¿El mayor owned Islámico?

Lo intentaron dos veces en Viena y en dos intentos se quedó.
 
No comer voluntariamente jamon ni beber rioja. Eso si que es un owned.

En tiempos modernos, dejarse tomar el pelo por los britanicos y causar ellos mismos el hundimiento del imperio otomano y las mil guerritas que se traen entre ellos.
 
Pero eso no fuera la guerra de los seis días.

si ,6 dias,Egipto logro que retirasen los cascos azules en suez y BLOQUEO el estrecho de tiran,mientras acumulaba tropas
por supuesto Israel ataco preventivamente y egipto engaño a jordania para que se uniese a la lucha"Mire majestad ,son nuestros cazas que van a bombardear israel"una mentira EPICA que acabo con la perdida de jerusalem..
 
Comparto la tesis del forero Autótrofo. Que Israel les arrebatara la ciudad de Jerusalén no lo llevan pero que nada bien, para ellos es una ciudad sagrada, junto con la Meca y Medina.


Llegaron a participar en las cruzadas, el cruzado neցro del fondo que algunos se preguntaban que pintaba al principio de la película, tenía una base histórica.

kingdom-of-heaven-photo-u6
Ya que has mencionado la película, pienso que el rey Balduino también tiene cabida en este hilo, hablo de la batalla de Montgisard.

balduino-saladino-620x349.jpg



Balduino IV nació sobre el 1161 y fue educado desde crío por Guillermo de Tiro para ser rey, y fue precisamente su tutor el primero en advertir la desgracia del futuro rey.

«Manifestaciones neurológicas de la lepra del rey Balduino IV de Jerusalén:»

«Mientras jugaba con otros niños nobles, y mientras entre ellos se pellizcaban en manos y brazos como suelen hacer a menudo cuando juegan, los otros gritaban cuando eran heridos, mientras que Balduino lo soportaba con gran paciencia y sin muestras de dolor, como alguien acostumbrado a este, pese a que sus amigos no respetaban especialmente su condición principesca en juegos». En ese momento Guillermo de Tiro supo que era muy probable que el pequeño tuviese la lepra: «Percibí que la mitad de su mano y brazo estaban muertas, de forma que no podía sentir en absoluto el pinchazo.»​

Balduino ascendió al trono a la edad de 13 años tras la fin de su padre. Debido a su enfermedad, nadie apostaba por una larga permanencia de éste en el trono, de hecho en la corte se pensaba que ni siquiera llegaría a la mayoría de edad.

El año 1177, Saladino -sultán de Egipto y cuyo territorio abarcaba además regiones como Siria, Palestina, Yemen o Libia- armó un gran ejército para invadir Jerusalén reuniendo unos 27.000-30.000 guerreros, compuesto por kurdos, turcos y mamelucos principalmente.

Balduino se enteró de los planes del de la religión del amor y decidió salir a su encuentro. Reunió entre 375-500 caballeros y una infantería reclutada a base de levas, que no llegaban a los cuatro mil hombres. Además contaba con el apoyo de los caballeros templarios de la zona. Los monjes guerreros eran la élite de los ejércitos cristianos en esos tiempos.

Cuando el rey llegó hasta el castillo de Ascalón, se enteró de que los poderosos caballeros templarios no podían acudir en su ayuda, pues un contingente de la religión del amor los había sitiado en Gaza, así que optó por refugiarse tras las murallas en vez de lanzarse contra el inmenso ejército de la religión del amor que emergía del desierto.

Saladino creyó que Balduino estaba atrapado en Ascalón y que, incluso si los cruzados lograban huir, sus fuerzas eran demasiado reducidas como para representar una amenaza a su ejército. Sitió el castillo y sabiendo que ahora disponía de paso franco, permitió que sus tropas se dispersasen para saquear las villas y pueblos cristianos de camino a Jerusalén.

Con lo que no contaba Saladino fue que el rey cristiano logró romper el asedio y lanzó a sus hombres sobre la retaguardia del ejército de la religión del amor. Además cerca de 80 caballeros templarios habían logrado escapar de las fuerzas que los retenían en Gaza y llegaron a tiempo para unirse al contingente cruzado.

