:bla: Muy bonito todo lo que dices a la vez que utópico.
No puedes pretender que cada uno de los seres que estamos integrados en un sistema nos revelemos contra él, sería ir contra nosotros mismos (tú por ejemplo desistes de tener niños, y al final has dicho que "sobrando 4000 estómagos" no tiene cabida planteárselo). ¿Si no sobaran tantos estómagos tendrías niños?:fiufiu:
Además, no porque dejemos de consumir cocacolas vamos a acabar con el problema, porque en tal caso más que perjudicar al de arriba estaríamos perjudicando a las miles de personas que dependen de la coca cola y a sus familias... ¿Destrucción de empleo masiva?, no ibamos a arreglar mucho.
En el sistema capitalista por fuerza va a haber siempre alguien arriba, otra cosa es que podría estar todo "un poquito" mejor organizado. Que no hubiera la diferencia de sueldos tan abismales que hay, que ganara el de arriba un poco menos y los sueldos en general fueran dignos, por ejemplo. Que la clase política no fuera taan aprovechada e inútil. Pasa que el político tenga ciertos privilegios debido a su puesto, que les hagan más "favores" que a otros, etc, pero una cosa es eso y otra es el derroche que van ejerciendo por ahí a costa nuestra, último ejemplo
el Matas. También y entre lo más importante está el hecho de que gran cantidad de gente está ahí comiendo del bote sin servir para nada... Pero claro, si tenemos en cuenta de que al menos en España la actitud aprovechada y ley del mínimo esfuerzo gobiernan la mentalidad de la gente no esperemos menos de nuestros políticos, pues al fin y al cabo la clase política de una sociedad no es más que su reflejo ¿no?.
ienso: :rolleye:.
Así que ahí quizás tengas la clave de todo el problema, habría que seguir comprándole a cocacola pero cambiando nuestra actitud si queremos que las cosas marchen mínimamente. Plantear otra cosa -a no ser que seas un ser de luz que tenga la llave de un nuevo sistema posible y maravilloso- lo veo directamente inconcebible.