El precio de la leche está manipulado y anunciaron la subida igual que pasó después con el aceite

Espeluznao

Himbersor
Desde
28 Ene 2022
Mensajes
3.038
Reputación
6.644
Fijaos que cuando el litro de leche pasó de costar 0'56 a rondar 1 euro por litro en prácticamente todas las marcas, Alcampo comercializaba la leche entera LR a 0,68 euros litro y le obligaron a retirar ese producto o subir el precio (lo subieron)

La subida del aceite de oliva, igual que la de los productos lácteos, también la anunciaron con anterioridad, y la última subida anunciada que ya se está notando es la del cacao y el chocolate

Un problema de la leche: los lácteos de otros países inundan España


Irónicamente el BCE también anunció hace como un año que bajaría los tipos de interés este mes de junio, como han hecho, sin mirar ni un solo dato económico y obviando que la inflación sigue por las nubes y los precios siguen subiendo
 
Fijaos que cuando el litro de leche pasó de costar 0'56 a rondar 1 euro por litro en prácticamente todas las marcas, Alcampo comercializaba la leche entera LR a 0,68 euros litro y le obligaron a retirar ese producto o subir el precio (lo subieron)

La subida del aceite de oliva, igual que la de los productos lácteos, también la anunciaron con anterioridad, y la última subida anunciada que ya se está notando es la del cacao y el chocolate

Un problema de la leche: los lácteos de otros países inundan España


Irónicamente el BCE también anunció hace como un año que bajaría los tipos de interés este mes de junio, como han hecho, sin mirar ni un solo dato económico y obviando que la inflación sigue por las nubes y los precios siguen subiendo
La leche LR de Alcampo la compraba yo a 0,56 Justo antes de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo (hice hilo).

Compre lo que quedaba del pale con fecha de caducidad a más de un año.

Después d ELA esa época en el 2020 de la que yo le hablo deje de verla y ahora lo más barato que veo es la marca blanca Carrefour a 0,80
 
La leche LR de Alcampo la compraba yo a 0,56 Justo antes de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo (hice hilo).

Compre lo que quedaba del pale con fecha de caducidad a más de un año.

Después d ELA esa época en el 2020 de la que yo le hablo deje de verla y ahora lo más barato que veo es la marca blanca Carrefour a 0,80


Cuando la mayoría de españoles aplaudía lo que creían unas minivacaciones en casa desde el balcón, nosotros denunciábamos esto:


De aquellos barros, estos lodos
 
La leche LR de Alcampo la compraba yo a 0,56 Justo antes de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo (hice hilo).

Compre lo que quedaba del pale con fecha de caducidad a más de un año.

Después d ELA esa época en el 2020 de la que yo le hablo deje de verla y ahora lo más barato que veo es la marca blanca Carrefour a 0,80
La de Carrefour está a 0'91 €, no 0'80 €.
 
Luego hay que aguantar a liberales hablar de que si el libre mercado se regula solo, la competencia y que si la abuela fuma
 
Fijaos que cuando el litro de leche pasó de costar 0'56 a rondar 1 euro por litro en prácticamente todas las marcas, Alcampo comercializaba la leche entera LR a 0,68 euros litro y le obligaron a retirar ese producto o subir el precio (lo subieron)

La subida del aceite de oliva, igual que la de los productos lácteos, también la anunciaron con anterioridad, y la última subida anunciada que ya se está notando es la del cacao y el chocolate

Un problema de la leche: los lácteos de otros países inundan España


Irónicamente el BCE también anunció hace como un año que bajaría los tipos de interés este mes de junio, como han hecho, sin mirar ni un solo dato económico y obviando que la inflación sigue por las nubes y los precios siguen subiendo
En el mercado de futuros se ve que el cacao ha subido una bestialidad durante el último medio año, así que es evidente que van a subir los precios para el consumidor.
 
Nos hemos tirado 30 años con cuotas lácteas y hablas de "el libre mercado", lo que hay que leer...
Pareces no comprender, eso es lo que yo tengo que oír. Acaso es novedad el saber que el mercado está intervenido? Porque me informas de eso?
 
Yo me refería a leche entera (que bastante desnaturalizada está), que estaba a 0'91 € la última vez que lo vi. La semidesnatada y desnatada ni lo miro y recomiendo a todo el mundo que no bebáis esa agua blanca.
La entera estaba 3 o 4 céntimos más.
 
Pues qué raro. ¿No tienen el mismo precio en todos los supermercados de la misma marca? A lo mejor lo han bajado. En unos días me toca ir a comprar y veré. Ha estado a 0'91 € por lo menos 1 año.
Por su puesto que no.

En Bizkaia la cesta de l compra es más barata que en Logroño por ejemplo.
 
También hay que tener presente, que leche a 50 céntimos/l era cosa pura. Aunque la misma a 1€ es más de lo mismo. De todas formas yo solía gastar más, ya que compraba las "raras". Es decir, las especiales. Por ejemplo la marca el cantero de letur. Leche de cabra, de oveja. La más cara, pues una de oveja cruda que se usa para postres. Se cuece y es igual que reciñen ordeñada y cocida. Eso sí, de media 4€/l.

Luego me tuve que pasar a la sin lactosa. Menos el café, ya no es lo mismo. Saben todas dulzonas.

Pero por mi experiencia decir lo siguiente. Se puede vivir sin tomar leche. No es por darles la razón a veganos y naturistas, pero ahí si lo llevan. Muchísima gente no tolera la leche. Sólo en occidente sucede eso. Pero una vez miras las etiquetas, muchísimas cosas llevan leche. Cosas como el fuet también, que al fin y al cabo, es chorizo.

El lobby lechero se pelea con el de las harinas, a ver quién vende más. La lactosa es el azúcar más adictivo que existe. Alguno piensa que con leche + cereales para desayunar, hace buena dieta y es todo al contrario. Genera más picos de insulina y cada poco tienes hambre.

Resumen. La leche barata no es leche. La leche de cierta calidad, ya no es nada barata y cuesta encontrarla en muchas partes. Casi que os están haciendo un favor.
 
Volver