«Este pequeño grupo de caballeros tenía un poder formidable. Iban bien acorazados y eran expertos en el uso de las armas», explica el divulgador histórico Martin J Dougherty en su dossier «Montgisard». Con más caballeros y la jovenlandesal renovada, los cristianos partieron decididos a arrasar a los fiel a la religión del amores y evitar la conquista de Jerusalén.​

Cuando el ejército cruzado dio alcance a las tropas de Saladino a la altura de Ramala, la situación pintaba muy mal para el sultán, pues sus tropas se habían diseminado a lo largo de kilómetros para saquear todas las villas cristianas de los alrededores.

El sultán árabe trató de reunir todos los combatientes que pudo para formar con ellos una línea de batalla aceptable, pero en el ejército de la media luna reinaba la descoordinación y además estaban totalmente agotados debido a la energía consumida en los saqueos y el pillaje.

En las cercanías de Montgisar, y bajo el sol abrasador de Tierra Santa, Balduino hizo los preparativos para lanzarse sobre los fiel a la religión del amores mientras estos todavía trataban desesperadamente de organizarse. Apenas podía tenerse en pie por lo avanzada que estaba su enfermedad, pero sabía que su mera presencia inspiraba a sus tropas. Por ello, hizo un esfuerzo para postrarse sobre la Vera Cruz y rezó para que Dios le ayudase a expulsar de aquellas tierras sagradas a los enemigos de los cruzados. Acabado el rezo y -según Dougherty- con cierto temor ante la visión del enorme contingente comandado por el sultán, el rey dio la orden de atacar. Así fue como casi medio millar de jinetes que portaban sobre su armadura la cruz de Cristo se lanzaron a pleno grito contra los invasores.

La primera carga fue devastadora, pues las lanzas de la caballería fulminaron las primeras líneas de la formación enemiga. Además, fue muy efectiva ya que debido a la confusión, Saladino no pudo recurrir a una táctica muy habitual entre los generales fiel a la religión del amores: el tornafuye. «Una razón por la cual los cruzados muchas veces fracasaban cuando arremetían contra las fuerzas enemigas era la inteligente forma en que maniobraban estas últimas, de modo que los cruzados se encontraban con un espacio vacío en su embestida. A continuación, cuando los caballeros salían en persecución de sus objetivos, que se batían en retirada, se acercaban otras unidades y les disparaban una lluvia de flechas para luego acabar con los agotados supervivientes en un asalto final cuerpo a cuerpo».

Fue una masacre. Balduino no se lo pensó dos veces, se puso unos gruesos guantes sobre sus manos llenas de llagas y se lanzó a la carga. Animados por el ímpetu del monarca de Jerusalén, sus caballeros le siguieron y combatieron con gran valor, y como si sus lanzas hubiesen sido bendecidas por el mismísimo Dios, atravesaron la formación enemiga. Según cuentan las crónicas, Saladino logró huir sólo gracias a la intervención de su guardia personal, que dieron la vida para proteger su huida.

La victoria de Balduino fue total. Hubo más de 15.000 bajas fiel a la religión del amoras, y eso sin contar que tras la desbandada murieron muchos más de sed en su retorno a Egipto. Solo el 10 por ciento de las fuerzas de Saladino regresó a Egipto después de esta aplastante derrota.

Balduino IV, el rey que humilló a un ejército de la religión del amor con 500 cruzados


Con apenas veinte años, la lepra le había desfigurado su cara, y el joven rey comenzó a utilizar una máscara de plata para cubrirse el rostro. Sus detractores le apodaron el 'rey cara de lechón' porque la enfermedad prácticamente le había hecho desaparecer la nariz. Ciego y ya con las manos y pies mutilados, Balduino murió a los veinticuatro años, allá por el 1185.

A su fin se reavivó la guerra santa y Saladino con gran habilidad, atrajo al ejército cruzado, en manos ahora del rey Guido de Lusignan, hasta los Cuernos de Hattin, donde lo cercó y aniquiló.

A partir de esta victoria, las posesiones cruzadas en Tierra Santa, incluida Jerusalén, fueron cayendo una tras otra. La reacción de los cristianos fué la Tercera Cruzada: un poderoso ejército mandado por los reyes de Francia e Inglaterra, Felipe Augusto y Ricardo Corazón de León, desembarcó en Acre y sitió la ciudad. Los intentos de Saladino para socorrer Acre fueron infructuosos, y ésta fue tomada por los cristianos en 1191.

