El legado español en las Filipinas

Que se pase por aquí Condimento, seguro que tiene anécdotas sobre el legado español en Filipinas.

Si hubieses dicho HK...
Pero Singapur es puro humo; es el próximo Dubái.

Querrás decir colonizado por EEUU desde 1898, tardando cero coma en convertirlo en un macroburdel.
Y el norte de Taiwán supongo que es otra fruta cosa, ¿verdad?

España hace ya que no tiene responsabilidad sobre sus otrora territorios. Continuar dándole al bombo de la leyenda de color y la tontería de la oleada turística puede colar en mentes demasiado influenciables. Pero si algo demuestra el estado actual de las antiguas colonias/provincias es que no estaban preparadas para la independencia. Sus gentes no tenían (ni tienen) la madurez suficiente para una empresa de tal envergadura, y así lo demuestran cada día.

Añadiría que esos países -también España- son el resultado de las obras de sus dirigentes que a la postre no son más que Gobernadores de Factorías ultramarinas del Imperio anglosionista. El "pueblo" no tiene los gobernantes que merece, son los gobernantes los que moldean al pueblo para satisfacer sus intereses.

Las excolonias británicas con mayorías de ese origen, están libres del desprecio profundo que los británicos ha demostrado sentir por el resto de los pueblos de la tierra. Aquí no se salvan ni americanos, ni asiáticos, ni jovenlandeses y ni siquiera se salva el sur de Europa.

El discurso que pretende justificarlo todo por la raza, nos llega precisamente de la cultura más racista del mundo. Lo españoles entendieron que las culturas con las que contactaron, estaban "a medio hacer" y actuaron en consecuencia, que sabemos, no consistió en culpar a la raza sino a la inmadurez de su cultura.

Algún progre se soliviantará diciendo que "quiénes eras esos españoles para determinar tal cosa" y yo les responderé con otra pregunta: ¿quiénes sois vosotros para aceptar como mascotas a toda cultura distinta de la vuestra?

Perdonar a lonewolf y vicaño, se han escapado de un asilo de estultoes.

fort-santiago-gate.jpg

images3.jpg

El Talago tiene unas 4.000 palabras que provienen del Español (un 20% del total de su léxico).

Por eso habrá frases que más o menos se puede entender (y más si están contextualizadas).
Pues si ,esto mismo iba a comentar ,he visto alguna peli Filipina en Tagalo con subtitulos y hablan con muchisimas palabras y expresiones del Castellano.Pasa que el ingles nos comio la tostada.

Como dirían en los programas de "divulgación cultural", Estos son grandes ejemplos de arquitectura colonial "europea"

Si no es posible (lo imposible sería que no encontraran un motivo aunque sea inventado) encajar en el relato las palabras oro, genocidio y codicia, el nombre de España y de los españoles muda a Europa y europeos como si no se notase su bilioso desdén.

Está pasando.

Este mensaje es bastante más profundo de lo que puede parecer a primera vista.

Me explico: no se trata de arquitectura colonial europea... ¡¡es arquitectura hispánica!!

La Manila de intramuros está construida, como el resto de las ciudades hispanoamericanas (México, Lima, Santiago de Chile, Cuzco, etc.), siguiendo el modelo de Santa Fé en la conquista de Granada. En la primera imagen pueden verse las calles en cuadrícula. Sin embargo, lo más importante es la plaza de Armas, como centro neurálgico de la ciudad, donde se encuentran la Catedral y los edificios administrativos.

La razón de ello es que el imperio español tenía un marcado carácter urbano, al igual que el romano, porque era el medio para la integración de los nativos en la nueva civilización, tal y como los bárbaros se romanizaban voluntariamente al advertir la superior calidad de vida que otorgaban las termas y otros espacios públicos de las ciudades romanas.

Así que si seguimos tirando del hilo, considerando la idea actual de una Europa laica* y capitalista frente al ideal hispánico... ¡podríamos encontrarnos ante una arquitectura antieuropea! :D

Edito: * obsérvese cómo sobre la puerta aparece Santiago Matamoros -de hecho se llama Fuerte de Santiago-, figura central en la configuración de esa idea de España que nace en la reconquista y que está en plena expansión en aquella época.

Última edición:
Es curioso que en el caso de Filipinas, aunque se llego sobre el siglo SXVI apenas hay residuos de nuestra cultura o incluso nuestro idioma ¿Por que? En Cuba o Puerto Rico que nos lo quitaron en las mismas fechas es diferente.. incluso Puerto Rico aun se habla bastante el español

Pregunte a los japoneses en la segunda guerra mundial que fue lo que mataron en Filipinas.:no:

El día que los filipinos sepan lo que los yankis hicieron allí (lo tienen MUY tapado los macho cabríoes, aún ahora que está de moda lo progre y lo de criticarse por realizar matanzas y conquistas pasadas) se va a liar la de Dios es Cristo. Y lo sé porque he visto la reacción de los que lo saben, y es furia absoluta, tanto de filipinos, como mexicanos, chilenos o cubanos. Es la gota que colma el vaso del racismo antihispano.

Obviamente cuando hablo de liarse parda no hablo de revoluciones ni nada por el estilo, pero sí de un crecimiento bestial del "orgullo latino".

El día que los filipinos sepan lo que los yankis hicieron allí (lo tienen MUY tapado los macho cabríoes, aún ahora que está de moda lo progre y lo de criticarse por realizar matanzas y conquistas pasadas) se va a liar la de Dios es Cristo.

