El horo comienza su correcion y es posible que lo veamos a 1.800 euros de aqui a un mes

¿El oro va a bajar cuando colapse la economía?
¿No debería ser al revés?
Dicen que lo más rápido que bajaría sería el oro debido a su gran liquidez y que los fondos y carteras de inversión lo venderían para intentar amortiguar el primer golpe de efecto.

Dicen que lo más rápido que bajaría sería el oro debido a su gran liquidez y que los fondos y carteras de inversión lo venderían para intentar amortiguar el primer golpe de efecto.
Qué ganas de ver cositas como el oro papel desenganchandose del físico, y los mercados orientales desenganchandose de los occidentales.
Si viene la hecatombe va a ser muy dificil comprar horos físicos a esos precios. Sirva de ejemplo cuando empezó la esa época en el 2020 de la que yo le hablo la plata bajó a 12 y era casi imposible comprar físico hasta que no volvió a subir. El metal no lo soltaba ni cristo al precio de cotización.

Hay que ser sencillaco no confiar en el oro y la plata viendo la deuda mundial, y de lógica que no termine bien.

Hay países que están comprando todo el que puede. Los demás no lo hacen por los arruinados que están, que solo se pueden permitir comprar la paz social emitiendo deuda que otros compran porque están en las mismas.

El pelotazo que vamos a pegar los que tengamos oro y plata va a ser antológico.

Hay que ser sencillaco no confiar en el oro y la plata viendo la deuda mundial, y de lógica que no termine bien.

Hay países que están comprando todo el que puede. Los demás no lo hacen por los arruinados que están, que solo se pueden permitir comprar la paz social emitiendo deuda que otros compran porque están en las mismas.

El pelotazo que vamos a pegar los que tengamos oro y plata va a ser antológico.
El mayor riesgo que le veo al oro es que los gobiernos los confisquen, como hicieron en su día en EEUU. Y viendo la evolución que está teniendo el “mundo libre”, cada día lo veo más posible.

Qué ganas de ver cositas como el oro papel desenganchandose del físico, y los mercados orientales desenganchandose de los occidentales.
Si viene la hecatombe va a ser muy dificil comprar horos físicos a esos precios. Sirva de ejemplo cuando empezó la esa época en el 2020 de la que yo le hablo la plata bajó a 12 y era casi imposible comprar físico hasta que no volvió a subir. El metal no lo soltaba ni cristo al precio de cotización.

tu te piensas de verdad te lo digo de corazón que los fundidores, joyeros.. esos no podían comprar a 12 ?

no podías comprar a 12 tu.... por especulación y yo que se cuantas cosas mas... pero ellos compraban a 12 seguro....

Es mas, yo he visto en estas ultimas bajadas que estaba la plata por debajo de los 0,60 ir a recoger trabajos a fundiciones y la cobraban al spot del día en el que se había facturado.... tampoco era posible que tu compraras a 0.60 pero algunos si que podían comprar....

No es que no haya ni nada de eso, simplemente se llama especulación.

tu te piensas de verdad te lo digo de corazón que los fundidores, joyeros.. esos no podían comprar a 12 ?

no podías comprar a 12 tu.... por especulación y yo que se cuantas cosas mas... pero ellos compraban a 12 seguro....

Es mas, yo he visto en estas ultimas bajadas que estaba la plata por debajo de los 0,60 ir a recoger trabajos a fundiciones y la cobraban al spot del día en el que se había facturado.... tampoco era posible que tu compraras a 0.60 pero algunos si que podían comprar....

No es que no haya ni nada de eso, simplemente se llama especulación.
Estas mezclando temas, la situación de 0,60 de los últimos meses es orgánica, la del el bichito fue una situación besugo de venta de papelitos por pánico y duró unos días (por debajo de 12, creo recordar que 1 día). Es la que se puede esperar ver si viene un colapso financiero, porque aunque lo del el bichito quedó en un susto, sería esperable una cotización en papel anormalmente baja los primeros días.
¿Que si había gente comprando granalla a menos de 0,4? Ni idea. ¿Que hubo gente que compró futuros y ejecutó la entrega físico por debajo de 12$? Sí, no sé si mucha. ¿Que en retail físico estaba prácticamente inaccesible? Sí. ¿Que los vendedores de retail estaban comprando por debajo de 12 o incluso 14 a sus proveedores, productos terminados en una situación de bloqueo por la esa época en el 2020 de la que yo le hablo? Pues lo dices tú, yo eso no lo sé. Y tampoco sé compra-venta entre particulares si alguien vendió a esos precios.

Lo que sí creo es que el que espere en los primeros días de un posible colapso comprar plata u oro barato lo va a tener muy difícil.

Por posible, lo es; pero lo veo poco problable con la inflación disparada y las impresoras echando humo.

como echan humo las impresoras? hay un programa de QE del que no me he enterado?

que yo sepa la unica liquidez que estan echando es en las perdidas contables de los bancos centrales occidentales, no se el banco de china o como va japon, pero vamos a falta de mas trucos contables, no veo mucha liquidez. Se que la M2 ha crecido desde 2023 pero no entiendo el proceso y por tanto no se si puede seguir o como puede afectar.

Me gustaria ver dolidos a los bonos y la Fed obligada a instaurar un rescate a traves de algun truco financiero, pero parece que por ahora tienen cierto impulso alcista.

como echan humo las impresoras? hay un programa de QE del que no me he enterado?

que yo sepa la unica liquidez que estan echando es en las perdidas contables de los bancos centrales occidentales, no se el banco de china o como va japon, pero vamos a falta de mas trucos contables, no veo mucha liquidez. Se que la M2 ha crecido desde 2023 pero no entiendo el proceso y por tanto no se si puede seguir o como puede afectar.

Me gustaria ver dolidos a los bonos y la Fed obligada a instaurar un rescate a traves de algun truco financiero, pero parece que por ahora tienen cierto impulso alcista.

Los Fondos Next Generation, que son? y la venta de reservas estratégicas de petroleo en los Usa?, por poner solo un par de ejemplos.

Volver