plastico incluso sin cerrrar...

las patatas podridas huelen de lo peor , ademas dura el olor semanas.

Es que hay que ser muy estulto para guardar cualquier tipo de alimentos no refrigerados en plastico o bolsas hermeticas. Todos los alimentos sudan y se pudren en en plis si los cierras hermeticamnete, en madera, plastico o grafeno.
Aqui estamos hablando de cajas de plastico abiertas para almacenar las patatas.

Y como ya te aclaro Panqueque, el plastico es el material mas higienico. Tu deja pudrirse una patata en una caja de madera y me cuentas cuantas semanas dura el olor a podrido en la madera incluso despues de lavarla.

Última edición:
Volver