"el mundo sigue" película española del año 1963, exhibida durante la celebración del concilio vaticano ii

Quizá todo empezó a irse a la cosa en el concilio Vaticano II y su "liberación".
Viene del siglo XVIII. Básicamente según la iglesia católica (y España) ha ido perdiendo poder en el mundo, la balanza se ha ido al lado oscuro.
En 1717 creo recordar que se funda la masonería moderna, y a partir de ahí ha habido varios tirones y algunos retrocesos. Pero vamos, para retraernos sólo 100 años, yo diría que hubo un acelerón claro al poco de acabar la 2ª GM, o mas bien a partir de los años 50. Se nota con el movimiento de pelvis de Elvis*, la difusión de drojas como la heroína por vena, ahí está la peli de Sinatra "El hombre del brazo de oro"
Poco a poco llegó M. Luther King, el feminismo y gaiísmo que estaban calentando en la banda, por decir algo.
Y todas esas "modas" fueron inoculadas entre otras formas, por el cine.
Eso sí, el vaticano II fué otra pieza mas del ataque.

Y recuerda, TODO lo que aparezca en la TV, el cine, o cualquier massmierda, se fomenta a medio plazo. Aunque sea para hablar mal de eso, el resultado final en la masa es su promoción.

* Y no es que vaya de pureta o mojigato, soy mucho más hippy de lo que te puedas imaginar, pero es interesante como se van modificando las sociedades mediante los massmierdas y el llamado "progresismo", o como yo digo "progreso hacia el precipicio.."

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Yo pensaba que todo empezó a irse a la cosa en el famoso mayo del 68, cuando se oficializó que lo moderno era atacar tocas las creencias y costumbres que habían creado en occidente las sociedades más prósperas, humanas y avanzadas del planeta, y las instituciones aplaudiendo y pidiendo perdón por existir.

Pero estoy cambiando de opinión. Igual esa rebobolución progre sólo fue una de las primeras consecuencias de algo anterior y mucho más profundo.
Quizá todo empezó a irse a la cosa en el concilio Vaticano II y su "liberación".

Lo malo es que no estoy leído ni formado para indagar en ello. Cuando me jubile quizá roto2

Este hilo-tesis de @AYN RANDiano2 al respecto es muy bueno.

Volver