Manoliko
Será en Octubre
- Desde
- 8 Sep 2010
Mas adelante no: mas atrás. En el artículo 62.
Además, existe una diferencia entre indulto y amnistía. El primero le mete un tiro en la rodilla a una sentencia mientras que la segunda se lo hace a la ley en la que se fundamenta la sentencia. Se hizo una amnistía con el cambio de régimen o por ejemplo si eliminas la mili amnistías a los insumisos. Si las leyes para convocar referéndum han cambiado no me he enterado. Las "amnistías fiscales" no son tales. Y por supuesto nunca se ha visto que los amnistiados negocien los términos de la amnistía
Pero este esperpento está fuera del alcance de las prerrogativas reales. El Rey tiene que firmar. Los lloros al Tribunal Constitucional.
¿Qué más da que sea delante o detrás o que diga indultos? Está claro el sentido de la ley, es como si me dices que no hay una ley que prohiba explicitamente el magnicidio, que solo prohiben el asesinato. ¿Me estás diciendo que si le presentan una ley donde dice que a partir de ahora Echenique tiene derecho a violar analmente a todos los infantes de cinco años que le apetezca el rey está obligado a firmarlo?
Antes de firmar eso valdría más que hubiese abdicado y ni siquiera tenía porque hacerlo. El rey lo ha firmado porque le ha salido de los huevones, porque es un traidor.