Saladino dedicó entonces sus energías a detener el avance de Ricardo Corazón de León en dirección a Jerusalén. La resistencia de los fiel a la religión del amores logró contener a los cruzados, que acabaron firmando una paz que dejaba el interior de Palestina, incluida Jerusalén, en manos de los fiel a la religión del amores, si bien se aseguraba el derecho de paso de los peregrinos a esta ciudad.


Batalla de Montgisard - Wikipedia
 
Última edición:
Sin duda la invasion mongola, que marco el fin del poder politico arabe y su sumision a los turcos otomanos durante siglos y de la que nunca se han llegado a recuperar. Si les preguntas a ellos estan casi todos de acuerdo.
 
oleada turística mongola o conquista de América/descubrimientos portugueses.
 
El mayor owned es la derrota en España. Es por lo que siempre están llorando y dando la fruta brasa, la pérdida de Al Andalus
 
El mayor owned es la derrota en España. Es por lo que siempre están llorando y dando la fruta brasa, la pérdida de Al Andalus

No, eso es lo que sacan los medios en Espanna. Los que dan la brasa por la perdida de la Peninsula tambien la dan por los Balcanes, el Caucaso o la India.

En su propia historiografia el fin de la epoca dorada es la invasion mongola y la sumision a invasores extranjeros (los turcos). La propia creciente y estrella islamica no es islamica, es originaria de la antigua religion turca y se expandio cuando se erigieron como dominadores del mundo fiel a la religión del amor.
 
Pues las cagadas en los continuos asedios a Constantinopla tienen tela tambien.
 
Pero eso no fuera la guerra de los seis días.

La guerra de los seis días fue cuando atacó Israel en 1967, la guerra del Yon kipur es del 1973, fueron los árabes los atacantes y duró 19 días, pero en seis ya estaban los israelitas en territorio árabe.
 
Perder Jerusalén primero y luego no poder recuperarla fue una humillación tremenda para ellos.

Apuesto por la Guerra del Yom Kipur, que se desarrolló entre el 6 y el 23 de octubre de 1973. Los árabes la conocen como la Guerra de Octubre y es la secuela de la Guerra de los Seis Días (1967).

- En la Guerra de los Seis Días, que ocurrió entre el 5 el 10 de junio de 1967, Israel le arrebató la Franja de Gaza y la península del Sinaí a Egipto, Cisjordania -incluida Jerusalén Oriental- a Jordania y los Altos del Golán a Siria.

_96350871_israel-map-side-by-side-v3_spanish.jpg


En la mañana del 5 de junio de 1967, Israel lanzó un ataque aéreo por sorpresa en el que destruyeron el 90% de los aviones militares egipcios sin que estos siquiera tuvieran la oportunidad de despegar. Con una acción similar también dejaron fuera de juego a la Fuerza Aérea Siria. El control de los cielos fué clave para los judíos en esta guerra.

_96324881_gettyimages-53004198.jpg



- El 6 de octubre de 1973, Egipto y Siria atacaron Israel con la intención de recuperar el Sinaí y los Altos del Golán que había capturado Israel en el tras*curso de la Guerra de los Seis Días en 1967.

Egipto logró sorprender las defensas israelíes y entrar en la península del Sinaí. El ejército israelí fue sorprendido durante la festividad religiosa del Día del Perdón (Yom Kipur) y la coalición árabe destrozó el mito de que Israel era un estado invulnerable, idea extendida tras su éxito en la Guerra de los Seis Días.

Pero ni los judíos ni los árabes estaban solos. Los USA y la URSS estuvieron muy activos durante este conflicto apoyando cada uno a un bando. Una vez superada la sorpresa inicial, los judíos hicieron retroceder a los sirios gracias a la superioridad de sus tanques e incluso llegaron a bombardear Damasco. Los egipcios abandonaron sus posiciones (en las que se encontraban a salvo bajo la protección de las baterías de misiles SAM) para socorrer a los sirios, pero fueron barridos por la aviación y la superioridad de los tanques judíos.


Yom Kippur, la guerra que estuvo a punto de perder el ejército israelí

---------- Post added 30-dic-2017 at 19:22 ----------

Los egipcios no tenían que haberse movido de su posición, ya que su objetivo real no era invadir Israel, sino lograr una posición de fuerza desde la que negociar -con el apoyo ruso- la devolución de sus territorios. La decisión de socorrer a los sirios fue su perdición. El éxito inicial del ataque egipcio fue tal, que incluso ya estaban haciendo desfiles de la victoria, de ahí que el ZASCA HAYA SIDO BRUTAL. El ejército egipcio cruzó más rápido el canal de lo que los judíos habían calculado y tomó sus puestos avanzados antes de que los judíos les pudiesen enviar refuerzos.

