el Medico Mediatico Cagalan que ahora se atribuye la cura del el bichito con antitromboticos

JuanJoseRuiz

Madmaxista
Desde
2 Jun 2015
Mensajes
21.729
Reputación
42.543
La «intuición» de Valentín Fuster que podría salvar la vida de muchos enfermos con cobi19


El estudio se ha realizado con datos de casi 3.000 pacientes ingresados en el Mount Sinai
El estudio se ha realizado con datos de casi 3.000 pacientes ingresados en el Mount SinaiLa «intuición» de Valentín Fuster que podría salvar la vida de muchos enfermos con cobi19
Una investigación con 3.000 pacientes demuestra que los anticoagulantes previenen infartos, ictus y embolias pulmonares, complicaciones letales asociadas al el bichito-19
Última hora del cobi19 en directo

Nuria Ramírez de Castro
Nuria Ramírez de CastroSEGUIRMADRID Actualizado:07/05/2020 09:22hGUARDAR
NOTICIAS RELACIONADAS


El nuevo cobi19 utiliza las mucosas –ojos, boca y nariz- como puerta de entrada. Pero, una vez que invade el organismo humano e infecta sus células, se convierte en una enfermedad que es mucho más que una infección respiratoria. Causa daños renales, neurológicos y sobre todo complicaciones cardiovasculares -infartos, ictus, embolias pulmonares...- que pueden ser fatales para el enfermo. En el hospital Mount Sinai de Nueva York, la zona cero de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo en Estados Unidos, empezaron a tratar con medicamentos anticoagulantes a los positivos con el bichito-19 que estaban hospitalizados. «Lo hicimos de una forma intuitiva», cuenta a ABC, Valentín Fuster, director del Instituto del Corazón del hospital neoyorquino y del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC).
El tratamiento no se dio solo a aquellos que ya tenían problemas cardiovasculares antes de infectarse, sino directamente a los de mayor gravedad. Optaron por dar dosis terapéuticas, más altas que lo utilizado de forma preventiva en los enfermos que deben estar inmovilizados en un hospital para intentar frenar la mortalidad. Ahora esa intuición clínica podría convertirse en una tratamiento eficaz para mejorar la supervivencia de los enfermos más graves de cobi19.



La revista médica «The Journal of the American College of Cardiology» publica los resultados con casi 3.000 pacientes con el bichito-19 en los que se refleja una mayor supervivencia en los enfermos tratados con medicamentos que «adelgazan» el espesor sanguíneo. Se evitaron los trombos que provocan ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares y embolias pulmonares con inyecciones de heparina y otros anticoagulantes de última generación, con menor riesgo de causar una hemorragia.

Para los más graves
Los resultados mostraron que el tratamiento con anticoagulantes se asoció a una mejor supervivencia hospitalaria, tanto dentro como fuera de la unidad de cuidados intensivos. De los que no sobrevivieron, los tratados con anticoagulantes también consiguieron prolongar su vida que los que no recibieron el tratamiento. Además, la terapia con anticoagulación tuvo un efecto más pronunciado en los pacientes que necesitaron ventilación mecánica. Esto podría sugerir que los pacientes más graves pueden beneficiarse de esta terapia desde los primeros momentos, aseguran los investigadores que firman el estudio.

Otra buena noticia de esta investigación es que los fármacos no aumentaron de manera significativa las hemorragias o sangrados, uno de los peores efectos de los anticoagulantes. Aunque aún no se puede saber cuál sería el mejor fármaco para los enfermos con cobi19. Como ésta quedan muchas preguntas abiertas que deben responderse en un próximo estudio con más de 5.000 enfermos. Entre ellas ¿cuántos enfermos tratados ya estaban utilizando anticoagulantes antes de infectarse con cobi19?. O ¿a cuántos pacientes la anticoagulación impidió que tuvieran que ser intubados y otras complicaciones de la infección?, detalla Valentín Fuster.

Más allá del pulmón
Aún no ha dado tiempo a elaborar grandes estudios, pero la experiencia de esta primera oleada de casos ha mostrado que el pulmón no es el único objetivo. El bichito tiene otros otros órganos vitales como diana y deja su huella en el sistema cardiovascular, nervioso, digestivo, urinario y hasta en la piel. De la misma manera que algunas personas son capaces de lidiar con la infección sin apenas enterarse, otros acaban en las UCI debatiéndose entre la vida y la fin, y lo hacen con manifestaciones muy diversas.
Las complicaciones cardiovasculares del el bichito-19 pueden ser letales. Estos pacientes presentan parámetros de coagulación de la sangre besugos o manifiestan niveles de D-dímero, un marcador de riesgo de embolias pulmonares y trombosis venosa. Todas estas complicaciones son potencialmente mortales.
El trabajo de los científicos del Mount Sinaí podría aportar una nueva visión sobre cómo tratar y manejar a los pacientes más graves una vez que ingresan en el hospital y cambiar las guías de tratamiento. En opinión, del director de la investigación el uso de los fármacos anticoagulantes se debería considerar cuando los pacientes ingresan en Urgencias y han dado positivo por el bichito-19. «Sin embargo, cada caso debe evaluarse de forma individualizada para tener en cuenta el riesgo potencial de sangrado», añade.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
pero si las inyecciones de heparina se ponen en los hospitales mas que los cafes en las cafeterias, no veo la intuicion...





vaya si antes sospecho de alubia*DA antes Acierto....


Valentín Fuster


Nació en Barcelona, hijo de Joaquín Fuster, psiquiatra y una hija del marqués de Carulla. Tras el comienzo de la guerra civil española, sus padres crearon una clínica psiquiátrica2
Valentín Fuster Carulla es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona, en los años 70 se trasladó a los Estados Unidos. Desde 1994 trabaja en el Hospital Monte Sinaí de Nueva York. Recientemente, ha sido nombrado director general del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) en Madrid. Su labor investigadora abarca múltiples temas relacionados con el funcionamiento del corazón. Ha publicado más de 400 artículos sobre afecciones de la arteria coronaria, arterioesclerosis y trombosis. En el plano divulgativo, mantiene un gran compromiso por ayudar a la difusión de la ciencia en España e Iberoamérica.
En 2006, Valentín Fuster fue nombrado presidente de la Asociación Mundial de Cardiología. Es editor, junto con Ira S. Nash, de libros de texto sobre cardiología: The Heart y Atherothrombosis and Coronary Artery Disease. En 1996 fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación y Científica y Técnica.
Además de la atención directa a pacientes, Valentín está involucrado en diversas iniciativas para la mejora de la salud pública en sectores desfavorecidos y países en desarrollo (algunas a través de su "Fundación SHE"). Algunos ejemplos son su participación en Barrio Serrano (con un personaje hecho al eco, el doctor Ruster), el lanzamiento de programas sanitarios en Kenia o talleres sobre hábitos saludables en Colombia3



Según ha escrito en varios de sus libros autobiográficos, su padre era chueta, los Fuster de Palma de Mallorca, por lo que es de origen judío, algo de lo que siempre se ha sentido orgulloso. Su padre no se lo reveló hasta que se fue de Barcelona a Estados Unidos, para evitar el antisemitismo español de la época 6.
 
Volver