El mito de la limpieza bucal rutinaria

Yo añadiría a ese mito el de la ducha diaria, gastar en papel de wc, cambiarse de ropa, afeitarse, cortarse las uñas...así volveremos al mito de la caverna:XX:

Coincido con los que afirman que es una práctica positiva. Lo de la periodicidad ya dependerá de cada uno y no sé yo si lo de "rutinario" es aplicable a la limpieza bucal de este tipo. Lo que debería ser una cosa rutinaria de verdad es la limpieza de sable.

Yo voy cada 6 meses porque es lo que me recomienda el dentista, me suelo lavar los dientes después de cada comida y uso hilo dental una vez al día. Muy pocas veces me han hecho la limpieza con 6 meses de diferencia, voy al dentista, me revisa y me emplaza para otra fecha. Si no hay limpieza no me cobra.

He visto lo que le ha costado a un amigo arreglarse la boca por su dejadez y lo poco que te ahorras por no ir al dentista te lo puedes gastar todo de golpe en una tarde.

Luego imagino que dependerá del dentista, los habrá que aunque no te haga falta te hagan la limpieza igual para cobrarte y los habrá que te cobren solo por sentarte y abrir la boca. En mi caso mi dentista es un poco más caro que otros en los que he estado (5€ de diferencia en un empaste no me parece significativo) pero desde que voy a este apenas he gastado dinero en mi boca.

En el artículo de la wikipedia ya avisan sobre el uso del explorador como método para agrandar caries que se solucionarían por sí mismas. A mi me molesta bastante la limpieza, me lavo los dientes tres veces al día y no creo que la necesite.
En cuanto a los dientes, es más problema de cada persona, hay quien tiene los dientes perfectos siendo un guarro y no lavándoselos nunca y hay quien como yo, por mucho que se los cuide tiene un esmalte muy delicado.

Explorador dental - Wikipedia, la enciclopedia libre

Yo sólo me he hecho una limpieza dental en mi vida (voy para los 50), coincidiendo con la extracción de una muela del juicio. Muela que no estaba dañada por la caries sino rota, probablemente debido a la antiestética costumbre de cascar avellanas a mandibulazos.

Si cascaras las nueces con los 30 cm de platano como suele hacer cualquier forero habitual...

Volver