En septiembre de 1973 se produjo un combate aéreo entre Siria e Israel. En la batalla, 13 aviones sirios fueron destruidos y solamente un avión israelí fue derribado. Todo confirmaba que la superioridad israelí era determinante y estaban tan confiados en sus capacidades militares, que subestimaron al enemigo. Creían que su abrumadora superioridad aérea amedrentaría al enemigo, pero no contaron con las baterías de misiles tierra-aire compradas a los rusos (incluso los USA carecían de respuesta para esos misiles soviéticos).

Los egipcios sabían de la superioridad aérea y de tanques israelíes, por eso solamente avanzaron hasta 10 km al este del Canal de Suez, donde estaban a salvo gracias a los sistemas antiaéreos (inmóviles) rusos.

Los Sirios sin embargo, fracasaron en su intento de tomar los puentes estratégicos del Jordán porque subestimaron el tiempo de respuesta de los reservistas judíos para entrar en acción. El hecho es que los reservistas no se pararon a pertrechar sus tanques tal y como habían calculado los sirios, sino que se lanzaron a lo loco a por ellos tratando de contenerlos (sus tanques tenían muchísimo más alcance de fuego y mejores posiciones) a la espera de unos refuerzos que iban llegando a cuentagotas y que al final impidieron que llegasen al Jordán.

[youtube]bZkaG_a1DyM[/youtube]


Una vez reunido el ejército, los judíos centraron su ataque en el frente de los Altos del Golán porque debido a los desniveles del terreno, su aviación podía atacar las baterías de misiles SAM volando a ras -aunque con muchas bajas- una vez conquistado el espacio aéreo, cruzaron la frontera Siria con intención de bombardear Damasco. El plan era obligar a que las tropas egipcias -que se mantenían al amparo de sus baterías SAM-, abandonasen esas posiciones para socorrer a sus aliados. Así sucedió y fueron barridos por la aviación judía.

En los Acuerdos de Camp David (1978), Egipto reconoció oficialmente al Estado de Israel y a cambio pudo recuperar la península del Sinaí, aunque no Gaza.

Los traficantes de armas (con el Kremlin y el Pentágono a la cabeza) se embolsaron del orden de 21 billones de dólares... ¡en solo 21 días!


PD: Veo que habéis mencionado la película del Reino de los Cielos, cuando tenga tiempo os comento algo sobre ella.
 
Veo que habéis mencionado la película del Reino de los Cielos, cuando tenga tiempo os comento algo sobre ella.
AVISO: espoilers a punta pala no, lo siguiente.

La película 'El reino de los cielos' de R. Scott está ambientada en 1186, y según este director de cine, 'el rey Balduino IV de Jerusalén hizo de la Ciudad Santa un lugar donde cualquiera podía ir y venir a placer y ejercitar su culto sin problemas'.

Esta tolerancia era continuamente socavada por los malvados templarios, fanáticos cristianos sedientos de sangre guiados por el malvado Reynald de Chatillion y Guy de Lasignan. Después de la fin de Balduino, Guy y Reynald le declaran la guerra al 'sabio y tolerante' líder de la religión del amor Saladino, que tras derrotar a los cristianos dirije su ejército hacia Jerusalén.

La película en sí está centrada en Balián de Ibelín -interpretado por Orlando Bloom-, un herrero francés que es perseguido tras acabar con un malvado y ruin sacerdote.

Se une a su padre, Godofredo de Ibelín, y se dirige a Tierra Santa. Allí es nombrado caballero, e incluso liga con la hermana del rey. En un momento de la película se niega participar en la marcha contra Saladino y se hace cargo de la defensa de la ciudad de Jerusalén.


[youtube]s8rlIQaAGJY[/youtube]



Bueno, vayamos al meollo del asunto, la película está basado en hechos reales, pero...

Balián de Ibelín nació en Tierra Santa, no en Francia. Creció y llegó a ser un destacado caballero de ese reino. Nunca fue herrero. Su padre fue Barisán -no Godofredo- y murió en 1150, unos 36 años antes de los acontecimientos de la película.

Aunque en la película Balián es retratado como un joven que ha perdido su fe, en realidad tendría unos cuarenta años cuando sucedieron tales hechos y era conocido por su devoción a Dios y a otros muchos santos.

