EL PAIS: Fascismo, carta al director de un estudiante catalán

7850126ZX

Madmaxista
Desde
28 Sep 2011
Fascismo | Opinión | EL PAÍS

Fascismo

Hace cuestión de unos días, en mi escuela de toda la vida surgió la idea de colgar la bandera catalana en la de derechasda del edificio. A un iluminado se le ocurrió colgar una encuesta en las redes sociales sobre ello. No pasaron ni cinco minutos, como era de esperar, antes que el debate estallara.

Lo importante del asunto, sin embargo, no está en el hecho de que se hiciera una encuesta democráticamente sobre algo que nos afecta, sino en lo que se llegó a decir aquel día. Compañeros con los que había convivido desde los tres años invitaron formalmente a un alumno a abandonar nuestra escuela si no se sentía identificado con sus ideales catalanistas, sólo porque este defendía que la escuela tenía que ser neutra y no debía posicionarse políticamente.

La palabra fascismo, que protagoniza el título de esta carta, surgió más de una vez en el debate. Alumnos catalanistas tachando de fascistas a sus compañeros de la infancia por no apoyar el catalanismo y la independencia catalana.

Yo me pregunto, ¿hasta dónde vamos a llegar? Si no detenemos esto, llegará el día en que nuestros hijos tendrán que estudiar en sus libros de Historia la historia del fascismo catalán.— Pedro Reyero Santiago.

A ver si lo he entendido: el señor que escribe la carta se queja de que alguien llama fascista a otro alguien... y el acaba llamandolos fascistas. Es decir, el hace aquello que critica en los demas !!

Lo de siempre: todos son fascistas menos yo.

Ellos son los fascistas.

Se dice que un colegio no debe posicionarse ideológicamente, y enseguida los críos lobotomizados interpretan eso como que están en contra de sus ideas, y no se les ocurre otra tontería que tachar al otro de "fascista", cuando lo único que dice es que hay que ser neutrales.

Esto empieza a dar mucho ardor de estomago. Mucho. Maldito nacionalismo lavamentes. Ya llegan hasta a insultarse entre compañeros de la infancia. Doy gracias por no ser catalán, aquí cada uno habla la lengua que quiere y NADIE se mete con nadie. Visca València!

Ellos son los fascistas.

Se dice que un colegio no debe posicionarse ideológicamente, y enseguida los críos lobotomizados interpretan eso como que están en contra de sus ideas, y no se les ocurre otra tontería que tachar al otro de "fascista", cuando lo único que dice es que hay que ser neutrales.

Esto empieza a dar mucho ardor de estomago. Mucho. Maldito nacionalismo lavamentes. Ya llegan hasta a insultarse entre compañeros de la infancia. Doy gracias por no ser catalán, aquí cada uno habla la lengua que quiere y NADIE se mete con nadie. Visca València!

Yo también las doy YO también.
:rolleye::rolleye:

Yo lo que peor llevo es que me llamen fascista

Prefiero ser un malo de viejecitas o un caníbal antes que un fascista

Ellos son los fascistas.

Antes de lanzarse a calificar de fascistas a tantas personas, deberia asegurarse de la veracidad de la situacion que tanto le indigna.

Ya se que me repito pero mi experiencia me dice que aquellos que estan todo el dia con la palabra "fascista" o "nancy" en la boca, suelen ser personas muy totalitarias. Es algo que ocurre a ambas orillas del rio Ebro.

Añado: no es cierta esa paz lingüistica en el Pais Valencia. Los sectores blaveros y ultraderechistas realizan una fuerte presion y agresiones sobre esos valencianos a los que llaman "pancatalanistas".

Última edición:
Antes de lanzarse a calificar de fascistas a tantas personas, deberia asegurarse de la veracidad de la situacion que tanto le indigna.

