El mayor heleno de la historia.

¿Cual?

• George Paoanikolau

Votos: 0 0,0%
  • Theodore Kolokotronis

• Konstantinos Karamandis

• Eleftherios Venizelos

• Pericles

• Total de votantes
    25
El Pablo Iglesias version joroña que joroña.
Si bien habrá supuesto, no le seguía precisamente porque me apasionara los fundamentos económicos del momento ni la crisis griega.

Y no me lo compare con el especimen español que acaba de citar ;)

La prueba del algodón: griego era el que podía participar en los Juegos de Olimpia. sonrisa:

Los circuncidados no podían. Los griegos no tenían pudor en enseñar el pito pero enseñar el bálano era una grosería inmunda.

AncientOlympics10.jpg

Como voy a dejar pronto el foro pero vendré de vez en cuando con otra cuenta me pregunto qué nombre de avatar podría expresar mi reverencia por lo griego y por los atletas de Olimpia (y expresar de paso que no estoy circuncidado, algo valioso aquí). Tal vez Mañakos Mazadouris o algo así.
¿ Se va con las maletas Roncano bien llenas? No es mala idea. Nunca se sabe lo que puede pasar.

Un problema interesante:

1.- Los hablantes de griego que habitaban el Ática o la Jonia 400 años AC cuentan como griegos. P.ej. Pericles.
2.- Los hablantes de griego que habitaban el sur de Italia 200 años AC cuentan como griegos. P.ej. Arquímedes.
3.- Los hablantes de griego que habitaban Creta en el siglo XIX cuentan como griegos. Venizelos.

¿Y los bizantinos? ¿Es que nadie va a pensar en los bizantinos? ¿Justiniano, Heraclio o Basilio Bulgaróctonos cuentan como griegos?

(Justiniano era de origen ilirio y su lengua materna era el latín, por cierto)

Según el ranking, si.

Justiniano, Constantino y Constantino XI Paleologo eran griegos

Esto no admite mucho debate. Claramente Alejandro Magno.

Pero vamos, yo venia aquí a decir que la amo a Irene Papas.

papas.png

¿Vas a dar de baja la cuenta? No olvides mandar burofax, o carta certificada en su defecto, al alopécico para eliminar todos los mensajes. De borrar la cuenta desde la opción correspondiente, me fio poquisimo. Hay que recurrir a la LOPD.

Hace tiempo que ando pensando en hacer lo mismo, pero aun no me he puesto. Eso de redactar cosas legales, me da tremenda pereza. A ver si llega Octubre 2025 y me pilla el toro.

Como voy a dejar pronto el foro pero vendré de vez en cuando con otra cuenta me pregunto qué nombre de avatar podría expresar mi reverencia por lo griego y por los atletas de Olimpia (y expresar de paso que no estoy circuncidado, algo valioso aquí). Tal vez Mañakos Mazadouris o algo así.

¿Vas a dar de baja la cuenta? No olvides mandar burofax, o carta certificada en su defecto, al alopécico para eliminar todos los mensajes. De borrar la cuenta desde la opción correspondiente, me fio poquisimo. Hay que recurrir a la LOPD.

Hace tiempo que ando pensando en hacer lo mismo, pero aun no me he puesto. Eso de redactar cosas legales, me da tremenda pereza. A ver si llega Octubre 2025 y me pilla el toro.
Si en octubre no ha caído el foro ése sería el plan. Si cae, estaré por aquí hasta la traca final y eso.

De hecho estoy contando últimamente unas cositas que no sería muy prudente mantener on line y tal vez sea una manera inconsciente de obligarme a suicidarla.

menuda bajona los nombres cristianizados helenos

Alejandro Magno
Carlomagno
Napoleón
Tito Adolf

La tetrarquía europea al completo

Entre los 19 tripulantes que llegaron con Elcano en la Victoria, tras dar la vuelta al mundo, había 3 griegos. De Nauplia. Ni idea de sus nombres de memoria.
Y también es anecdotico que en Sicilia se siguió hablando griego hasta bien entrada la Edad Media, pese a romanos, árabes, normandos, hohenstaufen...

Volver