El mayor heleno de la historia.

¿Cual?

• George Paoanikolau

Votos: 0 0,0%
  • Theodore Kolokotronis

• Konstantinos Karamandis

• Eleftherios Venizelos

• Pericles

• Total de votantes
    25
De la Grecia antigua, Pericles, ya que si se habla de su siglo dorado respecto a las artes y las ciencias es por algo.

De la moderna Kolokotronis (sí, un apellido un tanto risible) que fue el liberador frente a los otomanos y por tanto prócer padre de la patria griega.

Luego, si añadimos artistas, faltan Doménikos Theotokópoulos y Evángelos Papathanassíou por ejemplo.

Edito: Alejandro Magno era macedonio y su "grecidaz" o "helenistez" ha hecho correr ríos de tinta si sí o si no. Así que prefiero pasar.

Última edición:
Alejandro Magno obviamente, tras*formo el mundo antiguo y toda la historia de la humanidad hasta el presente dia. Cuantas personas conoces que se llamen Alejandro/a y cuantas que se llamen Pericles?

No está en la lista del OP,no importa se los recuerdo yo:
HERACLITO.
Junto con Parménides, Heráclito es probablemente el filósofo más significativo de la Grecia antigua, por extensión, el más grande y trascendente griego que haya existido.

De hecho, la filosofía de Heráclito es quizás aún más fundamental en la formación del pensamiento occidental que la de cualquier otro pensador de la historia europea, incluyendo a Sócrates, Platón y Aristóteles.
Discutible..?
Sí.

Panta Rei

Última edición:
Os habéis dejado a Demis Roussos...
Triki triki triki triki
Triki Mon Amour
Triki triki triki triiii...

Era primo de Vangelis y trabajó con él en los inicios y luego alguna colaboración. Parte del brillo emanado por Vangelis debe reflejarse en él aunque sea una mínima parte.

Última edición:
Alejandro Magno obviamente, tras*formo el mundo antiguo y toda la historia de la humanidad hasta el presente dia. Cuantas personas conoces que se llamen Alejandro/a y cuantas que se llamen Pericles?
Pues yo diría que la influencia de Alejandro Magno, si la comparamos con otros personajes como Julio Cesar o Carlos Martel, en el mundo actual es básicamente nula. Los griegos erraron el tiro expandiéndose al Este en vez del Oeste. Un poco como le pasó a España, que dilapidó su potencial humano y cultural en civilizar apokaliptos.

Edito: Alejandro Magno era macedonio y su "grecidaz" o "helenistez" ha hecho correr ríos de tinta si sí o si no. Así que prefiero pasar.

Una figura que gracias a sus conquistas establecio el periodo historico helenistico, digo yo que algo de heleno deberia tener.

Una figura que gracias a sus conquistas establecio el periodo historico helenistico, digo yo que algo de heleno deberia tener.

Eso dicen los de una parte. Los de la otra que Macedonia nunca fue parte de la Grecia clásica. En fin ya he dicho que si los expertos no se ponen de acuerdo yo no voy a pontificar. Si en vez de poner Alejandro Magno el Heleno se pone Alejandro Magno el Helenístico porque encaja mejor, pues vale.

Volver