Oro: “el oro ya no es rentable”

Que los medios mamporreros de la Élite pregonen que el oro ya no sale rentable, es una gran noticia para los que lo poseen y para los que no, porque significa que aun tiene mucho recorrido y están a tiempo de comprar

Los políticos pueden quemar el pais y asesinar a todos los ciudadanos que nunca vamos a pedirles responsabilidades por nada. Como mínimo habria que expropiarle todos sus bienes y encarcelarlo con pena de trabajos forzados. La misma fruta ralea que hipotecó la economía de nuestros nietos con la deuda del estado. Luego las huelgas se hacen por el precio del alquiler. No caben más orates.
Los bienes los pueden tener a nombre de familiares empresas.amigos así que todos embargados y persiguirlos en el extranjero por qué estás ratas van a huir de España una vez saqueada .o bienen por las buenas o por las malas

Estan diluyendo la deuda en inflacion
El dinero cada vez vale menos porque cada vez hay mas (en relación a los bienes disponibles).

Problema:

Ellos dinero lo piden prestado pagando nosotros. Nosotros tenemos que trabajar o arriesgar capital pra obtener ese mismo dinero devaluado.

Es un saqueo.

Por eso todo lo que no se devalúa con eltiempo (o lo hace poco) sube y sube y sube.

Estan diluyendo la deuda en inflacion
El dinero cada vez vale menos porque cada vez hay mas (en relación a los bienes disponibles).

Problema:

Ellos dinero lo piden prestado pagando nosotros. Nosotros tenemos que trabajar o arriesgar capital pra obtener ese mismo dinero devaluado.

Es un saqueo.

Por eso todo lo que no se devalúa con eltiempo (o lo hace poco) sube y sube y sube.
Es un impuesto encubierto, efectivamente, y sin utilidad, y tampoco es imprescindible.

La FED crea el dinero de la nada. El Gobierno USA emite deuda, la FED la compra y le da ese dinero creado de la nada al Gobierno. El pueblo USA le devuelve el dinero a la FED con intereses gracias a los impuestos. Es decir, dinero que sí tiene un respaldo, su propio trabajo.

Que fíjate tú si no podría el Gobierno directamente crear el dinero y evitarse los intereses y que tenga que ser una entidad privada la que lo emita.

Por esto empezó la segunda guerra mundial. Hubo un pintor austríaco que no era partidario de este sistema. Dijo: Yo, el estado, creo el dinero directamente y lo respalda el trabajo de mi pueblo. Si lo aceptas, comerciamos, si no lo aceptas, hasta luego.

Luego lo vistieron en los libros de Historia con que si tal y que si cual, pero en el fondo fue ésto.

Hoy que el oro vuelve a romper máximos históricos me parece un buen día para recordar estas míticas frases de nuestros políticos y por supuesto, agradecerles todos los desvelos y cuidados que se toman por nuestro bienestar

Modo irónico Off y ahí va la noticia

Y recordad memoria histórica contárselo a vuestros nietos

Fue un robo. Se lo repartieron entre ellos.

Creo que es mejor el MSCI World. A muy largo plazo, el MSCI World da un 10% anual.

Última edición:
Eso de que ya no es rentable... Creo que el Banco Nacional de Suiza no está de acuerdo.

27 abril 2023

Bloomberg

El BNS obtuvo un beneficio trimestral de 26 900 millones de francos suizos (30 000 millones de dólares), según un comunicado publicado el jueves. La mayor parte, 24 200 millones de CHF, procede de su reserva de divisas, ya que los mercados mundiales de renta fija y variable se recuperaron de las turbulencias del año pasado. También obtuvo un beneficio de 4 300 millones de francos por sus tenencias de oro.

Volver