Realmente lo admito me pierdo muchas veces en las discusiones filosóficas y científicas sobre este asunto tan trascendente porque con palabras no se puede llegar a una conclusión.
Yo me quedo con la fé porque no veo la vida solo en horizontal si no también en vertical, hay que intentar ir más allá del más allá.
De Mateo:
Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.
Para mi esto este pasaje es clave para.... todo en realidad. Si el mundo sin Dios es bueno y verdadero el solo paso del tiempo hará que se imponga por su propio peso sin que nada ni nadie pueda hacer lo contrario.
Si es malo será sepultado como tantas cosas infructíferas a lo largo de la historia.
La propia existencia de la vida ¿es mala o es buena? yo pienso que de ser completamente intrascendente e inútil ya habría dejado de existir hace eones.
A mí me ha ayudado mucho en la vida lo de los pájaros y los lirios.
Mateo 6:26-30
Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas? ¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo? Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan; pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos. Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe?
En realidad, entendí el significado de este texto ya en la madurez, más allá de los 40, y lamento muchísimo no haberle prestado la debida atención en mi juventud.
Mi calidad de vida ha mejorado muchísimo gracias a esas líneas.
He perdido muchos años de mi vida teniendo miedo, estando preocupado, por el futuro, por el trabajo, por esto, por lo otro.
El sistema nos hace vivir con miedo.
Esas líneas me ayudaron muchísimo a abandonar la angustia, ese ansia de control con el que nos dominan, esa necesidad de seguridad... Me enseñó el supremo valor de la ACEPTACIÓN.
Ahora, cuando me suceden cosas malas, las encajo mejor. Antes caía en crisis cuando llegaban los reveses de la vida. Ahora me importa todo un poco un carajo. Ahora, los proyectos en los que me embarco, los enfrento mejor, pues me centro en el día presente, no en cuándo o como acabaré, etcétera. Sólo existe el siguiente paso, sólo existe el hoy.
El único día del que debemos preocuparnos es el hoy, el presente, el aquí y el ahora. ¿Me ha provisto Dios de lo que necesito ahora? Sí. Pues entonces.... ¿para qué preocuparse más?
Esas, entre otras, son las cosas que me ha enseñado Jesús.
Los ateos intentan enseñarme otras cosas, como que el Universo es un lugar oscuro y frío en el que todo está destinado a morir. Intentan enseñarme que yo no existo, ni le importo a nadie, ni nada tiene significado. Esta es una enseñanza interesante... pero yo la rechazo, porque si la aceptas... entonces ya no queda nada más que decir. La conversación se acaba. La religión NADEÍSTA (TODO ES NADA, NADA ES TODO) empieza y acaba en sí misma.
Con Jesús, sin embargo, la conversación nunca se acaba.
Yo creo que lo que joroba a los ateos es que sospechan que ser creyente no sólo es mucho más divertido, sino que, además, es mucho más ventajoso.
Que os bendiga la NADA TODOPRODUCTORA, ateílllos.