Hola a todos... sin más no sabía muy bien donde ubicar este mensaje y como tiene su buena parte de como cosa escondida y olvidada... o misteriosa... lo incluyo buenamente por aqui...
Este mensaje, está mal que yo lo diga pero está adelantado a su época... está muy adelantado a esta época en la que todos se apresuran a berrear palabros para no decir absolutamente nada.. esta época en la que la gente solo sabe marear la perdiz para hablar y hablar y al final no decir absolutamente nada... es tiempo perdido el intentar aprender los fundamentos del canto porque nadie sabe nada... es triste y da cierta rabia... pero es lo que tenemos....
Vamos a ir punto por punto desentrañando como buenamente podamos toda esta madeja que nos han dejado esta panda de indecentes...
Como buen misterio, el relato comienza con una leyenda, con un mito, dicen las malas lenguas, que la antigua y olvidada escuela de canto italiana se originó después, no diré nombres... de que descubrieran el canto gutural tibetano, que fue a partir de aquí donde se originó todo...
Y claro... como no se encontró la relación entre lo uno y lo otro... se tomó como si fuera una leyenda, una historia que poco o nada tiene que ver con la realidad... craso error... ahí empieza toda la confusión, en el no saber relacionar los puntos... vamos allá...
Hasta ese momento se pensaba que la voz era una cosa que producía dos cosas, el brillo y el tonalidad, hasta ese entonces se pensaba... y se sigue pensando.. que no parece que avancemos... que todo el sonido de la voz, tanto el brillo como el tonalidad provenía todo del mismo sitio de las cuerdas vocales... y ahí está el punto clave de todo esto... al escuchar el canto gutural, se comenzó a diferenciar entre lo que era la voz de las cuerdas vocales y la voz de las bandas vestibulares... y no se porque.. la cosa se olvidó y estamos hoy como estamos... o sea hablando siempre a ciegas..
No se canta solo con las cuerdas vocales, o bueno se puede hacer, pero no se hace al completo, por lo tanto tenemos que diferenciar entre el sonido que se produce en un lado y en el otro...
Nos vamos a tener que poner un poco físicos para explicar bien todo esto... solo lo necesario...tendemos a hacer 3 separaciones de la voz.. se dice que tenemos voz de pecho, voz de cabeza y voz de falsetto... desde ahora en adelante lo llamaremos correctamente para no dar lugar a equivocaciones... no tenemos voz de pecho, sino voz principalmente de las bandas vestibulares, ni voz de cabeza, sino voz mixta de cuerdas vocales y bandas vestibulares y no tenemos voz de falsetto, sino voz predominantemente de las cuerdas vocales... esto es importantísimo... porque nos ayuda a situarnos correctamente en el mapa de la voz.
el brillo está arriba del todo, con el sonido situado en lo más alto del paladar superior y el tonalidad está situado en la parte de atrás de la garganta, por lo tanto cuando más hacia atrás colocamos el sonido más cuerpo, más tonalidad adquirirá... y jugando con los dos conceptos emitiremos el timbre de voz que queramos.
Lo ideal sería poder estar viendo un ecualizador gráfico del sonido para darnos cuenta de todo esto más claramente... creo que tendré que hacer un breve video explicandolo....
Vamos a hablar ahora un poco de la voz y lo vamos a relacionar con dos conceptos muy potentes para que la relación sea máxima, por un lado tenemos a un altavoz y por otro lado tenemos al imán de ese altavoz o también meteremos aquí al helio. Como vemos son dos partes, la parte de abajo, el imán o el helio y la parte de arriba, el altavoz, vamos a empezar por lo sencillo, por la parte de arriba.. un altavoz tiene la forma de un embudo, estrecho al inicio y abierto al final y ¿como podemos hacer un altavoz con la garganta, pues sencillo.. cerrando la parte del medio y abriendo la parte final, la boca. con la zona de la nuez, se cierra y la boca se abre y así es como podemos hacer con el tracto vocal un altavoz... esto es fácil porque no incurrimos en nada energético, solo es una forma física que hace la funcionalidad de un altavoz, pero la chicha la tenemos en la primera parte, en la zona inferior del tracto... y aquí empezamos con la física...
Bien sabemos que el sonido es una onda que se desplaza en el espacio, y que cuanto más denso sea ese espacio, con mayor velocidad se tras*mitirá el sonido... así pues, en el vacío su velocidad sera de cero... y también tenemos que la velocidad del sonido en el aire es de 331 m/s, y aquí es donde vamos a empezar a modificar el medio para conseguir que el aire se desplace por dentro de nosotros a mayor velocidad que la del aire... para ello nos valdremos del ejemplo del helio... una persona cuando inhala helio su voz se vuelve más aguda, más finita.. ¿porque ocurre esto? la persona puede por ejemplo estar cantando un sol3 pero con el helio su voz sale emitida con un sol5, se agudiza... porque el sonido en el helio es 3 veces más rápido que el sonido en el aire. el sonido cuanto más rápido viaje, más agudo se vuelve, y eso es precisamente lo que tenemos que conseguir cuando estemos cantando, tenemos que formar un espacio en nuestro interior que permita que el sonido se acelere lo máximo posible y ¿como podemos hacer esto?.
Tenemos que "fabricar" con nuestro cuerpo un "generador de helio", tenemos que intentar hacer que las ondas del sonido se vean lo menos mermadas posible por la lenta velocidad del aire y lo haremos de la siguiente forma:
¿Desea saber más?
