¿Al servicio de las oligarquías del franquismo?...o las de Wall Street.
Sí, sí, sí... y de la conjura rojobolchevique y los sabios de Sion... hablando de idioteces...
El ejército, que merluzez, solo te ha faltado mencionar a la iglesia
Claro, porque Franco llegó a poder por una elecciones y se mantuvo en él por el amor incondicional del pueblo sano español. Nos ha estropeado. ¿En serio, los carpetillas sois tan orates y desmemoriados o lo hacéis a posta? ¿Tú te has leído algún discurso del Paquito al Ejército? ¿Tú te has leído tu propia Constitución? ¿Lo que dice que es y hacen las Fuerzas Armadas?
La iglesia no la menciono porque es la única que en todo el proceso ha ido perdiendo cotas de poder e influencia. Principalmente porque vuestro amigo "el irrelevante de Ferrol" se cargó su garito al despoblar el campo y modernizar la sociedad de pura carambola. Es lo que tienen las ciudades y las sociedades de consumo. Pero vamos, que pasó lo mismo en todos los paises católicos del arco mediterráneo.
En que el no mencionarla, de hecho, ya me sacaría de tu plantilla fácil de antifranquista trasnochado no voy a profundizar que sé que te cuesta armar argumentos y te hacen falta los pocos que tienes, por muy ridículos que sean.
El ejército también perdió algo, hubo que domesticarlo para que tragara con lo que vino, que a él, y a muchos otros, les pareció pasarse de la raya. Pero en 1978, y no tienes más que leer a los padres de la constitución, su opinión contaba. Y mucho. Suerte hubo de tener un Gutierrez Mellado, sí al que luego llamaron vendido sus propios compis.
Pero esto, que es historia contemporánea a algunos parece que os suena a las Partida de Alfonso el Sabio... El estado actual no puede deber nada al anterior... pero es que nada. Después de todo se produjo una ruptura radical entre ambos y las superestructuras del anterior fueron purgadas con furia estalinista... vamos, es que se sacó de enmedio del tiempo todo lo que pasó entre 1936 y 1975.
Luego los petulantes son los otros. Así os va. Que no sabéis en qué país vivis y todo os sorprende y está lleno de malos malísimos al servicio de Soros que se os rebelan por que son malvados y malos españoles.
Deus ex machina, la explicación preferida de niños, mujeres e inmaduros en general.
Los progres relamente seguís viviendo en el pasado, de progresistas no teneís nada, necesitaís a Franco como el agua para justificar toda vuestra programación mental.
Cuidadito con a quien llamas progre, carpetilla. Y cuidadito con a quien necesitas tú para justificar tu cosmogonía ignorante y juliganesca.
Se lo dije al anterior y te lo repito a ti. Si la actual situación no es una herencia directa del franquismo, dinos, de quien es. ¿De la globalización? jajajaja... venga, no me hagas reir.
Tú eres un bocazas que no viviste nada del franquismo pero que te viene muy bien para apoyar el pié en el escalón podemita y justificar, de paso, a los fanáticos racistas nazis separatistas. Nadie comulga con Franco más que vosotros, los fanáticos, lo necesitáis para seguir justificando vuestras caricias mentales y vuestros prejuicios, vuestros complejos de inferioridad hacia el resto de europa.
Mimimi y mi...
Sigue proyectando. Yo te estoy diciendo lo que hay. Entiendo que duela. Pero cerrar los ojos y decir "mentira, mentira, mentira... malo, malo, malo"... bueno... no es lo que la mayoría de adultos consideran un buen principio para empezar a solucionar los muchos problemas de este país. Pero bueno, de momento, con vosotros, aún no sabemos ni a quien echar la culpa... ¿O sí?
Dentro de vuestros cerebros lo único que hay és complejo de inferioridad, verguenza de ser lo que sois, españoles. ¿Porqué no os nacionalizais ingleses o franceses de una fruta vez?.
Y llegamos a la progenitora del cordero. Ya lo dije, hace muchos mensajes. Este país sólo funciona contra alguien, generalmente, porque es una nulidad en el concierto internacional y su poder militar o de cualquier otro tipo tiende al nivel de colonia de tercera fila, y no le queda otra, tiene que ser alguien de dentro.
La culpa para los sencillainas carpetillas, para el gañánido agitabanderas, para el cuñado hispánico siempre es de otros, en este caso de "los otros" (tm). Que pueden ser lo mismo los gente de izquierdas, los de derechass, los alubio*s, los liberales, los carlistas, los afrancesados y como no... el mal español (tm). Gracias por proporcionar el ejemplo práctico, florecilla.
Sobre tu "argumento", dos cosas:
1- Pues mira, yo tuve una profesora que decía una cosa muy sabia. Cuando la culpa de todo lo que me pasa parece ser siempre de los demás, a lo mejor es que el problema soy yo. Háztelo mirar, porque al final el único elemento común en todo fracaso de vuestra patria perfecta parecer ser "la traición" (tm), "la envidia" (tm) y "los otros"(tm).
y 2- Anda a soltar macho. Tú no me dices a mí donde vivo, ni cual es mi país, ni si tengo razón o no. Especialmente no cuando todo lo que puedes oponer a todo lo dicho hasta ahora es "contigo no hablo, que eres un progre antiespañol".
Y si no te gusta, te vas.
Lástima que luego resulta que querer irse, también, es delito de lesa majestad. A ver si os aclaráis de una fruta vez.