Estás usando un navegador desactualizado. Es posible que no muestre este u otros sitios web correctamente. Debe actualizar o usar un navegador alternativo.
El juez rechaza practicar nuevas diligencias sobre los explosivos del 11-M
un error lo tiene cualquiera.... y ya esta, vale ya! tanto remover la cosa jolin, dejad a los muertos descansar, que no les dejais descansar en paz por favor.... tanto de derechas cristiano y no respetan ni a los difuntos, jolin.
Supuesto que esa mochila es una muestra de las otras 12 bombas que explotaron, resulta que no se encontraron restos de esa metralla, ni en los trenes, ni en los heridos ni en los muertos.
No se efectuaron autopsias completas, salvo en muy pocos casos,
ya que el examen externo permitió en la gran mayoría de casos determinar las causas de la fin.
Es posible que la práctica de autopsias completas nos hubiera proporcionado datos relevantes de interés en el ámbito de la Patología Forense, pero en todo momento, dadas las características del siniestro, nuestro objetivo principal, como ya he dicho, era la identificación de las víctimas.
José Luis Sánchez dejó atrás psicólogos y policías y se coló en el pabellón donde estaban alineados los cadáveres sacados de los trenes aquel 11 de marzo de 2004. "Allí encontré a mi mujer. Todavía no tenía puesta la mortaja. Le faltaba un brazo y una pierna. Me acerqué a ella y le quité un clavo oxidado que tenía incrustado en la cara", afirma, mientras repite el gesto con el pulgar y el índice sobre su propio rostro.
Defunción de una victima por "herida abdominal por metralla"
Folio 626 de las actuaciones -página 133 del documento pdf correspondiente al Tomo 3 del sumario.