Y lo que continúan haciendo...
Marine mata a tras*exual y se pira a su barco. Cuando las autoridades filipinas intentan agarrarlo resulta que por los acuerdos bilaterales de defensa Filipinas-USA el personal del ejército estadounidense en Filipinas es intocable. Fue bastante sonado, y al final USA permitió un juicio de paripé en suelo filipino. La condena, un regalo: 12 años y a cumplir en USA.

O preguntad en Okinawa, el amor que le tienen a los yanquis.

Con la de guarradas que ahora, y durante todo el siglo XX, han hecho los yanquis en toda Hispanoamérica y parte de Asia los malos son los españoles, que robaron el oro y nosequé de una oleada turística.

Filipinas perdió el legado Español, quitando como impedimento también la gran distancia que nos separa, que no es igual que con cuba o puerto rico, La gran campaña anti española que llevaron acabo los me gusta la fruta traidores de siempre los EEUU.

Filipinas es una cosa.

El día que los filipinos sepan lo que los yankis hicieron allí (lo tienen MUY tapado los macho cabríoes, aún ahora que está de moda lo progre y lo de criticarse por realizar matanzas y conquistas pasadas) se va a liar la de Dios es Cristo. Y lo sé porque he visto la reacción de los que lo saben, y es furia absoluta, tanto de filipinos, como mexicanos, chilenos o cubanos. Es la gota que colma el vaso del racismo antihispano.

Obviamente cuando hablo de liarse parda no hablo de revoluciones ni nada por el estilo, pero sí de un crecimiento bestial del "orgullo latino".

Los yanquis han llegado a poner robots en Marte y los filipinos siempre fueron unos monos pobres. Vale mucho más la vida de un americano anglosajón que la de un filipino. Tampoco pasaría nada porque Filipinas dejase de existir. Si España hubiese conquistado Australia los zoofílicos de los castellanos se habrían mezclado con los aborígenes y hoy Australia sería un país marrón y pobre como casi todos los países de habla hispana.

Los genocidios anglosajones producen maravillas como éstas.

opera-de-sidney.jpg

01nyskyline1536.jpg

home-toronto.jpg

Y en cambio el mestizaje hispano produce horrores de pesadilla como estos.

150724040648_mexico_pobreza_5_afp_624.jpg

maxresdefault.jpg

IMAGEN-13774335-2.png

¿Es el racismo malo?

Lo dudo.

Filipinas es una cosa.

Pásame fotos de los rascacielos de Jartum porfa, las necesito para mi álbum. :tragatochos:

Edito: Nunca he entendido bien el intervencionismo anglófilo en debates que no les incumben. Nadie les ha invocado en este hilo. Es nombrar alguien el legado hispánico en algún lugar y entrar veinte anglófilos en tromba diciendo que ellos lo han hecho mejor y que España es una cosa. No veo a franceses, alemanes o rusos comportarse de esa manera.

Última edición:
Pásame fotos de los rascacielos de Jartum porfa, las necesito para mi álbum. :tragatochos:

Edito: Nunca he entendido bien el intervencionismo anglófilo en debates que no les incumben. Nadie les ha invocado en este hilo. Es nombrar alguien el legado hispánico en algún lugar y entrar veinte anglófilos en tromba diciendo que ellos lo han hecho mejor y que España es una cosa. No veo a franceses, alemanes o rusos comportarse de esa manera.
Son un saco de complejos.

Es normal, tras haber "genocidado" a medio planeta están de capa caída. GB es un truño, Australia ni pincha ni corta y USA esta siendo sorpasseado por China y Rusia.

Tanto hacer el macho cabrío no va a quedar sin castigo. Somos demasiados los que esperamos ansiosos el momento de lanzarnos a la yugular. :D :cool:

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Pregunte a los japoneses en la segunda guerra mundial que fue lo que mataron en Filipinas.:no:

No fue por los japoneses que se perdio el español, fue por los de siempre, los puñeteros anglosionistas. De todas maneras hay mucho interes por recuperano, El ingles esta en franco retroceso en filipinas. He estado alli y tengo familia alli y se de lo que habklo.

Filipinas es una cosa.

Los yanquis han llegado a poner robots en Marte y los filipinos siempre fueron unos monos pobres. Vale mucho más la vida de un americano anglosajón que la de un filipino. Tampoco pasaría nada porque Filipinas dejase de existir. Si España hubiese conquistado Australia los zoofílicos de los castellanos se habrían mezclado con los aborígenes y hoy Australia sería un país marrón y pobre como casi todos los países de habla hispana.

Los genocidios anglosajones producen maravillas como éstas.

opera-de-sidney.jpg

01nyskyline1536.jpg

home-toronto.jpg

Y en cambio el mestizaje hispano produce horrores de pesadilla como estos.

150724040648_mexico_pobreza_5_afp_624.jpg

maxresdefault.jpg

IMAGEN-13774335-2.png

¿Es el racismo malo?

Lo dudo.
Yo no quiero que mi país se llene de pardoidos, pero no tengo inconveniente en que en su país vivan como les salga de las narices.

Han de evolucionar, y para eso hay que pasar por todas las estaciones.

Es un error intentar imponerles criterios y puntos de vista occidentales, y es un crimen matarlos por no aceptar esos criterios.

Eso si, al que intente venir aquí se le para. POR LOS MEDIOS QUE SEA NECESARIO Y SIN DUDAR.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Volver