castguer
Madmaxista
El minusválido es el modelo de la ciudadanía que viene
Se quiere que bajo cualquier ángulo desde el que se observe, el presente no tenga salida. Esto no puede sino ir de mal en peor. Están consiguiendo hacer creer que el futuro no tiene porvenir. El debilitamiento mental y físico es un arma poderosa.
La esfera de la representación política también en producto de lógica decadencia. De izquierda a derecha, esa farsa, es la misma nada que vende y adopta las poses perrunas o los aires de virgen, las mismas cabezas de góndola, al servicio grosero de la fin, que encadenan sus discursos sobre deseos imaginados pero deprimentemente indeseados; qué fácil les resulta. El miedo es la mayor y fabulosa arma jamás utilizada.
Podría pensarse que aquellos que todavía votan no tienen otra intención que la de hacer saltar las urnas a fuerza de votar como pura protesta. Aunque no es así, qué más quisiera yo. Me gustaría pensar que es contra el voto mismo por lo que se continua votando, al saberse que nada de lo que se presenta esta, ni de lejos, a la altura de la situación.
¿Alguien puede pensar que habrá una solución social a la presente situación que no pase por retomar, como sea, el poder político usurpado a esta sociedad lampante?. Porque el vago agregado de medios, de instituciones y de burbujas individuales al que se llama “sociedad” no tiene consistencia y, además porque no existe lenguaje para la experiencia común. Y no se comparten las riquezas si no se comparte un lenguaje. Hay que darse cuenta que, por ejemplo, hizo falta medio siglo de lucha en torno a las Luces para forjar la posibilidad de la Revolución francesa, y un siglo de lucha sobre el trabajo para parir el temible “Estado providencia”.
Demos