El Peluco anarcoliberal pone en marcha la Maquinita de imprimir bishetes

Nadie entendio, salvo Stalin cómo ese fundamento es vital para salir adelante... SOBREVIVIR te lleva a ser muy poco dado a corruptelas, las justas y ni esas.

Buf, poner a Stalin de ejemplo, pues qué quieres que te diga. Ni siquiera quiero entrar a ese trapo :p

Lo que no funciona son mecanismos de control sin una legislación brutal contra las corruptelas e incluso con ello suelen funcionar a medio gas, en China no es el primer político o gestor que es colgado por robar y aún con ello se roba, el ser humano no tiene límites. Pero en una economía de guerra y con gestores puestos bajo amenaza el SER HUMANO AGUDIZA SUS INSTINTOS y no se anda con palos...

Y no, no es lo adecuado, hasta que NO QUEDA OTRA.

Cuanto menos interviene el estado, menos corruptelas hay por pura lógica. Y aunque aún me falta muchísima información del decreto, la que he tenido (y no es poca) indica que el estado va a sacar sus manos de muchíiiisimos puntos de la economía.

Estoy convencido que hasta Milei ha sopesado la opción de 'defaultear'. ¿Cuál es el problema? Pues que tiene a la mitad de la población viviendo de subsidios, con un déficit crónico y sin actividad económica.
Como bien dices, hacer default sería llevarlo todo al extremo. Destruir para que se vuelva a construir desde cero.

El problema es que eso es asumir el peor resultado. El mismo que pasaría (o incluso pasará...) si la inflación llega al 15.000€ y hay que defaultear por huevones. El nivel de miseria al que se llegaría nos lo imaginamos, sin posibilidad alguna de crédito futuro y teniendo que reconstruirlo todo. Serían décadas de miseria tipo Venezuela.

Mi sensación es que Milei sabe que, incluso su plan, va a llevar a 1-2 años de situación extrema. Pero si consigue limpiar el déficit y refinanciar lo suficiente la deuda, con la liberalización extrema haya brotes verdes porque la economía empiece a dar latidos.

No hay que olvidar que un país que económicamente está en el primer mundo, pero que a otros niveles (cultura, infraestructuras, etc) roza ser primer mundo, puede ser una posibilidad de inversión brutal si hay seguridad jurídica y facilidad para creación de riqueza. Porque es un país con una posibilidad de crecimiento teórico enorme, pero si las desventajas que suelen tener otros países en su situación (dictaduras, inseguridad jurídica, violencia extrema, etc)

En el fondo, siempre podrá hacer el default dentro de dos años si no ha habido solución. De hecho, si no obra un milagro, lo habrá. Pero dado el ritmo que lleva en estos 10 días, yo me lo empiezo a creer....
Pa Milei sería la mejor forma de acabar con el Estado, al de Bolulandia me refiero. Tras el Default, el estado argentino prácticamente estaría muerto, y tocaría empezar de cero, montando una república dirigida por mercaderes, sin un estado que les haga frente.

Volver