Ni Saladino ni Balduino eran gobernantes tolerantes que buscaban la paz entre fiel a la religión del amores y cristianos. El verdadero Balduino montó en cólera cuando se enteró de que Guy evitó un enfrentamiento con Saladino en 1183.

El verdadero Saladino -según su biógrafo- mostró gran regocijo cuando presenció la decapitación de cientos de cristianos en 1187. Saladino predicaba la yihad -guerra santa- y no disimulaba su intención de capturar Jerusalén y masacrar a cuanto cristiano vivía allí. Tanto Balduino como Saladino eran, esto no debe sorprender a nadie, hombres de su tiempo, no del nuestro.

El verdadero Balián, durante el asedio a Jerusalén, amenazó con destruir la mezquita 'Domo de la Roca' si Saladino no cejaba en su empeño de masacrar a los ciudadanos cristianos, pero de esto ni rastro en la película, donde por cierto, el bueno de Saladino permite a todos los cristianos abandonar la ciudad sanos y salvos. El verdadero Saladino les exigió el pago de un rescate y aquellos que no pagaron, que fueron miles, fueron vendidos como esclavos.

En la película, cuando se preparan para la defensa de Jerusalén, Balián proclama que no son las piedras lo que importa, sino la gente que vive en las ciudades. En la realidad, después de la Batalla de los Cuernos de Hattin -la película dice que no participó, pero sí lo hizo- Balián pidió permiso a Saladino para volver a la ciudad y rescatar a su familia a condición de no participar en la defensa de la ciudad. Una vez dentro, le pidieron que encabezara la defensa de la ciudad y así lo hizo. Lo que sí es cierto es que Balián rindió la ciudad a Saladino para evitar la masacre.

Otro elemento carente de rigor histórico es Reinaldo de Chatillon, que aunque aparece como un caballero templario, era más bien un granuja que se dedicaba a asaltar las caravanas de los sarracenos y en una de éstas causó la fin de la hermana de Saladino. Reinaldo no fue el gran maestre de la Orden Templaria, es mas, no era ni siquiera caballero templario. Aunque había algunos caballeros templarios que apoyaban su posición agresiva contra los sarracenos, la Orden no era partidaria de tales actos.

Por algún motivo, el director de la película se esfuerza en dar muy mala imagen a los caballeros templarios, encabezados por Reinaldo de Chatillon y Guy de Lusignon. Repito: estos hombres no tenían nada que ver con la Orden del Temple.

Por cierto, la película ofrece una imagen ficticia del asedio al Kerak, en el que los caballeros de Balián se enfrentan a la vanguardia del ejército sarraceno para dar tiempo a que los ciudadanos indefensos se refugien en el castillo de Reinaldo. La realidad fué mucho mas simple, llega Saladino, pone cerco a la fortaleza del Kerak con nueve catapultas, y sale por patas en cuanto llegan las tropas del rey. No hay negociación alguna con el rey cristiano.

espana_set_de_rodaje_de_hollywood_797714306_1000x602.jpg


La fortaleza que se ve al fondo no es el Castillo del Kerak (Jordania), sino el Castillo de Loarre (Aragón).

La imagen de Guy de Lusignan -esposo de la hermana del rey de Jerusalén- sí es verídica y su destino, como el de Reinaldo, ciertos.

La película trata a Sybilla como una mujer bondadosa cuando en realidad envenenó a su hermano -el rey Balduino- y a su propio hijo para ser reina. Además, Balián nunca tuvo una relación sentimental con la hermana del rey de Jerusalén, ya que tenia su propia familia e hijos.

En el puerto de Messina y más tarde en Jerusalén, se ven soldados acuartelados con banderas y escudos de Castilla y León -hablo de un escudo con dos castillos y dos leones-, como si ambos reinos se encontraran unidos, algo imposible, pues en ese momento Castilla y León son dos reinos totalmente distintos y con sus propios reyes, Alfonso IX de León y Alfonso VIII de Castilla, quienes por cierto estaban en guerra por entonces.

En la película, Balián y su padre son representados como agnósticos y otros cruzados como los Hospitalarios, incluso llegan a hacer una crítica abierta a su religión. Para variar, los 'buenos de la película' parecen no tener devoción alguna a Dios y naturalmente, los 'malos' evidencian una gran devoción religiosa. El director incluso llega a poner en boca de estos últimos afirmaciones del tipo 'quien es quemado no puede resucitar' o 'a los que se suicidan hay que cortarles la cabeza' ...¿wtf?

