EL PAIS: Fascismo, carta al director de un estudiante catalán

Buena parte de esos enlaces son burdas mentiras. Los que reflejan una realidad son hechos puntuales que no representan el conjunto del movimiento soberanista catalan. Yo le puedo hacer una lista parecida pero de sentido contrario.

Cada vez que la de derechasda de una sede de ERC amanece pintada o quemada hemos de llegar a la consclusion que los españoles son unos fascistas?

Cada vez que un guardia civil o policia nacional hace uso y abuso de su autoridad contra el derecho de los catalanes a utilizar su idioma hemos de deducir que todos los miembros de la policia esapañola son unos fascistas?

La respuesta a ambas preguntas es no, un no categorico.

Seguro que usted es suficientemente inteligente para mantener una conversacion y defender sus legitimas opciones politicas sin recurrir a estas simplificaciones.

Haga un esfuerzo.

---------- Post added 13-nov-2013 at 10:15 ----------

Vuelve al convento de ursulinas, hombreya...Decirle eso a Chaber es un piropo. Entre otras cosas porque es un palabro perfectamente normal que la RAE ni siquiera considera como una expresión vulgar.

Esa expresion se utiliza como insulto y ambos los sabemos.

Buena parte de esos enlaces son burdas mentiras. Los que reflejan una realidad son hechos puntuales que no representan el conjunto del movimiento soberanista catalan. Yo le puedo hacer una lista parecida pero de sentido contrario.

Cada vez que la de derechasda de una sede de ERC amanece pintada o quemada hemos de llegar a la consclusion que los españoles son unos fascistas?

Cada vez que un guardia civil o policia nacional hace uso y abuso de su autoridad contra el derecho de los catalanes a utilizar su idioma hemos de deducir que todos los miembros de la policia esapañola son unos fascistas?

La respuesta a ambas preguntas es no, un no categorico.

Seguro que usted es suficientemente inteligente para mantener una conversacion y defender sus legitimas opciones politicas sin recurrir a estas simplificaciones.

Haga un esfuerzo.

---------- Post added 13-nov-2013 at 10:15 ----------

Esa expresion se utiliza como insulto y ambos los sabemos.
Quiénes lo sabéis?
Tú y Tag?
No digas podrías, haz una lista de quema de banderas cuatribarradas y no vale que inventes. Si te lleva toda la mañana no importa, paga el estado.

El por que creo que el fascismo avanza en Cataluña no es por estas noticias, es por que no tenéis izquierda o derecha, tal como dice la definición la eliminación de la izquierda o la derecha es el primer síntoma, ahora mismo estáis gobernados por una especie de gobierno de concentración con el nacionalismo identitario como única referencia, otro síntoma el la creación del enemigo exterior, solo hace falta ver TV3 para ver como se criminaliza todo lo español, un ejemplo, en crakovia los buenos hablan todos catalán, jorobar hasta a sakira la he visto hablando catalán, los malos hablan todos castellano.

Otro síntoma el abuso de los símbolos, continuamente se ven banderas independentistas por todas partes, algo común en todo régimen fascista, solo tienes que ver el nodo, para darte cuenta de las similitudes entre el régimen fascista español y el catalán, otro síntoma es echar la culpa de todo al enemigo exterior y eximir de toda culpa al gobierno.

Otro síntoma, la mayoría de los separatas veis bien una gran coalición de ERC, CIU, ICV, CUP, pero si este nuevo partido gana las elecciones, ¿Que democracia quedaría en Cataluña?

Última edición:
El por que creo que el fascismo avanza en Cataluña no es por estas noticias, es por que no tenéis izquierda o derecha, tal como dice la definición la eliminación de la izquierda o la derecha es el primer síntoma, ahora mismo estáis gobernados por una especie de gobierno de concentración con el nacionalismo identitario como única referencia, otro síntoma el la creación del enemigo exterior, solo hace falta ver TV3 para ver como se criminaliza todo lo español, un ejemplo, en crakovia los buenos hablan todos catalán, jorobar hasta a sakira la he visto hablando catalán, los malos hablan todos castellano.

Otro síntoma el abuso de los símbolos, continuamente se ven banderas independentistas por todas partes, algo común en todo régimen fascista, solo tienes que ver el nodo, para darte cuenta de las similitudes entre el régimen fascista español y el catalán, otro síntoma es echar la culpa de todo al enemigo exterior y eximir de toda culpa al gobierno.

Otro síntoma, la mayoría de los separatas veis bien una gran coalición de ERC, CIU, ICV, CUP, pero si este nuevo partido gana las elecciones, ¿Que democracia quedaría en Cataluña?

La construccion de un estado exige una union que supere la diferencias derecha/izquierda. Algo asi se tuvo que hacer en España para superar la dictadura.

Enfin, contra la fe, y lo suyo es fe, los argumentos sirven de bien poco.

Sea feliz.

---------- Post added 13-nov-2013 at 12:02 ----------

De verdad, explíqueme qué palabra de "si no eres independentista te largas" no entiende y yo se la explico.

