El motivo por el que la tierra plana no es posible ni real

REDDY

Madmaxista
Desde
2 Oct 2018
Mensajes
7.111
Reputación
11.571
Yo cuando me levanto veo con mis propios ojos salir el sol por el éste, describir una linea casi recta hasta meterse por el oeste unas 10-12 horas más tarde.

Siguiendo el modelo de los terraplanistas, yo o cualquiera de nosotros, en ese período de 12 horas, deberíamos poder ver al sol describiendo una semicircunferencia alrededor del cielo (saliendo por el éste e ir bajando hacia el sur y bordeándolo hasta subir de nuevo hacia el oeste) durante esa mitad del día en que es visible para nosotros
Además el sol nunca podría tocar las lineas del horizonte nunca, en ningún momento.

Otro tema es que el tamaño del sol siempre es el mismo mientras es visible para nosotros, y de repente va y se desaparece?
Eso sólo es posible si se mete tras el horizonte, lo cuál es incompatible con la idea de tierra plana ya que en una tierra plana el sol jamás podría ni siquiera acercarse a las lineas que definen el horizonte...

Y nada de esto ocurre.
El sol no traza ninguna semicircunferencia, no. El sol va recto y por encima de nuestras cabezas desde el éste hasta el oeste, y se esconde por el horizonte así:





Éste es el modelo que defienden los terraplanos, totalmente incompatible con la idea anterior:

tierra-plana-earth.gif
 

Adjuntos

  • 1716195716129.png
    1716195716129.png
    348,2 KB · Visitas: 57
Según los planistas , su cosmovisión es que estamos en un tiovivo muy elaborado con efectos especiales casi perfectos por arriba como en una producción de Hollywood muy bien urdida .

Intentar convencerles de que las cosas tienen tres dimensiones no les cuadra . Es más fácil un terreno plano y por encima una filmación de estrellas misteriosas.
 
Ahora explica porque los objetos no desaparecen alejándose en el mar siguiendo la curva terrestre, cuando desaparece y usas un telescopio aparecen de nuevo, explica porque el vacío del espacio no succiona la atmósfera terrestre pues ninguna fuerza de gravedad supera al vacío, explica porque la masa de la Luna es capaz de hacer mareas cuando la resta de fuerzas de atraccion es favorable a la Tierra.
 
Ahora explica porque los objetos no desaparecen alejándose en el mar siguiendo la curva terrestre, cuando desaparece y usas un telescopio aparecen de nuevo, explica porque el vacío del espacio no succiona la atmósfera terrestre pues ninguna fuerza de gravedad supera al vacío, explica porque la masa de la Luna es capaz de hacer mareas cuando la resta de fuerzas de atraccion es favorable a la Tierra.
1) Es que los objetos sí desaparecen por la curvatura terrestre. Por ejemplo:
1716206271671.png


A la izquierda, los rascacielos de Puerto Madero. En la fotografía de la derecha, los mismos rascacielos fotografiados desde una distancia de 50 km. Ningún terraplanista ha tenido a bien explicarme cómo puede ser que la mitad inferior de esos edificios quede oculta detrás del mar. Y mira que lo he preguntado. Lo mismo que le pasa al sol, que en cuanto se pone no importa lo potente que sea el catalejo con el que mires, que no lo vas a volver a ver salir.

2) El aire es empujado hacia el vacío debido a la diferencia de presión. Como el aire pierde presión con la altura, cosa más que comprobada, también irá siendo menor esa fuerza que lo empuja a expandirse, y cuando resulta menor que la fuerza gravitatoria, el gas queda confinado.

3) Como la gravedad terrestre es superior a la lunar, el agua cae a la Tierra y no a la luna, como es lógico. Pero las mareas se deben a la diferencia de atracción gravitatoria entre los distintos puntos de la superficie de la Tierra, por encontrarse a diferentes distancias de la luna, de ahí que se deformen las grandes superficies de agua.

Esto ya está más que repetido en estos hilos. A ver cuando va a ser que, para variar, sois los terraplanistas los que contestáis a alguna de las preguntas que se os plantean. Sigo esperando sentado.
 
Acabo de mirar hacia el sol ahora mismo y está situado justo a mitad de camino entre los horizontes norte y sur.

Según un terraplano en estos instantes debería estar viendo el sol escorado hacia el horizonte sur.

A ver terraplanos, salid a la calle y visualizar en qué punto está el sol ahora mismo, y luego comparadlo con el punto en que debería estar ahora mismo según vuestro modelo:


tierra-plana-earth.gif
 
Ahora explica porque los objetos no desaparecen alejándose en el mar siguiendo la curva terrestre, cuando desaparece y usas un telescopio aparecen de nuevo, explica porque el vacío del espacio no succiona la atmósfera terrestre pues ninguna fuerza de gravedad supera al vacío, explica porque la masa de la Luna es capaz de hacer mareas cuando la resta de fuerzas de atraccion es favorable a la Tierra.

Explica tú cómo es posible esto en una supuesta tierra plana.

 
Acabo de mirar hacia el sol ahora mismo y está situado justo a mitad de camino entre los horizontes norte y sur.

Según un terraplano en estos instantes debería estar viendo el sol escorado hacia el horizonte sur.

A ver terraplanos, salid a la calle y visualizar en qué punto está el sol ahora mismo, y luego comparadlo con el punto en que debería estar ahora mismo según vuestro modelo:


tierra-plana-earth.gif

Vamos, haced la prueba.
Basta con qué miréis en qué punto está situado el sol ahora mismo para desmontar toda esa mentira de la tierra plana.

Tan fácil como asomarse un momento a la ventana.
 
Cuando te levantas por las mañanas lo que ves con tus propios ojos es un pedazo de estulto reflejado en el espejo, amaGLOBOS DE LOS huevonES.
 
