El horror de un dictador genocida. Pol Pot.

Otro engendro made in EEUU-CIA para demonizar al comunismo internacional...¿Quién liberó Camboya de los Jemeres gente de izquierdas? La Vietnam comunista...qué cosas

¿Pero has leído el "engendro CIA", Prometheo? Lo primero que dice es que la culpa de la insania del Jmer Rojo la tuvieron los bombardeos indiscriminados de los EE.UU.

Ah, no, no lo has leído. Todo lo que se mueva que pueda parecer una crítica al comunismo, zas, tú saltas, aunque sea para defender un personaje como Pol Pot. Eso no deja en muy buen lugar tus argumentos. :D

Los comunistas son así, dan el pasaporte por vicio. Los del ISIS al menos lo único que buscan es conmocionar a Occidente, si no salieran por la tele ni se molestarían. Lo de los commies en cambio es pura insanía gratuita.

La guerra no la ganó USA por la misma razón que Japón no gano a China, innumerables hordas de gente de izquierdas armados por Moscú. Ante esta desalentadora perspectiva yo entiendo los bombardeos indiscriminados

Última edición:
Pues si ,un *** y una leccion de genocidio de s XX.

¿Pero has leído el "engendro CIA", Prometheo? Lo primero que dice es que la culpa de la insania del Jmer Rojo la tuvieron los bombardeos indiscriminados de los EE.UU.

Ah, no, no lo has leído. Todo lo que se mueva que pueda parecer una crítica al comunismo, zas, tú saltas, aunque sea para defender un personaje como Pol Pot. Eso no deja en muy buen lugar tus argumentos. :D

Pues es algo novedoso,la wiskipedia cuenta lo mismo que tan sesudos foreros.:pienso:

Su política incluía la oposición a Vietnam, que hizo efectiva con numerosos ataques a ese país,14 lo que causó una oleada turística masiva de Camboya en 1979 que supuso el fin del régimen jemer. Pol Pot y los Jemeres gente de izquierdas reconstituyen un movimiento armado antisovietico y anticomunista en la frontera con Tailandia, con el apoyo de los Estados Unidos, de la China y de la Tailandia.15

Pol Pot - Wikipedia, la enciclopedia libre

No obstante es posible que todo esto sea una fabula stalinista,como todo lo que molesta al facherio patrio.8:

Pues si ,un *** y una leccion de genocidio de s XX.

Pues es algo novedoso,la wiskipedia cuenta lo mismo que tan sesudos foreros.:pienso:

Pol Pot - Wikipedia, la enciclopedia libre

No obstante es posible que todo esto sea una fabula stalinista,como todo lo que molesta al facherio patrio.8:

Es curioso pero al principio EEUU tambien le reia las gracias a los norvietnamitas. Como a Bin Laden vamos.:XX:

Es curioso pero al principio EEUU tambien le reia las gracias a los norvietnamitas. Como a Bin Laden vamos.:XX:

EEUU financió la industria soviética a Stalin durante los años 20. Luego Stalin tampoco era un comunista verdadero.

EEUU financió la industria soviética a Stalin durante los años 20. Luego Stalin tampoco era un comunista verdadero.

Lo que queria expresar merluzo es que EEUU se mete siempre en los fregados que ellos mismos crean. Que Pol-Pot, Stalin o sus pilinguis madres fueran o no comunistas me la rezuma.

Lo que queria expresar merluzo es que EEUU se mete siempre en los fregados que ellos mismos crean. Que Pol-Pot, Stalin o sus pilinguis madres fueran o no comunistas me la rezuma.

A mí no me rezuma y tú callate, alfeñique, que por ti no iba mi post.

Al margen del genocidio ya de sobra conocido lo que me fascina de ese breve régimen es que en realidad fue el más radical experimento social jamás llevado a cabo, y ¡por unos dirigentes educados en las universidades francesas!:

-Evacuación total de las ciudades, la capital la vaciaron en apenas diez días, todos a paso ligero camino al arrozal a doblar el lomo, y el que llegase vivo ya podía darse con un canto en los dientes. Imaginad por un momento vuestro país sin ciudades.

-Un ejército compuesto por adolescentes fanáticos que jamás reían, que fueron capaces de tomar un país pero que luego fueron barridos en pocos días por los vietnamitas.

-Curiosas regulaciones estatales sobre las relaciones interpersonales: prohibido el sesso prematrimonial, y entre los cónyuges prohibidas las conversaciones largas, según el régimen una conversación que no fuese breve equivalía a discusión marital, y eso no era concebible en esa nueva época de prosperidad comunista.

-Control total del estado sobre la producción de alimentos, lo principal fue el arroz, se llegaron a talar arboles frutales.

-Drástico control poblacional, con especial hincapié en minorías como las fiel a la religión del amoras o vietnamitas, se quiso fortalecer así la unidad nacional.

¿Cómo se hubiese desarrollado el régimen de durar décadas? ¿un equivalente a Corea o algo aún más extremo? nunca lo sabremos ya.

Última edición:
Volver