Y ahora me gustaría hacer un inciso:

"los fiel a la religión del amores se muestran proclives a la coexistencia hasta que los extremistas cristianos lo estropean todo. Y aún cuando los cristianos son derrotados, los fiel a la religión del amores les dan un salvoconducto para que regresen a Europa".

Algo muy creíble tras siglos de propaganda y corrección política pero totalmente inventado, un imposible histórico.

New York Times.​


La idea de que los fiel a la religión del amores eran 'proclives a la coexistencia' con los no fiel a la religión del amores hasta que llegaron los cruzados es una perversión histórica total.

Scott se esfuerza para que creamos que los fiel a la religión del amores son gente sofisticada y civilizada mientas que los cruzados son brutos y bárbaros. Nada que ver con la realidad. Lo repito: jamás hubo confraternidad entre los fiel a la religión del amores y los cristianos. Es una absoluta tontería.

Esta película es otra pieza más de un puzzle ingeniado para intentar convencernos de que la civilización islámica puede competir con la occidental.

Un dato poco conocido: Scott y su equipo organizaron varios preestrenos para grupos como el 'Consejo para las Relaciones Americano-islámicas' a fin de asegurarse de que los sensibles sentimientos de los fiel a la religión del amores no resultasen heridos... y por supuesto, los cristianos que se joroben, total sale gratis.

El profesor Jonathan Riley-Smith (A Short History of the Crusades) uno de los principales historiadores especializados en esa época dijo literalmente que la película es pura sarama y que no se ajusta ni de broma a los hechos históricos ocurridos.

El profesor Jonathan Phillips, autor de 'The Foruth Crusade ant teh Sack of Constantinopla' -la cuarta cruzada y el saqueo de Constantinopla- desechó la película de Scott como reflejo verídico de la historia y matizó que no está para nada de acuerdo con tratar a los templarios como villanos: "esa idea de los templarios como 'malvados' solo puede sustentarse desde una perspectiva fiel a la religión del amora'.

Y un dato por si alguien lo desconoce, en España siempre estaremos en deuda con esta Orden por el invaluable apoyo prestado en la batalla de Las Navas de Tolosa -episodio también conocido como la carga de los tres reyes-, sobre todo tras recordar como las demás fuerzas expedicionarias extranjeras nos dejaron tirados, cosa que no hicieron estos monjes guerreros, que por mucho que se les desprestigie, se afianzaron como una de las principales fuerzas de choque para contener el Islam y que consagraron sus vidas a defender Tierra Santa. Non nobis, non nobis, Domine Sed nomini tuo da gloriam.


De las Ordenes Militares acudieron a la cita Frey Gómez Ramírez, Maestre del Temple con sus Templarios, Frey Gutierre de Armíldez, Gran Prior del Hospital de San Juan de Jerusalén en Castilla, Frey Pedro Arias, Maestre de Santiago, y Frey Ruy Díaz, Maestre de Calatrava, todos ellos con sus huestes correspondientes.

Asociación del Patrimonio Histórico de Nuevo Baztán


El Reino de los Cielos es otra película hecha con la intención de machacarnos para que creamos que el problema entre el mundo islámico y el cristiano ha sido provocado por occidente, y de que la solución pasa por la tolerancia, como si después de trece siglos de historia entre fiel a la religión del amores y cristianos, no hubiésemos aprendido nada. Como siempre estas películas ignoran -o no les interesa que conozcamos- masacres como la de Saladino en Hattin o su intención de repetirlas en Jerusalén, y por supuesto siempre se omite que Egipto, Siria, Túnez, Turquía, Palestina, etc. ya eran CRISTIANAS siete siglos antes de existir el Islam.

Por eso mismo decir la verdad sobre las Cruzadas, la Inquisición, el Imperio Español, etc. NO es cuestión de enaltecimiento cultural ni de apología religiosa, sino una actitud fundamental para la SUPERVIVENCIA DE UNOS VALORES OCCIDENTALES ACTUALMENTE TRAICIONADOS, MINADOS y SUSTITUIDOS con el beneplácito de 'nuestra' élite política.

Un pueblo que se averguenza de su pasado y reniega de su cultura, ya está derrotado.
 
Última edición:
Volver