Cuando no saben como responder a mis preguntas ni cómo defender su teoría comienzan las faltas de respeto y descalificaciones hacia quien osa cuestionar su modelo.

El rey está desnudo y furioso :)
 

Pues vaya cosa de explicación @Steven Seagull . O sea que cuando ves una puesta de sol, la atmósfera adquiere una configuración de lente que está casualmente alineada contigo, y la gente que en ese momento esté a unos cuantos kilómetros de distancia se joroba y no ve nada. Porque no sé si te has fijado que cuando el lumbreras del vídeo mueve la cámara hacia la derecha no se ve una fruta cosa a través de la lente.

Por otra parte, al estar situado por debajo del eje óptico, claro que desaparece el sol a lo lejos. El sol y la zona de suelo que está cerquita, que queda fuera del marco. Como en la vida real, vamos. ¡Ay, no!, que en la vida real yo puedo ver perfectamente el terreno cercano.

Normal que hayas dejado el vídeo pero no te hayas atrevido a comentar nada. Algo de vergüenza te debe de quedar.
 
Pues vaya cosa de explicación @Steven Seagull . O sea que cuando ves una puesta de sol, la atmósfera adquiere una configuración de lente que está casualmente alineada contigo, y la gente que en ese momento esté a unos cuantos kilómetros de distancia se joroba y no ve nada. Porque no sé si te has fijado que cuando el lumbreras del vídeo mueve la cámara hacia la derecha no se ve una fruta cosa a través de la lente.

Por otra parte, al estar situado por debajo del eje óptico, claro que desaparece el sol a lo lejos. El sol y la zona de suelo que está cerquita, que queda fuera del marco. Como en la vida real, vamos. ¡Ay, no!, que en la vida real yo puedo ver perfectamente el terreno cercano.

Normal que hayas dejado el vídeo pero no te hayas atrevido a comentar nada. Algo de vergüenza te debe de quedar.
Lo que me llama más la atención a mí es la doble vara de medir, por una parte, si la Tierra es esférica, la luz viaja en línea recta, y para saber si se debe ver algo hay que recurrir al Teorema de Pitágoras (con suerte, los hay que todavía no han pasado de la tabla de "caída de curvatura"), pero claro, ese teorema deja de ser cierto si la Tierra es plana, porque la atmósfera es "una lente magnificadora" (de alguna manera tienen que contrarrestar el hecho de que un objeto que se aleja debería disminuir de tamaño), es decir, la luz ya no viaja en línea recta, de modo que todas las "supuestas" pruebas que han acumulado de que se ven cosas que no deberían verse no les sirven de nada, y sin eso no tienen en que apoyarse, pero da igual, no les supone ningún conflicto, pueden repetir ambas cosas (la luz viaja y no viaja en línea recta) en dos párrafos consecutivos, sin que se les caiga la cara de vergüenza, de modo que si ni ellos creen en lo que cuentan, ¿cómo aspiran a convencer a los demás?
 
Lo que me llama más la atención a mí es la doble vara de medir, por una parte, si la Tierra es esférica, la luz viaja en línea recta, y para saber si se debe ver algo hay que recurrir al Teorema de Pitágoras (con suerte, los hay que todavía no han pasado de la tabla de "caída de curvatura"), pero claro, ese teorema deja de ser cierto si la Tierra es plana, porque la atmósfera es "una lente magnificadora" (de alguna manera tienen que contrarrestar el hecho de que un objeto que se aleja debería disminuir de tamaño), es decir, la luz ya no viaja en línea recta, de modo que todas las "supuestas" pruebas que han acumulado de que se ven cosas que no deberían verse no les sirven de nada, y sin eso no tienen en que apoyarse, pero da igual, no les supone ningún conflicto, pueden repetir ambas cosas (la luz viaja y no viaja en línea recta) en dos párrafos consecutivos, sin que se les caiga la cara de vergüenza, de modo que si ni ellos creen en lo que cuentan, ¿cómo aspiran a convencer a los demás?
Ese doble discurso sólo lo pueden mantener en plataformas en las que puedan expulsar a todo aquel que evidencie sus contradicciones. Aquí, por ejemplo, ya es que apenas se asoman para debatir. Mira por ejemplo cómo @Steven Seagull ni se atreve a dejar comentario y se escapa tan pronto ha dejado el vídeo. O @Tyg3r que hace poco ha abierto un hilo llorando porque por lo visto no le funciona bien el ignore, que es lo más cercano que tiene esta gente a expulsar a los discrepantes de las conversaciones. ¿Ahora cómo me voy a poder defender?, dice. Pues hablando, monigote, como se ha hecho toda la vida en los foros de internet.
 
Pues vaya cosa de explicación @Steven Seagull . O sea que cuando ves una puesta de sol, la atmósfera adquiere una configuración de lente que está casualmente alineada contigo, y la gente que en ese momento esté a unos cuantos kilómetros de distancia se joroba y no ve nada. Porque no sé si te has fijado que cuando el lumbreras del vídeo mueve la cámara hacia la derecha no se ve una fruta cosa a través de la lente.

Por otra parte, al estar situado por debajo del eje óptico, claro que desaparece el sol a lo lejos. El sol y la zona de suelo que está cerquita, que queda fuera del marco. Como en la vida real, vamos. ¡Ay, no!, que en la vida real yo puedo ver perfectamente el terreno cercano.

Normal que hayas dejado el vídeo pero no te hayas atrevido a comentar nada. Algo de vergüenza te debe de quedar.

No sé si el sol está por fuera o por dentro del domo. El tema de la lente no lo pillo muy bien, a decir verdad.

Pero lo de la perspectiva y el efecto óptico sí que está bastante claro.
 
Volver