De verdad, demuéstreme que no existe eso mostrándome sus dotes telepáticas para saber si algo es verdad o mentira: ¿Piensa el Sr. Mas hacer el referéndum o está tomando el pelo al personal? Sintonice, sintonice...

De verdad, forme usted el "Partido Político de los Catalanes que Van Avanzando Sin Estar Obsesionados por Mas", preséntese a las elecciones, llegue al poder, proclame la independencia y ¡a vivir en el paraíso! Y sin hacer nada, un paraíso que funcionará porque sí, porque es catalán.

Yo tambien insisto: que parte de "quien acusa ha de aportar pruebas" no entiende? Mal le ira en la vida si se cree todo lo que alguien escribe en un diario.

El "paraiso" español hace siglos que los sufrimos y no nos gusta. Somos muy conscientes de que no podremos construir un paraiso pero con salir del infierno ya habremos avanzado y mucho.

Última edición:
A ver si lo he entendido: el señor que escribe la carta se queja de que alguien llama fascista a otro alguien... y el acaba llamandolos fascistas. Es decir, el hace aquello que critica en los demas !!

Lo de siempre: todos son fascistas menos yo.

Fascista es el que demuestra actitud fascista, en este caso el que dice: Si no piensas como yo largate de aquí.

Fascista es el que demuestra actitud fascista, en este caso el que dice: Si no piensas como yo largate de aquí.

Y que pruebas tienen de eso haya pasado realmente?

No entiendo que den tanta credibilidad a alguien que publica algo que dice que ha pasado sin aportar nada que demuestre que es cierto. Imagino que la unica razon es que coincide con sus fantasias sobre el "fascismo" catalan.

Si queréis pruebas leeros la definición de la wikipedia y luego me contáis si eso no se puede aplicar a lo que pasa en Cataluña.

Fascismo - Wikipedia, la enciclopedia libre

El proyecto político del fascismo es instaurar un corporativismo estatal totalitario y una economía dirigista,mientras su base intelectual plantea la sumisión de la razón a la voluntad y la acción, aplicando un nacionalismo fuertemente identitario con componentes victimistas o revanchistas que conducen a la violencia ya sea de las masas adoctrinadas o de las corporaciones de seguridad del régimen contra los que el Estado define como enemigos por medio de un eficaz aparato de propaganda, aunado a un componente social interclasista, y una negación a ubicarse en el espectro político (izquierdas o derechas), lo que no impide que habitualmente diferentes enfoques ideológicos proporcionen diferentes visiones del fascismo.

Donde se aplica eso? Se aplicó en la Alemania de Hitler, en la Italia de Mussolini, y ahora por la casta nacionalista ultranacionalista en Cataluña. Los ciudadanos que todavía no están lobotomizados por el fascismo deberían o salir de ahí cagando ostras o intentar desmontar todo este tinglado. Porque la cosa pinta fatal.

Donde se aplica eso? Se aplicó en la Alemania de Hitler, en la Italia de Mussolini, y ahora por la casta nacionalista ultranacionalista en Cataluña. Los ciudadanos que todavía no están lobotomizados por el fascismo deberían o salir de ahí cagando ostras o intentar desmontar todo este tinglado. Porque la cosa pinta fatal.

Usted opina sin tener ni idea sobre lo que opina.

Usted opina sin tener ni idea sobre lo que opina.

Anda pues igual que tú ayer sobre Valencia. Dijiste no sé qué de que nos están españolizando o algo así :XX::XX::XX: Si lo que digo yo son tonterías, qué es lo tuyo?

Menos nacionalismo y más lectura :D

Anda pues igual que tú ayer sobre Valencia. Dijiste no sé qué de que nos están españolizando o algo así :XX::XX::XX: Si lo que digo yo son tonterías, qué es lo tuyo?

Menos nacionalismo y más lectura :D

Yo no he dicho que usted diga tonterias, solo que opina desde el desconocimiento. De la realidad valenciana algo se por tener familia por alli.

El dia que usted haya leido la mitad de lo que yo tengo en mi biblioteca, sera alguien con quien valga la pena conversar. Mientras tanto, necesita instruirse y con ello mejorara como persona. Confio que con los años y esfuerzo lo consiga.

Animo.

Yo no he dicho que usted diga tonterias, solo que opina desde el desconocimiento. De la realidad valenciana algo se por tener familia por alli.

El dia que usted haya leido la mitad de lo que yo tengo en mi biblioteca, sera alguien con quien valga la pena conversar. Mientras tanto, necesita instruirse y con ello mejorara como persona. Confio que con los años y esfuerzo lo consiga.

Animo.
Enga, tag: deleitanos arreglando el texto. Son cinco tildes de nada y le vendría muy bien a tu nuevo look
El papel de tío leído e instruido va con tildes o no encaja contigo. :8::8:
Sigue probando.

Animo.

Podrás haber leído mucho, pero siendo nacionalista poco conocimiento tienes sobre nada. Las ideologías extremistas no son amigas del conocimiento.

Ah por cierto, debes leer más, cometes muchas faltas de ortografía. Confío en que con los años resolverás ambas cosas.

Volver