La consecuencia de que una norma sea declarada inconstitucional es simplemente que la norma deja de ser válida a partir de ese momento.
En ningún país del mundo van los políticos a la guandoca porque una norma que ellos dicten quede anulada por una instancia superior.
De la misma forma que un juez no va a la guandoca porque un tribunal superior le quite la razón.
Equivocarse no es prevaricar.
Para más cachondeo el estado de alarma no existe, luego no puede ser constitucional ni inconstitucional. Existe el estado de sitio, el estado de guerra o el estado de excepción, pero el estado de alarma no.
Muy Paco todo.
Cuando todo se reduce a un quítate tú que me pongo yo, sin más ideas, la cosa se reduce a una guerra de palabras.
Dejaos de anglicismos y eufemismos que éso os hace perder vocabulario hermosos míos. Yo aún sigo diciendo "marimandona" en lugar de "empoderada".
Lo más jocoso fue cuando permitieron estar sentado en las terrazas sin mascarilla y por la calle de pie o andando no. Que sería que el bichito no actuaba a baja altura.
O cuando decretaron el toque de queda a las 10 de la noche, que los operarios podían ir a currar y montar en metro como sardinas y uno acababa pensando que el bichito solo contagiaba de noche.
Por aquí en algún que otro pueblo hubo quien, sin encomendarse a Dios ni al diablo, sulfató los arrabales del lugar pagándolo de su propio bolsillo.
___________________
FREE ZUHAM o abandonad toda esperanza.