EL porque jamas tuviemos un tanque propio

hartman

Madmaxista
Desde
31 May 2013
Pues eso se que hubo intentos durante la guerra civil y postguerra en crear un tanque porpio como el trubia y luego el verdeja pero desgraciadamente no llegaron a ser mas que testimoniales y con muy malas prestaciones y luego despues de usar los t-26,bt5 y los panzer I compramos panzers IV y luego shermas y todas las series m y luego el amx 30 hasta los leoptads de hoy.

me hubiera gustado tener un tanque propio shishi si hasta argentina tiene el TAM.

Pues eso se que hubo intentos durante la guerra civil y postguerra en crear un tanque porpio como el trubia y luego el verdeja pero desgraciadamente no llegaron a ser mas que testimoniales y con muy malas prestaciones y luego despues de usar los t-26,bt5 y los panzer I compramos panzers IV y luego shermas y todas las series m y luego el amx 30 hasta los leoptads de hoy.

me hubiera gustado tener un tanque propio shishi si hasta argentina tiene el TAM.
En los 80,con Franco muerto, el estado español pudo tener acceso a tecnología militar extranjera.La empresa Santa Barbara inició contactos con la empresa constructora del Leopard, para construir aquí 500 tanques, que se denominaría LINCE. Este tanque era clavado al Leopard, pero adaptado a la península ibérica.
Al final nada, y con el tiempo se acabó adquiriendo los Leopard alemanes. Supongo que habría que pagar favores a Alemania y alguno se llevaría comisiones y tal, aparte de que se dieron cuenta de que les fué imposible construirlos aquí.

Enviado desde mi Sony Z3c mediante Tapatalk

Última edición:
El Trubia no era malo, se supone que era para sustituir a los tanques ligeros francess que tenia entonces el ejercito español, pero la guerra civil llego y paro todo, de hecho estos carros participaron en la guerra civil, había pocas unidades, eran prototipos

Logicamente se quedaron anticuados rápidamente, por la carrera armamentista que hubo en los siguientes años, de hecho el equivalente germano seria el panzer I y ya se quedo obsoleto rapido

Un gasto innecesario en un país montañoso y sin soberanía militar ni económica como es España.

no tengo constancia de shermans en españa. tiene alguna fuente? para los 50 y pico cuando nos levantan el bloqueo, los shermans andarian ya cascaos o repartidos. m-24 chaffe si tuvimos (a ver si no en la peli la batalla de las ardenas de donde salen)

En cuento a la participación del Ejército español tenemos lo siguiente:
Los carros alemanes son M-47 del Regimiento Alcázar de Toledo, por entonces en Campamento. Al menos se aprecian dos Compañías en las escenas de más masa.
Los carros americanos son los 14 carros M-24 del entonces Grupo de Dragones de Caballería Alfambra que estaba en Móstoles.
Aparecen también piezas de artillería Autopropulsadas M-38 haciendo "bulto"
La mayoría de las escenas rodadas en la Sierra madrileña quizá en el lado de Segovia de la zona de Navacerrada. El combate final inexplicablemente rodado en Venta de la Rubia en Retamares Madrid. Posiblemente para poder apreciar grandes masas en pantalla con el efecto cinerama antes comentado.

Yo diría que si nuestros carros se usan algún día no será en la península, pero vamos que la escuela de guerra de burbuja dice que los carros están anticuados, mientras en el resto del mundo la doctrina contempla en uso de carros como algo fundamental :)

si apoyo aereo hoy dia na de na.

Buenas amigo, algunos tanques si que se llegaron a producir en serie. Te dejo un interesante enlace:

España - World of Armor

Trubia Naval

La producción en serie comenzó en la Fábrica Naval de Sestao (Bilbao). El número total de unidades construidas se desconoce, pues los documentos oficiales pertinentes se perdieron, pero rondaría entre 20 y 45 carros.

TrubiaNaval-%20(3).JPG

El Verdeja I casi lo hace en masa 1.000 unidades y tenía muy buena pinta :pienso:

En este caso el proto II, parecido a los t-34 rusos.

escanear00018ca5tgdn9.jpg

Última edición:
no tengo constancia de shermans en españa. tiene alguna fuente? para los 50 y pico cuando nos levantan el bloqueo, los shermans andarian ya cascaos o repartidos. m-24 chaffe si tuvimos (a ver si no en la peli la batalla de las ardenas de donde salen)

En cuento a la participación del Ejército español tenemos lo siguiente:
Los carros alemanes son M-47 del Regimiento Alcázar de Toledo, por entonces en Campamento. Al menos se aprecian dos Compañías en las escenas de más masa.
Los carros americanos son los 14 carros M-24 del entonces Grupo de Dragones de Caballería Alfambra que estaba en Móstoles.
Aparecen también piezas de artillería Autopropulsadas M-38 haciendo "bulto"
La mayoría de las escenas rodadas en la Sierra madrileña quizá en el lado de Segovia de la zona de Navacerrada. El combate final inexplicablemente rodado en Venta de la Rubia en Retamares Madrid. Posiblemente para poder apreciar grandes masas en pantalla con el efecto cinerama antes comentado.

M4 Sherman - Wikipedia, la enciclopedia libre

pone en operadores unos 30.

Buenas amigo, algunos tanques si que se llegaron a producir en serie. Te dejo un interesante enlace:

España - World of Armor

Trubia Naval

La producción en serie comenzó en la Fábrica Naval de Sestao (Bilbao). El número total de unidades construidas se desconoce, pues los documentos oficiales pertinentes se perdieron, pero rondaría entre 20 y 45 carros.

TrubiaNaval-%20(3).JPG

El Verdeja I casi lo hace en masa 1.000 unidades y tenía muy buena pinta :pienso:

En este caso el proto II, parecido a los t-34 rusos.

escanear00018ca5tgdn9.jpg
Parecido como huevo a castaña: la suspensión del Verdeja es de menor recorrido y bogies dobles con ballestas y el cañón es de mucho menor calibre. Tal vez lo único en lo que sea superior al T-34 es en su menor tamaño y por tanto más pequeño como blanco.

Volver