¿El Imperio Romano de Occidente acabo en 1918?

claro claro así lo ves tu ahora en el 2015, dudo que en el año 400 los romanos vieran a los germánicos como sus hermanos, lo que hay que leer por dios :XX::XX::XX::XX:.

Además que te he visto el careto y tu de caucásico tienes poco.

¿Y como me clasificas? Mis rasgos son tipicos caucasoides.

Bueno, ese no es el tema, no te digo que los romanos les viesen como hermanos, pero YO si.

pra mi cayo en la batalla de rocroi 1646 en los tiempos del conde duque de olivares

La idea del dominio universal, heredada del Imperio Romano, fue adoptada por el Sacro Imperio Romano Germanico hasta su desaparicion en 1806.Los Habsburgo entonces crearon el Imperio Austriaco (luego Austro-hungaro) que caeria en 1918.Todos los gobernantes de estos estados tenian la idea del dominium mundi imperial y por ello las joyas de la corona ademas de estar compuestas por la corona y el cetro, incluian el orbe que era sujetado por el monarca como soporte del mundo cristiano.

¿Que opinais? Para mi esta claro, el Imperio Romano termino en 1918 y su ultimo emperador fue Carlos IV.

Y el Imperio Romano de Oriente cayó más o menos en las mismas fechas, tanto si consideramos como sus sucesores a los zares de Rusia o a los califas otomanos. :D

Ahora en serio, lo que acabo de decir no tiene ningún sentido y aún así tiene un poco más sentido que lo que ha dicho usted. Califas y zares se tomaban esa tesis un poco más en serio y la esgrimieron alguna vez, "Moscú tercera Roma", etcétera.

el occidental no, pero quizás el oriental cayó con el otomano en el s.xx

---------- Post added 06-sep-2015 at 19:53 ----------

El poder papal quedo relegado al poder imperial desde Carlomagno, pero tambien vale.Roma es la representacion de occidente en todos sus sentidos, como Constantinopla es la representacion de la ortodoxia oriental.Ambos, oriente y occidente, tienen una vocacion ecumenica, universal y cuando uno esta en decadencia, el otro vive una epoca de esplendor, es un equilibrio curioso.

---------- Post added 06-sep-2015 at 13:17 ----------

¿Eso de latinos no es un invento de Napoleon III para justificar su intervencion en Mejico?
Es el Yin-Yang, tampoco hay que darle más vueltas, cae Occidente y ahora Asia se levanta.

Con oriente me referia a Bizancio y el mundo ortodoxo.Cuando cayo roma occidental en 476 el Imperio Bizantino se irguio como faro cultural, espirtual y material del mundo cristiano.Cuando cayo constantinopla en 1453 el faro del mundo cristiano se volvio a situar en occidente.Actualmente parece que el mundo ortodoxo vuelve a recoger el testigo de occidente.

Con oriente me referia a Bizancio y el mundo ortodoxo.Cuando cayo roma occidental en 476 el Imperio Bizantino se irguio como faro cultural, espirtual y material del mundo cristiano.Cuando cayo constantinopla en 1453 el faro del mundo cristiano se volvio a situar en occidente.Actualmente parece que el mundo ortodoxo vuelve a recoger el testigo de occidente.

Si actualmente la espiritualidad esta donde tu dices, si que estamos dolidos.

¿Y como me clasificas? Mis rasgos son tipicos caucasoides.

Bueno, ese no es el tema, no te digo que los romanos les viesen como hermanos, pero YO si.

vamos a ver tu no eres 100% europeo como yo, si acaso un 70% o un 80% de europeo como mucho, el resto posiblemente sea norte africano, de oriente medio, etniano o incluso algo de joven, los de la zona de León, Zamora y Palencia son bastante morenotes cosa muy rara para ser de zonas con poca insolación. Ya te dije que te hicieras un análisis genético, que te la das de vasco y posiblemente tengas el halogrupo norte africano.

No, no les veían como hermanos, más bien como salvajes incivilizados y crueles, que se los digan a los romanos que presenciaron el saqueo de Roma por los visigodos, ver como arrasan tus villas sin piedad y sin honor no es precisamente agradable.

Lo único que hicieron como algo positivo esos del sacro imperio germánico es forzar a sus hermanos de sangre como los sajones y otros germánicos a convertirse al cristianismo.

Lo que está claro es que el ideal imperial tenía un gran poder para capturar la imaginación de los pueblos europeos cristianos, por eso hubo tantos intentos oficiales y oficiosos de resucitar el imperio. Hasta que llegaron los marxistas y empezaron a escribir panfletos condenando el "imperialismo" y el "bonapartismo". Poco a poco fueron carcomiendo esa noble idea.

Yo aún sueño una restauración del Sacro Imperio Romano con capital en Viena, pero en vista de como se están poniendo las cosas yo no me hago ilusiones.

vamos a ver tu no eres 100% europeo como yo, si acaso un 70% o un 80% de europeo como mucho, el resto posiblemente sea norte africano, de oriente medio, etniano o incluso algo de joven, los de la zona de León, Zamora y Palencia son bastante morenotes cosa muy rara para ser de zonas con poca insolación. Ya te dije que te hicieras un análisis genético, que te la das de vasco y posiblemente tengas el halogrupo norte africano.

No, no les veían como hermanos, más bien como salvajes incivilizados y crueles, que se los digan a los romanos que presenciaron el saqueo de Roma por los visigodos, ver como arrasan tus villas sin piedad y sin honor no es precisamente agradable.

Lo único que hicieron como algo positivo esos del sacro imperio germánico es forzar a sus hermanos de sangre como los sajones y otros germánicos a convertirse al cristianismo.

que le ha dado el analisis de ADN al bilbainadas?

que es moruno fijo no??

Ahora solo te falta unir con una linea directa el imperio romano de occidente con el sacro imperio germanico instaurado por Carlomagno.

Me refiero linea cronologica, si no uno es la refundación del otro, no su continuacion.

que le ha dado el analisis de ADN al bilbainadas?

que es moruno fijo no??

viste su foto era clavadito a este,

curro-jimenez-600x334.jpg

Dice que sus abuelos eran de Zamora y ya sabes que en ZaMORA quedaron muchas jovenlandesas :XX::XX::XX::XX::XX:

O quien sabe a lo mejor su bisabuelo era andalú :XX::XX::XX:

Más o menos como este :XX::XX::XX:

sanchez-gordillo--478x270.jpg

---------- Post added 07-sep-2015 at 11:24 ----------

Si, pero los neցros y latinitos tambien se convirtieron al cristianismo y sus civilizaciones no fueron tan prosperas como la de los "barbaros".¿No tendra algo que ver la raza?

con los neցros no te digo que no, pero con los latinitos les iba mucho mejor antes de la llegada de los españoles, eso no lo puedes negar, es más es innegable, eran mucho más prósperos antes de llegar nosotros, exceptuando claro esta los del Caribe que vivían en el paleolítico.

Última edición:
Volver