El porqué los cuervos han sido vistos desde siempre como criaturas malignas

No se me ocurre un nick

Ni tampoco una imagen de perfil
Desde
27 Ago 2023
f.elconfidencial.com_original_186_55d_fc2_18655dfc2fa501e32f2249ea4aa58684.jpg
El cuervo es de las aves más inteligentes, su inteligencia está al nivel de un niño de 5 años, tanto que pueden resolver puzles sencillos, reconocer caras, tener memoria...

Su aspecto neցro y su graznido pueden de primeras dar un poco de miedo, pero lo que realmente asustaba era su manera de actuar fruto de su inteligencia.
Además de que es sabido que los cuervos pueden llegar a repetir palabras humanas, no la nivel de los loros, pero si un parecido, con la particularidad de que sus palabras suenan a medias entre una palabra y un graznido. Imaginad a una persona escuchando hablar a un cuervo, se caga de miedo.

Resumen: un pájaro neցro, que puede decir palabras y se comporta inteligentemente, no como un pájaro común, todo esto hizo que se creará la mala fama de ser del inframundo.

Es un carroñero y los antiguos estaban mucho más acostumbrados que nosotros a ver cadáveres de seres humanos en los campos de batalla devorados por ellos. Simplemente.

Además son muy inteligentes y se ha demostrado que siguen a depredadores como los lobos para asegurarse su parte en la caza. Probablemente en la antigüedad también sabían que cuando se reunía una multitud de seres humanos era muy probable una matanza y la seguían. De ahí su asociación con los saberes ocultos, como en el mito de los cuervos de Odín.

Viking-odin-ravens-poster.jpg

Última edición:
En la Grecia clásica eran los mensajeros de los dioses (de Apolo muchas veces). Y los dioses sólo enviaban mensajes para dar por saco, por lo que se asociaba a los cuervos con malas noticias. Por otro lado, como buen carroñero, un bicho acojonantemente "listo".

He visto cuervos comerse ojos de recién nacidos, quedándose sin sus orbes de por vida, abismo neցro profundo que queda como neցro profundo es su plumaje. Esas simas me persiguen ahora en sueños….y en la realidad. Es terror demoníaco el neցro profundo donde me espera la más de color de las locuras, pues al yacer junto a una cara angelical me envuelve una infinita desgracia de la que ni en cientos de miles de vidas podría dejar, al comparar. Maldigo aquellos días en que vi a los cuervos comerse ojos de recién nacidos.

He visto cuervos comerse ojos de recién nacidos, quedándose sin sus orbes de por vida, abismo neցro profundo que queda como neցro profundo es su plumaje. Esas simas me persiguen ahora en sueños….y en la realidad. Es terror demoníaco el neցro profundo donde me espera la más de color de las locuras, pues al yacer junto a una cara angelical me envuelve una infinita desgracia de la que ni en cientos de miles de vidas podría dejar, al comparar. Maldigo aquellos días en que vi a los cuervos comerse ojos de recién nacidos.

Eso seguro que ocurrió en la Sagra.

Hace años.
Estaba arreglándome un apartamento en el Pirineo francés, en un valle cara norte, cerrado, lleno de abetos y hoteles abandonados de la Belle Epoque.

Era noviembre, ni un alma... bajaba al coche con bote de pintura que utilicé para disimular unas tuberías de agua en la cocina....me resbaló. Y acto seguido, dos cuervos como gallinas empezaron a gritar y reírse, así de cierto.

Más tarde, dejé unas mandarinas, volví a bajar y se las zamparon.

Es un carroñero y los antiguos estaban mucho más acostumbrados que nosotros a ver cadáveres de seres humanos en los campos de batallas devorados por ellos. Simplemente.

Además son muy inteligentes y se ha demostrado que siguen a depredadores como los lobos para asegurarse su parte en la caza. Probablemente en la antigüedad también sabían que cuando se reunía una multitud de seres humanos era muy probable una matanza y la seguían. De ahí su asociación con los saberes ocultos, como en el mito de los cuervos de Odín.

Viking-odin-ravens-poster.jpg

Lo que me faltaba, que me llame "Mito" a mi tambien. roto2

Volver