Este mensaje, está mal que yo lo diga pero está adelantado a su época... está muy adelantado a esta época en la que todos se apresuran a berrear palabros para no decir absolutamente nada.. esta época en la que la gente solo sabe marear la perdiz para hablar y hablar y al final no decir absolutamente nada... es tiempo perdido el intentar aprender los fundamentos del canto porque nadie sabe nada... es triste y da cierta rabia... pero es lo que tenemos....
Vamos a ir punto por punto desentrañando como buenamente podamos toda esta madeja que nos han dejado esta panda de indecentes...
Como buen misterio, el relato comienza con una leyenda, con un mito, dicen las malas lenguas, que la antigua y olvidada escuela de canto italiana se originó después, no diré nombres... de que descubrieran el canto gutural tibetano, que fue a partir de aquí donde se originó todo...
Y claro... como no se encontró la relación entre lo uno y lo otro... se tomó como si fuera una leyenda, una historia que poco o nada tiene que ver con la realidad... craso error... ahí empieza toda la confusión, en el no saber relacionar los puntos... vamos allá...
Hasta ese momento se pensaba que la voz era una cosa que producía dos cosas, el brillo y el tonalidad, hasta ese entonces se pensaba... y se sigue pensando.. que no parece que avancemos... que todo el sonido de la voz, tanto el brillo como el tonalidad provenía todo del mismo sitio de las cuerdas vocales... y ahí está el punto clave de todo esto... al escuchar el canto gutural, se comenzó a diferenciar entre lo que era la voz de las cuerdas vocales y la voz de las bandas vestibulares... y no se porque.. la cosa se olvidó y estamos hoy como estamos... o sea hablando siempre a ciegas..
No se canta solo con las cuerdas vocales, o bueno se puede hacer, pero no se hace al completo, por lo tanto tenemos que diferenciar entre el sonido que se produce en un lado y en el otro...
Nos vamos a tener que poner un poco físicos para explicar bien todo esto... solo lo necesario...tendemos a hacer 3 separaciones de la voz.. se dice que tenemos voz de pecho, voz de cabeza y voz de falsetto... desde ahora en adelante lo llamaremos correctamente para no dar lugar a equivocaciones... no tenemos voz de pecho, sino voz principalmente de las bandas vestibulares, ni voz de cabeza, sino voz mixta de cuerdas vocales y bandas vestibulares y no tenemos voz de falsetto, sino voz predominantemente de las cuerdas vocales... esto es importantísimo... porque nos ayuda a situarnos correctamente en el mapa de la voz.
el brillo está arriba del todo, con el sonido situado en lo más alto del paladar superior y el tonalidad está situado en la parte de atrás de la garganta, por lo tanto cuando más hacia atrás colocamos el sonido más cuerpo, más tonalidad adquirirá... y jugando con los dos conceptos emitiremos el timbre de voz que queramos.
Lo ideal sería poder estar viendo un ecualizador gráfico del sonido para darnos cuenta de todo esto más claramente... creo que tendré que hacer un breve video explicandolo....
Vamos a hablar ahora un poco de la voz y lo vamos a relacionar con dos conceptos muy potentes para que la relación sea máxima, por un lado tenemos a un altavoz y por otro lado tenemos al imán de ese altavoz o también meteremos aquí al helio. Como vemos son dos partes, la parte de abajo, el imán o el helio y la parte de arriba, el altavoz, vamos a empezar por lo sencillo, por la parte de arriba.. un altavoz tiene la forma de un embudo, estrecho al inicio y abierto al final y ¿como podemos hacer un altavoz con la garganta, pues sencillo.. cerrando la parte del medio y abriendo la parte final, la boca. con la zona de la nuez, se cierra y la boca se abre y así es como podemos hacer con el tracto vocal un altavoz... esto es fácil porque no incurrimos en nada energético, solo es una forma física que hace la funcionalidad de un altavoz, pero la chicha la tenemos en la primera parte, en la zona inferior del tracto... y aquí empezamos con la física...
Bien sabemos que el sonido es una onda que se desplaza en el espacio, y que cuanto más denso sea ese espacio, con mayor velocidad se tras*mitirá el sonido... así pues, en el vacío su velocidad sera de cero... y también tenemos que la velocidad del sonido en el aire es de 331 m/s, y aquí es donde vamos a empezar a modificar el medio para conseguir que el aire se desplace por dentro de nosotros a mayor velocidad que la del aire... para ello nos valdremos del ejemplo del helio... una persona cuando inhala helio su voz se vuelve más aguda, más finita.. ¿porque ocurre esto? la persona puede por ejemplo estar cantando un sol3 pero con el helio su voz sale emitida con un sol5, se agudiza... porque el sonido en el helio es 3 veces más rápido que el sonido en el aire. el sonido cuanto más rápido viaje, más agudo se vuelve, y eso es precisamente lo que tenemos que conseguir cuando estemos cantando, tenemos que formar un espacio en nuestro interior que permita que el sonido se acelere lo máximo posible y ¿como podemos hacer esto?.
Tenemos que "fabricar" con nuestro cuerpo un "generador de helio", tenemos que intentar hacer que las ondas del sonido se vean lo menos mermadas posible por la lenta velocidad del aire y lo haremos de la siguiente forma:
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