El mayor italiano de la historia.

¿Cual fue el mayor de la historia?

• Total de votantes
    53
Si por Italiano es nacio en la península italiana en cualquier periodo de tiempo, te dejas a muchos del imperio Romano: Julio Cesar, Augusto.....

El mejor post del hilo. Yo venía a poner a San Benito y a Gregorio Magno.

El problema es ¿cuándo se deja de ser romano y se empieza a ser italiano? ¿San Benito y Gregorio eran italianos o romanos? ¿San Agustín de Hipona era romano o tunecino?

En la lista sale Dante, así que cualquier personaje del Siglo XIII puede ser considerado como italiano, para los propósitos de este debate. San Benito y Gregorio Magno son mucho mas antiguos, pero Santo Tomás de Aquino fue contemporáneo de Dante, y la influencia que tuvo Santo Tomás de Aquino para todo el mundo supera a la de cualquiera de esa lista.

Última edición:
Vito Corleone, sin duda mas conocido que cualquiera de los antes citados

Y si por "italiano" se tiene a todo nacido en Italia, extraña que os olvidéis de Juan Carlos I

El mejor post del hilo. Yo venía a poner a San Benito y a Gregorio Magno.

El problema es ¿cuándo se deja de ser romano y se empieza a ser italiano? ¿San Benito y Gregorio eran italianos o romanos? ¿San Agustín de Hipona era romano o tunecino?

Esos sería discutible. Yo no los consideraría italianos. San Francisco de Asís desde luego que sí me lo parece y no aparece en la lista. Tampoco Santo Tomás de Aquino.

Volver