El mundo crypto es un fruto campo de minas

1000 millones? Dónde lo ves?

Me parecía que eran 250M

Si, eso pensaba. Es un hilo probablemente profético, en el caso de que suceda ese blowoff, podremos recordar como se habló con meses de antelación, cuando muchos eran bajistas.

Y una cosa que llevo un tiempo pensando, si se da esa situación, un blowoff que inevitablemente conllevará una señora corrección, tanto en tiempo como en precio, para el caso concreto de BTC-ETH, que activo servirá de refugio, aunque sea una parte?

Pienso en stablecoins, pero como llevan años diciendo que USDT colapsará y encima hace muy poco, también BUSD estaba con problemas.

Cual será el mejor sitio donde resguardarlo unos meses?

Porque claro, yo pienso, vale, puede suceder ese blowoff, pero qué comprar entonces en ese momento?

No creo que las stablecoins sean stables en un colapso crypto

Veremos las alternativas que hay de entrada al año que viene, pero estoy pensando:

- Todo a un conjunto de brokers y comprar PUTs sobre RIOT/MARA para 2025, o CALLs sobre el VIX y rezar para que sus bancos custodios no quiebren
- Algun DeFi basado en PAX Gold y rezar para que PAX no quiebre
- Comprar oro fisico y rezar para que no baje demasiado (un 50% es esperable)
- Comprar pisos y rezar para que no bajen demasiado o no sean afectados por politicas populistas

El timing de salida va a ser estropeado

El timing de salida va a ser estropeado
Me lo temía, pero debe haber algo a lo que agarrarse cuando eso pase.

Bueno, no creo que después del blowoff tenga que haber una colapso de las criptos, una caída fuerte si, pero como ya hemos tenido otras veces, después de los picos del 2013,2017 y 2021.

Los que vendieran en esos picos, al menos una parte, donde lo metieron?

Supongo que ahora será igual, no creo que vayan a desmantelar todo este negocio que tienen montado. Aún queda mucho por andar.

Futuros de BTC? se protegieron comprando posiciones cortas?

Me lo temía, pero debe haber algo a lo que agarrarse cuando eso pase.

Bueno, no creo que después del blowoff tenga que haber una colapso de las criptos, una caída fuerte si, pero como ya hemos tenido otras veces, después de los picos del 2013,2017 y 2021.

Los que vendieran en esos picos, al menos una parte, donde lo metieron?

Supongo que ahora será igual, no creo que vayan a desmantelar todo este negocio que tienen montado. Aún queda mucho por andar.

Futuros de BTC? se protegieron comprando posiciones cortas?

No es comparable. Esos picos eran un juguete. A partir de ahora todo es macro. El sistema financiero monetario económico social se está derrumbando.

No es comparable. Esos picos eran un juguete. A partir de ahora todo es macro. El sistema financiero monetario económico social se está derrumbando.
me estoy empezando a asustar.

Mi idea del blowoff para BTC era subida rápida hasta 80k-100k y de ahí corrección como otras veces.

Lo del "derrumbe del sistema financiero monetario económico social" ni idea del alcance que tiene. Pero en todo caso habrá corrección y vuelta a empezar, no?
de eso va esto, ciclos de miedo-euforia para desplumar al personal.

"They just will keep printing money"

aquí me pierdo con los plazos, me imagino que este hombre habla desde ahora hasta el próximo máximo.

Habla de seguir imprimiendo dinero y de ETH a 10k$

A mí lo que me preocupa es los meses posteriores a eso.

me estoy empezando a asustar.

Mi idea del blowoff para BTC era subida rápida hasta 80k-100k y de ahí corrección como otras veces.

Lo del "derrumbe del sistema financiero monetario económico social" ni idea del alcance que tiene. Pero en todo caso habrá corrección y vuelta a empezar, no?
de eso va esto, ciclos de miedo-euforia para desplumar al personal.

aquí me pierdo con los plazos, me imagino que este hombre habla desde ahora hasta el próximo máximo.

Habla de seguir imprimiendo dinero y de ETH a 10k$

A mí lo que me preocupa es los meses posteriores a eso.

Pues oleadas de quiebras, congelación del crédito, rechazo de colateral... Deflación, dollar vortex, hiperinflación

Estarás escuchando sobre la desdolarizacion, etc. En crypto tienes MICA, la SEC etc. Esto no es 2018.

Básicamente mi escenario es que igual que la subida no vaa ser exclusiva crypto, la bajada tampoco. Y afectará a todo. Probablemente el dólar sea lo único seguro y la bajada en el precio de activos provoquen liquidaciones de todo luego implica una crisis deflacionaria como nunca hemos visto.

Última edición:
mucha trabajo manual, pero al final no decis nada...

entonces, le meto mis 20€ , si o no ??

Volver