Por lo visto vende su carísima comida en esta web, sale a más de 300 libras UK a la semana.
Blue print es algo así como "los planos"
On the surface, Blueprint may seem something about health, wellness and aging. It's really a system to make tomorrow better for you, me, the planet and our shared future with AI.
blueprint.bryanjohnson.com
A ver que dice el periodista:
“The shit you do is absolutely enormous.”
www.vice.com
El Plan se puede dividir en tres aspectos; dieta, ejercicio, pruebas. Haré ejercicio todo el tiempo como lo hago normalmente (tres clases de alta intensidad y algo de pilates), así que no está tan lejos de lo que hace Johsnson. Las pruebas son sencillas y no puedo pagarlas, así que estamos despidiendo eso, además de que significaría hacer este experimento durante meses y no quiero hacerlo.
La dieta tiene 1.977 calorías veganas (aunque la comida llega a 1.223, así que no estoy seguro de dónde está el resto) y literalmente más de cien suplementos al día. La mayoría de ellos no son fáciles de encontrar fuera de los EE.UU. y, francamente, cuestan mucho más de lo que puedo permitirme pagar en "costos de vida", especialmente si me van a hacer vivir más tiempo. En cambio, priorizo comprar la comida que está disponible en los supermercados locales y esta tienda de £63.45 me dura tres días.
Para los suplementos, busco en la lista los que puedo encontrar en mi casa, solo creatina y vitamina D3 porque soy una chica triste que está tratando de hacer ejercicio un poco. También hay una botella de multivitaminas: me imagino que contienen mucha cosa, así que tomo tres y lo llamo una aproximación. Además, la autora de Science of Nutrition, Rhiannon Lambert, le dice a VICE:" No se recomienda tomar cientos de suplementos. En la mayoría de los casos, seguir una dieta equilibrada, sana y variada será suficiente para obtener toda la nutrición que necesitamos.”
Reunidos los suministros, a las 10 de la mañana de un martes me siento a preparar la bebida matutina "El Gigante Verde", donde los ingredientes principales son agua, clorella en polvo y péptidos de colágeno. Todas las instrucciones están en el sitio web, así que, un poco como una receta de Ottolenghi, es, um, fácil de seguir.
La bebida está jodidamente asquerosa. Normalmente no me importan las cosas de aspecto verde alga, pero esto es absolutamente horrible: es espeso y cuando tienes un bulto, la textura te da ganas de vomitar. Claro, una licuadora adecuada podría ayudar, pero incluso los momentos sin bultos fueron malos. También usé la bebida para lavar los suplementos; puedo confirmar que bajan como un error.
El resto de la comida estaba realmente bien. "Súper vegetariano" es el nombre que se le da a la comida sabrosa que se supone que debes comer a diario y puedes mezclarla o comerla entera. Elegí entero porque todo lo demás en esta dieta es líquido, en polvo o en pastillas, excepto algunas fresas. La comida es básicamente brócoli, champiñones y coliflor con lentejas, ajo, jengibre, vinagre de sidra de manzana, semillas y especias. Honestamente – es lo suficientemente decente, hasta que sale por el otro extremo.
Después de comer 300 g de lentejas, una cabeza de brócoli y el resto, la cosa que haces es absolutamente enorme: salir fácilmente de la superficie del agua en el recipiente. También es de tonalidad neցro lenteja y tan vegetal que casi huele a una bolsa de zorrillo realmente mala. No puedo imaginar la lechada que habría excretado si eligiera licuar esto.
La otra comida obligatoria del día es un "Pudín de nueces". Esto es similar a algo que comería en el desayuno de todos modos; leche de almendras, algunos arándanos, frambuesas, fresas, tres nueces de macadamia y media nuez de Brasil, además de lecitina de girasol y cacao "no holandés". Como no tengo licuadora, hice esto más como un cereal de frutas y nueces que como un pudín y estuvo bastante bien.
La última comida del día es una especie de estilo libre de 500 calorías, con una sugerencia de "ensalada de remolacha con almendras y espárragos", "ensalada de hinojo naranja" o "batata rellena de verduras".
Para el cuarto día, todo esto se volvió bastante aburrido (shock) y estaba absolutamente hambriento (doble shock). Para contextualizar, la orden de mi Nando es un pollo entero con dos o más lados grandes, que como sabes, se encuentra en la sección de platos para compartir del menú, pero si tienes menos apetito que yo, ¿quizás estés bien? Simplemente no puedo comprender el dolor de mezclar las comidas de Johnson en un líquido todos los días durante el resto de mi triste, aunque muy larga, vida.
Cuando se trataba de hacer ejercicio, los dos primeros días hice un entrenamiento bastante bueno. Mis niveles de energía eran más altos de lo habitual, pero al tercer día era un trabajo duro dejar la cama, y mucho menos esforzarme. Esto podría haberse igualado a largo plazo si estuviera desempleado y tuviera 8 800 millones, pero no lo hago, y era un borracho somnoliento.
Dejando a un lado la fatiga y el hambre, también tenía algunos dolores de cabeza, a menudo tenía mucha sed, mi concentración era absolutamente inexistente y mi piel se volvía bastante grasa. Siguiendo la regla de Johnson de no usar pantallas durante dos horas antes de acostarme, dormí bien, pero también estuve cansada todo el día; sin embargo, estaba menos hinchada, así que oye.
Decidí parar el quinto día después de perder más de £100. Igualmente bien, porque Lambert cree que "se necesita mucha más investigación para poder comentar sobre los beneficios y riesgos" de la dieta de Johnson. "El biohacking, en particular, puede ser peligroso ya que va en contra del proceso natural de envejecimiento del cuerpo", dice ella.
Sano o no, no estoy seguro de querer "lo mejor" si es El Plan. Tal vez si no tuviera nada que hacer, mucho dinero e hijos, comenzaría a hacerme un experimento de laboratorio humano, tal vez. ¿Pero quién quiere vivir para siempre de todos modos? No lo hago y mientras esté viva quiero estar sana, claro, pero no quiero vivir una vida de lentejas mezcladas y pastillas. Bryan, buena suerte para ti, pero si estás leyendo esto, todo es un poco excesivo, ¿no? ¿Y cómo planeas sobrevivir al calentamiento global?(tuvo que dejar la cagadita el perrolisto
) Alimento para el pensamiento.