el otro titular de una cuenta bancaria se atribuye la titularidad unica de la misma y me impide el acceso a la misma

CARTEROREAL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2012
soy (o era titular) de una cuenta bancario junto a otra persona con la que estoy en regimen de gananciales,pues bien,ésta ha ido al banco y se ha puesto como unico titular de la misma impidiendome acceder y por lo tanto usar la misma,lo cual entiendo que es apropiación indebida.
Con estos argumentos he ido al banco y me han dicho que eso se puede hacer,a continuación he ido a una comisaria a denunciar al otro titular y al banco y los canipolicias me han dicho que eso no es delito.
Mi ultimo paso ha sido ir al juzgado y denunciar al otro titular,al banco y a los canipolicias por prevaricación mientras otro tio denunciaba a otro porque le había mandado rayado no se que tontería de gualapop.
Éstepaís es un chiste en su plenitud
como huevones no va ser delito eso?
ustedes que opinan del caso?

Para cambiar el titular de la cuenta necesitan tu firma. Vigila que no hayas firmado algo que no debías.

En caso contrario debes reclamar al banco y si no pueden justificar tu consentimiento por escrito te tienen que poner inmediatamente como titular de la cuenta o de lo contrario amenaza con una denuncia. Mientras, vigila que el otro titular no saque el dinero de la cuenta, en tal caso supongo que tendrías que denunciarlo por apropiación indebida o algo así.

Pero sobretodo eso, antes de denunciar al otro titular amenaza con denunciar al banco. El banco por lo general no quiere problemas y solucionará el conflicto por la vía rápida.

soy titular,no autorizado y el banco,muy bien relacionado con el otro titular,a consentido ésto y alega que es legal e incluso me aconseja un buen abogado.
Lo más flagrante es que la policía me diga que no es delito y que en los juzgados la denuncia de algo tan grave se curse junto a denuncias de chiste
gracias por las respuestas

soy (o era titular) de una cuenta bancario junto a otra persona con la que estoy en regimen de gananciales,pues bien,ésta ha ido al banco y se ha puesto como unico titular de la misma impidiendome acceder y por lo tanto usar la misma,lo cual entiendo que es apropiación indebida.
Con estos argumentos he ido al banco y me han dicho que eso se puede hacer,a continuación he ido a una comisaria a denunciar al otro titular y al banco y los canipolicias me han dicho que eso no es delito.
Mi ultimo paso ha sido ir al juzgado y denunciar al otro titular,al banco y a los canipolicias por prevaricación mientras otro tio denunciaba a otro porque le había mandado rayado no se que tontería de gualapop.

Por la descripción "gananciales" la situación se da entre tu pareja y tú. Efectivamente hay un eximente de parentesco por delitos patrimoniales, precisamente están exentos por ser situaciones MUY comunes.

Esto no quiere decir que el que controla una cuenta bancaria sea el dueño del dinero, además hay distintos tipos de permisos en el banco, igual no eras titular y eras autorizado o similares y te han quitado. Por lo que cuentas, el caso probablemente tenga otras ramificaciones de carácter personal mas complejas.

soy titular,no autorizado y el banco,muy bien relacionado con el otro titular,a consentido ésto y alega que es legal e incluso me aconseja un buen abogado.

Parece que tienes un problema. Yo también te recomendaría un abogado. Mucha suerte.

Por cierto, es un error pensar que todas las afrentas que nos hacen se resuelven por la vía penal, a menudo es de hecho la peor. Lo que tu necesitas es una medida cautelar de orden civil (acceso a tu cuenta), no meterte en berenjenales de instrucciones y similares.

Última edición:
Pues lo único que se me ocurre es que haya ido con una solicitud de baja a tu nombre, por lo que habrá falsificado tu firma y el banco haya tragado.

Aunque normalmente para darse de baja como titular se requiere hacerlo presencialmente con DNI.

El camino más corto es que te líes a ostras sin testigos.

Lo más flagrante es que la policía me diga que no es delito y que en los juzgados la denuncia de algo tan grave se curse junto a denuncias de chiste
El banco no es tu amigo

El procedimiento para ese tipo de denuncias es:

1. Mail al Defensor del Cliente del banco; tienen obligación de contestar en máximo 15 días.

2. Si no te contestan o no te convence la respuesta, mail al Defensor del Cliente del BdE.

No creo que llegues al paso 2 porque el banco se suele soltar antes debido a que el BdE les metería una sanción importante y bajarían la nota de credibilidad del banco.

¿quién es el bien relacionado con el otro titular, el “banco” así en genérico o el director o alguien de una oficina en particular? Si es lo segundo (mucho más probable), saltatelos y quéjate directamente a atencion al cliente del banco. Y si pasan de ti, al BdE.

Esa cuenta la abristeis los dos juntos en el banco? Leíste todos los papeles antes de firmarlos?

Gananciales, jamás. Son una fuente de conflictos.

Mi hermano hizo eso con mi padre sin que él lo supiera, pero por lo visto mi padre era autorizado en esa cuenta nada mas

Suena a pelicula de Spilberg.

Si realmente eras cotitular, entonces denuncia por estafa y falsificacion, porque el Banco deberia tener entonces un documento con una supuesta firma tuya falsificada y tu DNI.

Que raro todo. Si ahora en los bancos para cualquier cosa te hacen firmar digital mente en una tablet. Pide de inmediato la hoja de reclamaciones del banco.
Este país está lleno de ladrones y mangantes.

Volver