Estás usando un navegador desactualizado. Es posible que no muestre este u otros sitios web correctamente. Debe actualizar o usar un navegador alternativo.
El plan de IU contra la Iglesia: expropiaciones, educación laica, matrimonios civiles y cementerios
La izquierda sigue sin dar una explicación convincente. Seguís sin responder, ¿qué daño irreparable ocasiona el reconocimiento civil del matrimonio religioso? Si esto hace feliz a muchísima gente en España, ¿por qué se les quiere hacer daño cuando no perjudica a nadie?
A ver, son medidas gratis, ahorradoras o recaudatorias para el Estado, por eso los postcomunistas se agarran a dejar de convalidar los matrimonios religiosos, dejar de pagar a los profes de religión o hacer que la Iglesia pague por sus edificios, excepto los metros cuadrados dedicados a culto. El despacho y la casa anexos deben pagar el IBI, y punto. La zona de culto donde rezan los feligreses o el local cedido a Cáritas, igual que si fuera a Médicos Sin Frontera, no deben pagar IBI por su labor social.
Yo estoy a favor de convalidar los matrimonios religiosos oficiados por un clérigo reconocido por la Santa Sede (El Vaticano), la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España, Federación de Comunidades Judías de España, Comisión Islámica de España, etc. porque ahorran dinero al Estado (la tasa no cubre el 100% del matrimonio civil en juzgados y ayuntamientos).
Lo que sí estoy completamente a favor es sacar la religión de las escuelas públicas y dejar de financiar la enseñanza de religión en las escuelas concertadas: esas horas "perdidas" deben dedicarse a Inglés. Y los/as progenitores/as deberán pagar las clases de religión como clases extraescolares, ya sea en un colegio público o concertado, al precio que la Conferencia Episcopal establezca (en algunas parroquias se paga o no por recibir la catequesis).