El móvil se desconecta del wifi y los datos por la calle

A mi me paso algo parecido con el movil de empresa y era por la sim. quite la sim de empresa, puse la mia en el movil (era un xiaomi) y pillaba la cobertura sin problemas, con la sim de la empresa nada. Probe en mi movil con la sim de empresa y lo mismo

Problema de la antena o la parte del circuito que la controla o los contactos al circuito impreso ya que esas antenas son como una pegatina que va adherida al interior de la carcasa.

Supongo que tienes el APN bien configurado.¿?

O la targeta SIM no hace buen contacto o es defectuosa.
¿Qué es el APN?

A mi me paso algo parecido con el movil de empresa y era por la sim. quite la sim de empresa, puse la mia en el movil (era un xiaomi) y pillaba la cobertura sin problemas, con la sim de la empresa nada. Probe en mi movil con la sim de empresa y lo mismo
¿Pero la SIM defectuosa afectaba a la conexión del wifi o solo de datos?

Si un móvil se conecta al wifi perfectamente sin la SIM.

¿Y en qué afecta la SIM al wifi?

Al wifi nada.
Pero como en tu post, pones:

Pierde la conexión todo el tiempo, incluso desaparece la red 5G y pasa a conectarse al 2.4Gb pero falla igual.

Y ya también por la calle pierde conexión de datos. Va y viene pero está mucho tiempo sin conexión.

Ahí, todo.

Al wifi nada.
Pero como en tu post, pones:

Pierde la conexión todo el tiempo, incluso desaparece la red 5G y pasa a conectarse al 2.4Gb pero falla igual.

Y ya también por la calle pierde conexión de datos. Va y viene pero está mucho tiempo sin conexión.

Ahí, todo.
Pero a ver, que los móviles se conectan al wifi sin SIM.

No entiendo en qué puede estar afectándolo.

¿Qué es el APN?

Acces Point Network, depende de la compañía, goglea "configurar APN nombre de tu compañía", hay que rellenar unos campos en los ajustes de APN del teléfono.

Si no es eso tiene que ser avería.
¿Pero la SIM defectuosa afectaba a la conexión del wifi o solo de datos?

Si un móvil se conecta al wifi perfectamente sin la SIM.
Tienes razón, podemos descartar la SIM.

Última edición:
Volver