Ya se que me repito pero mi experiencia me dice que aquellos que estan todo el dia con la palabra "fascista" o "nancy" en la boca, suelen ser personas muy totalitarias. Es algo que ocurre a ambas orillas del rio Ebro.
ahora vas de balanceo o es la manera fina de llamar fascistas a los españoles?
No puede ser, Tag. Lo tuyo es trolleo y multinick a espuertas.
Tu experiencia fascista es de toda la vida o solo de visitar este foro?
Son de derechass con ínfulas y catindepes lo que les posiciona como totalitarios absolutos. Eso de invitar al colega de toda la vida a irse de la escuela no es totalitario, no.
Las ruedas de molino catindepe son indigeribles.
Suerte con el trolleo, Tag/ Viernes.

Y tanto ruido por un fulano que cuenta una anecdota sin verificar. Si quiere le cuento una con intervencion de Satanas y Belcebu que es la ostra, oiga!

Añado: no es cierta esa paz lingüistica en el Pais Valencia. Los sectores blaveros y ultraderechistas realizan una fuerte presion y agresiones sobre esos valencianos a los que llaman "pancatalanistas".

Es un artículo del periódico más prestigioso de España. Confío totalmente en su veracidad, y me lo creo, porque el nacionalismo ya campa a sus anchas en Cataluña, y es una pena. La antaño región abierta y cosmopolita se ha convertido en un campo de batalla lingüístico.

Aquí los blaveros son cuatro gatos. Mira sino los votos que tienen esos partidos. Y los catalanistas también son cuatro gatos. Aquí el nacionalismo (españolista o pancatalanista) está en cotas mucho mucho mucho más inferiores. Hay total tolerancia lingüística, lo experimento cada día. Como máximo los blaveros del GAV, en una mani, llaman catalanistas a los de Compromís (por citar un partido nacionalista valenciano), y éstos los llaman blaveros. Ya está, no hay ningún conflicto más. NUNCA en Valencia verás a nadie meterse con el otro por expresarse en castellano, o hacerlo en valenciano.

En la escuela, en el instituto, en la universidad... Profesores que dan la clase en valenciano, alumnos que constestan o que tienen los apuntes en castellano, y viceversa. Eso experimenté cuando estudiaba. Y en la calle lo mismo.

Bon.cop.de.falso

Blaveros como Maragall o ArtHur Mas. Esos camisas viejas que cantaban el cara al sol con mucho garbo.

Me parece alucinante la vision tan distorsionada que tienen ustedes de Catalunya. Es triste ver como personas inteligentes se dejan engañar y manipular asi.

Nota 1: no es un articulo de un periodista, es la publicacion de una carta de opinion de un particular.

Nota 2: yo no le hablaba de catalanistas en el Pais Valencia. Me referia a valencianos que no quieren ser asimilados por el españolismo uniformador que tanto daño le esta haciendo a su cultura y a su lengua. La segregacion y la minorizacion llevan a la substitucion lingüistica.

Que les pasara a los catalanes indepes que no los quieren en todo el planeta.

El otro dia me dice un alto cargo americano, que no quieren catalanes indepes en su empresa, que cuando nombras un alto cargo de Cataluña, este desprecia a todo lo que no comulgue con su diarrea y solo quieren rodearse de su especie demencial.

Yo creo que es que no valen una frutamierda, que se joroben esos cerdoscon banderitas :D

Bon.cop.de.falso

Blaveros como Maragall o ArtHur Mas. Esos camisas viejas que cantaban el cara al sol con mucho garbo.

Aprenda educacion y tal vez, solo tal vez, le dedique algo de mi atencion a sus fantasias preocupantemente obsesivas y enfermizas.

---------- Post added 12-nov-2013 at 22:24 ----------

Que les pasara a los catalanes indepes que no los quieren en todo el planeta.

El otro dia me dice un alto cargo americano, que no quieren catalanes indepes en su empresa, que cuando nombras un alto cargo de Cataluña, este desprecia a todo lo que no comulgue con su diarrea y solo quieren rodearse de su especie demencial.

Yo creo que es que no valen una frutamierda, que se joroben esos cerdoscon banderitas :D

Claro, claro. Gracias a mi, ya puede decir que alguien ha leido sus fantasias. Seguro que ahora ya podra dormir mas y mejor.

Es tan bonito hacer feliz a alguien que sufre, me hace sentir bien.

Última edición:
Volver