Llevan NYT, Bloomberg, The Economist, Financial Times, etc más de dos años dando la matraca con que el inmobiliario en China se va al guano y que eso será la causa de la implosión de la economía china.
Lo hacen por un motivo, porque los BlackRock-Vanguard que son precisamente los dueños de esos medios quieren que el gobierno chino baje tipos y tome otras medidas que permitan a esos fondos poder comprar las empresas más punteras y rentables chinas.
Lo que traducido sería como decir que quieren violar a china como ya han forzado a Europa a la que se la han amado de todas las maneras posibles y todavía somos tan iluso de seguir abiertos de patas al amigo americano.
Lo que quieren es poder controlar también la economía de China como ya controlan la economía de Europa y medio mundo, pero el gobierno de china no es orate y sabe de qué va el juego, así que aquí seguimos.
Lo intentan todos los días con la artillería en todos los grandes mass media, al final van a agotar al inversor y al ciudadano medio con la misma noticia que no llega.
La credibilidad de la prensa que trabaja para los intereses de los BlackRock es nula.
Pues sinceramente, aunque colapsara el inmobiliario chino, dudo que las empresas norteamericanas controlarán nada, porque en las grandes empresas ( y en todas en realidad) es obligatorio qie participe em estado chino, y en la mayoría debe controlarlas. Qie parece que se nos olvida pero el régimen chino no es un régimen liberal al estilo europeo o norteamericano.