EL PIS. Clint Eastwood altera una historia real de forma machista

No hay nada más efectivo para que un niño haga algo que prohibirselo, venderselo como algo malo, etc...

Dejad q sigan asi, que al final habra un cambio de paradigma donde la gente querra hacer eso que esta mal visto, prohibido, etc

Que van a prohibir las peliculas por machistas, estan dandole un valor adicional a esa pelicula porque la gente se preguntara, que tiene de malo?, y querran verlo precisamente por eso.
Tal cual, en España de echo cuando a los crios o adolescentes les prohibian algo, iban y lo hacian, xDDDDDDDD
Hasta yo eventualmente jaja.

Pero es que en el instituto la gente era muy reaccionaria ante dictaduras de profesores de turno, que estas en España jorobar, cada vez que prohibes algo subes su valor en bolsa por las nubes.

Que sigan asi, vana morir con el progresismo por dar tanto por ojo ciego a la sociedad.


Toda película que es atacada por el establishment, el feminismo y la dictadura de lo políticamente correcto, automáticamente se convierte para mí en una película objeto de deseo. Así que iré a verla.

Me hace gracia eso que dice el periodista de ese infame periodicucho español de que como es posible que el público se crea que una periodista puede ofrecer sesso a cambio de una historia...claro claro, eso no pasa nunca jamás, todo el mundo es ético, entero y con principios, claro que sí wapis, y además todos viven en la calle de la piruleta esquina algodón de azúcar, cerca de la plaza ositos de gominola. Eso se ha hecho toda la fruta vida, hombres, mujeres y lo que se tercie. Entre otras cosas, es un acto consensuado entre adultos, yo tengo algo que tu quieres (mi cuerpo) tú tienes algo que yo quiero (información) bien, intercambiemos sesso por información. La mujer o el hombre que lo hagan ya valorará lo que le importa su orgullo y su decencia en función de las ganas que tenga de conseguir esa información. Pero NADIE tiene derecho a meterse en una el acuerdo entre dos adultos, libre y sin presiones.
Desde hace unos años, las pelis son una jodida cosa, hasta sagas buenas las estan moliendo con tanta agenda progre y judiwood a toda maquina.

Recuerdo en 80s y 90s y la critica a todo aun existia, de echo algunas avisaron de este futuro catastrofico y siempre pensabas hombre lo "logico" seria lo de Regreso al Futuro 2 aunque quitases el aeropatin (patinete electrico xD), y el coche volador y otras cosas algo flipadas.

Pues lo ILOGICO es lo normal ahora.

Mas razones para ver esa peli, aunque en cine yo solo veo las disfrutables de cine(si hay especialistas-accion-ciencia ficcion o similares y es buena y no mete cosa progre), pero como minimo la hare buena propaganda, eso no te lo niego.



Que grandes jajajajja
 
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Clint Eastwood altera una historia real de forma machista

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Hay prejuicios sobre las mujeres, prejuicios sobre los periodistas, y prejuicios sobre las mujeres periodistas. Clint Eastwood parece caer en todos ellos en su nueva película, Richard Jewell, que se estrena este viernes en EE UU y el 1 de enero en España. Al menos así lo piensa un periódico de Atlanta, Atlanta Journal-Constitution (AJC), que ha protestado contra Eastwood y Warner Bros en defensa de una de sus periodistas, que sale bastante mal parada en la historia basada en hechos reales de hace dos décadas. La polémica se produce, además, en un Hollywood tras*formado en los últimos dos años por el movimiento feminista #MeToo.

Richard Jewell fue un personaje muy conocido en Estados Unidos durante unos meses de 1996. Trabajaba como guardia de seguridad en los Juegos Olímpicos de Atlanta. Un día observó una mochila sospechosa y llamó a la policía. Resultó ser un explosivo. Jewell ayudó a evacuar el recinto rápidamente. A pesar de que la bomba explotó y mató a una mujer, su intervención salvó a mucha gente. Sin embargo, pocos días después comenzó a ser investigado como sospechoso, lo que tuvo grave coste para su reputación y el recuerdo que se tiene de aquel incidente. Jewell nunca fue imputado. Murió en 2007. El verdadero malo confesó en 2003 y cumple cadena perpetua. El guion de la película, escrito por Billy Ray, se basa en artículos de la época sobre el calvario de Jewell en la opinión pública y en un nuevo libro sobre el caso.

La película otorga un papel clave a Kathy Scruggs, la reportera del diario Atlanta Journal-Constitution (AJC) que obtuvo la exclusiva de que el FBI estaba investigando como sospechoso a Jewell. La cobertura periodística de aquella investigación tuvo repercusión nacional y hundió a Jewell, que hasta ese momento era el héroe de los Juegos. La película asume que Scruggs obtuvo aquella información a cambio de sesso con el agente que investigaba el caso. Scruggs no puede defenderse. Murió en 2001 de una sobredosis de analgésicos a los 42 años.

El pasado lunes, el AJC y la empresa editora, Cox Enterprises, enviaron a través de sus abogados una carta a Warner Bros, Clint Eastwood y Billy Ray protestando porque “en la versión de Scruggs en la película, interpretada por Olivia Wilde, se la presenta como alguien que utiliza relaciones ilícitas para obtener información”. “La reportera del AJC queda reducida a un objeto que se vende por sesso”, dice la carta, además de que da la impresión de que el diario acepta que se ofrezca sesso a cambio de historias. “Eso es enteramente falso y malicioso, y extremadamente dañino y difamatorio”. En concreto, la editora y el periódico exigen que Warner Bros reconozca públicamente que “algunos hechos son imaginados con una intención dramática” y que a la hora de representar ciertos hechos y personajes se ha tomado “licencias artísticas”. La carta exige también que se añada a la película una advertencia a los espectadores en este sentido.

El personaje de la reportera que se acuesta con su fuente no es raro en Hollywood. El ejemplo más reciente es House of Cards. Las razones por la que a los guionistas les resulta fácil asumir que las reporteras jóvenes pueden obtener sus éxitos con sesso y por la que eso resulta creíble para el público quedan para otro debate. Pero el caso es que Eastwood y Ray han decidido hacer esa asunción con una persona real, que además no puede defenderse. Donald Johnson, el agente del FBI que supuestamente fue la fuente de Scruggs, tampoco puede dar su versión. También falleció en 2003. Warner Bros contestó el mismo lunes con un comunicado en el que defendía el filme. “El guion se basa en mucho material altamente creíble”, dice el comunicado citado por Variety. “Es triste que el Atlanta Journal-Constitution, que fue parte del juicio apresurado contra Jewell, ahora intente dañar a nuestros cineastas y nuestro reparto. Richard Jewell se centra en la verdadera víctima, busca contar su historia, confirmar su inocencia y restaurar su buen nombre”. La compañía no entra en la clave de la disputa, que no es la inocencia de Jewell sino los prejuicios sobre el trabajo de Scruggs.

A los 89 años de edad, Eastwood está dedicando los últimos años de su carrera a hacer películas homenaje a héroes de la calle. Sus personajes favoritos parecen ser personas corrientes a las que el destino coloca en circunstancias extremas donde sale lo mejor de ellos y, simplemente haciendo lo que saben hacer, se la juegan por los demás. Películas como o El francotirador son homenajes a personas reales con historias extraordinarias que salieron en los periódicos. Con Richard Jewell vuelve a esta temática. “Quisiera que le dedicaran una calle”, dijo Eastwood sobre Jewell en el American Film Festival a finales de noviembre. “Se merece eso y mas”.

¡ Me has convencido ! ¡ No me la pierdo !
 
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