Bizarro
Madmaxista
- Desde
- 9 Oct 2014
Buena reflexión.La cuestión es que tanto se puede simplificar la replicación del ADN. Cuales son las proteínas o las moléculas totalmente imprescindibles.
Por otro lado se podría suponer que la complejidad que tiene ahora todo el proceso, tal vez haya evolucionado y en el pasado fuera más simple, aunque no tiene porqué, pero quien sabe, yo es la única vía que veo para entender como pudo empezar el proceso por si mismo.
Y viendo la complejidad de todo este galimatías, cada vez me cuesta más no ver todo como Nano máquinas que alguien ha creado o diseñado expresamente.
No quiero ir hacia hipótesis de Dios o de extraterrestres o yo que se, pero si nos ceñimos a las evidencias y lo complejo del asunto, es inevitable que se pase por la cabeza una Intervención externa de alguna forma.
Pero eso no soluciona nada ya que si alguien creo a la primera célula, quien creo al creador... Y así nos metemos en un bucle sin salida.
Fascinante!
De todos modos, por mucho que se quiera simplificar la vida, llegamos a un punto en el que se necesitan “máquinas" capaces de abrir la cremallera de ADN, tras*cribirlo en ARNm y volverla a cerrar, y otras capaces de leer el ARNm y sintetizar proteínas. Se necesitan ribosomas, que por muy simplificados que fueran en un origen, siguen siendo complejos. Una molécula simple no puede hacer lo que hace un ribosoma. Un montón de moléculas complejas tampoco. Debe ser una estructura determinada que funcione de forma concreta, y si la simplificas demasiado, deja de funcionar, se convierte en un montón inerte de moléculas. Por lo tanto, hay una complejidad mínima necesaria para la vida.
¿Y como se llega a esa complejidad? Yo no lo sé, pero me lo planteo...