El Estado tiene las puertas abiertas de par en par, lamentable el control de fronteras...
Y el problema es que una vez dentro no hay forma de expulsarlos.
Las noticias de los ilegales que entran en cayucos es solo sensacionalismo periodístico. Esta gente es solo una "anécdota" en la inmi gración ilegal. Son la punta del iceberg de la inmi gración ilegal, pseudo-legal, semi-legal y legal.
La gran mayoría de la inmi gración ilegal entran por el aeropuerto con visa de "tras*ito" que no tras*itan a ninguna parte, visa de turista que no visitan nada, visas con carta de invitación que nadie conoce al "patrocinador" (luego te ves casos de patrocinadores que han avalado a mas de 25 pagapensiones), visas de estudios (inexistentes. No pisan el centro educativo ni para saludar), matrimonios amañados, descendientes de españoles que solo usan la ciudadanía como puente para ingresar ilegal en otro país. Como los cubanos que piden la ciudadanía española y mas recibirla piden una ESTA para venir de "turismo" a USA y mas pisar el control de aduanas sacan el pasaporte cubano y piden "asilo" y "persecución de nada"... el 99,9% son exiliados económicos. Ídem de Venezolanos, argentinos y brasileños (muchos de ellos emplean la táctica parecida con la de descendiente de italianos pero acaban en España).
La mayoría de la inmi gración ilegal es hispano americana y la legal inglesa, alemana, belga, italiana, holandesa; de estos ya nadie sabe realmente los que hay porque no hay que dejar constancia hasta que no estan mas de 183 dias de residencia al año y muchos de ellos alternan las estancias en su pais de origen y en España sin control.
Solo recordar que España ha pasado de los famosos 36 millones de españoles durante décadas hasta el año 95 y a partir de ahí ha sido una escalada de "españoles" a mas de 500.000 ilegales anuales para plantarnos en 49 millones actuales "oficiales" de ahora