Covidian
Himbersor
- Desde
- 23 Nov 2021
- Mensajes
- 1.288
- Reputación
- 1.570
Nueva serie de 35 posts. Esta vez sobre el callo solar. Será divertido e informativo. Voy a disfrutarla mucho, escribiendo y compartiendo.
Gracias a los medios de desinformación cada vez más gente conoce el asunto crítico del callo solar. Os doy las gracias por la publicidad gratuita. La gente no para de suscribirse a nuestra comunidad gracias a vosotros. Os está saliendo el tiro por la culata. Múltiples periodistas, cosmetólogos y dermatólogos están haciendo el ridículo hablando de lo que no saben. Nosotros hemos demostrado con la literatura en la mano que hemos perdido la habilidad de recoger la luz solar en todo su espectro, pero que podemos recuperarla.
Es necesario un proceso de helioreadaptación, utilizando la expresión fenomenal de mi amigo Ernesto, para construir finalmente el callo solar. Llamar bulo al callo solar es triplemente ignorante. Primero se ignoran los DATOS que aporta la ciencia, que es grave, pues son accesibles a todos los que buscan. Luego se ignora la propia evolución de la humanidad, especie que surgió bajo el Sol que dicen que nos mata. Finalmente se ignora las experiencias de quienes lo hemos recuperado, cómo luce nuestra piel mejor que nunca, hidratada como la de un infante.
La gente está compartiendo sus éxitos en nuestra comunidad. Si estás ahí y no has compartido aún tu experiencia con el callo solar, hazlo. Si no estás, suscríbete y conocerás un aspecto de la biología sobre el que te están engañando y que es crucial para tu salud. No escribimos sobre creencias como el periódico Lo País hoy. Escribimos con los datos en la mano. Te darás cuenta rápido, desde el primer día.
- ¿Qué es el callo solar?: Es la reconstrucción de la habilidad que te corresponde por derecho de nacimiento, de obtener el mayor beneficio posible de la exposición al Sol. El Sol es información. La vida escogió una de las 4 fuerzas del Universo, la fuerza electromagnética (luz), como la portadora de la información. Cuando nos exponemos al Sol descargamos la información que contienen sus rayos. Las células son capaces de decodificarla y utilizarla para su trabajo.
- ¿Qué no es el callo solar?: El callo solar NO es la habilidad de no quemar al Sol. Esto sería tan solo una consecuencia. La vida moderna destruye el trabajo de las células de la piel y de los ojos. Ellas son las encargadas de recibir la información presente en los rayos solares y tras*mitirla mayormente al cerebro para que pueda orquestar la función del organismo a partir de dicha información. Es por eso que piel y ojos están llenos de cromóforos solares, moléculas que recogen fotones del Sol en todo su espectro, incluyendo el UV.
- Piel y ojos son paneles solares: La piel, los ojos y el cerebro provienen del mismo órgano del embrión (neuroectodermo). Esto quiere decir que su colaboración es absolutamente fundamental a lo largo de tu vida. Bloquear la Sagrada Radiación Solar es atentar contra la vida. Por ejemplo, nuestro cuerpo está lleno de receptores UV: europsinas, encefalopsinas, 7-dehidrocolesterol (con el que hacemos vitamina D), aminoácidos aromáticos, melanina, múltiples proteínas...
Decillones de moléculas en la piel y en los ojos capturan la luz solar UV... ¿Por qué habrías de bloquearla con cremas y gafas antisol? ¿Acaso te crees más inteligente que el propio diseño de la vida? ¿Comprarías un Ferrari y le arrancarías el motor porque sabes más que el diseñador y crees que es una pìeza prescindible o incluso dañina? Te pregunto: ¿Por qué crees que debes impedir que tus receptores reciban la luz que deben recibir?
- Por qué necesitamos hacer el callo solar?: De manera natural esto no sería necesario. Durante toda su historia el ser humano fue capaz de utilizar el Sol en su beneficio. Ya nunca más. La radiación electromagnética (luz no visible) y la luz visible artificial destruyen la habilidad de nuestras células de la piel y ojos para recoger la información proveniente del Sol. Además, debido a la alteración circadiana que producen y otros factores, provocan que la luz más energética del Sol nos queme la piel.
- La vida moderna destruye la piel: Y los ojos. En orden de poder prepararnos para recibir el UV del mediodía, la piel y los ojos deben tener en hora sus relojes. La arritmia circadiana impide que se expresen los genes necesarios para lidiar con la luz UV y la fabricación de las sustancias que produce la luz del Sol en el momento correcto. No estar al Sol rojo e infrarrojo del amanecer altera la expresión genética necesaria para descargar la información UV del Sol.
- La causa de todo mal: Los campos electromagnéticos artificiales destruyen la melatonina y el sistema antioxidante necesarios para recibir la luz UV. Además impiden sintetizar la vitamina D debido al eflujo de calcio. La luz azul artificial genera estrés oxidativo en nuestra piel y destruye los ritmos circadianos, imposibilitando que nuestro cuerpo prueda absorber la luz UV y provocando daño en la piel, a la vez que imposibilita la reparación nocturna de dicho daño.
- El callo solar: Forjar el callo solar implica realizar acciones diarias para deshackear tu piel y ojos, recuperar sus relojes biológicos, hidratar sus células, restituir sus membranas celulares eliminando ácidos grasos de aceites vegetales y llenándolas de DHA de origen marino. Una vez hecho, podrás volver a sintetizar las sustancias que se fabrican son la sagrada radiación UV. Las más importantes: POMC, MSHs, opoides, antiinflamatorios, vitamina D, melanina, melatonina...
Voy a ser muy claro con los datos extraídos de la literatura científica:
La protección proporcionada por la radiación infrarroja contra la radiación ultravioleta solar es un fenómeno duradero de hasta 24 horas. Además es acumulativo en el tiempo. Esto lo dice la literatura, no yo.
La misma literatura, como visteis en la serie del Sol, dice que las cremas solares, en el mayor análisis y revisión sistemática de todos los ensayos en humanos de la historia de las cremas, no sirven absolutamente PARA NADA.
La radiación roja e infrarroja protegen contra lo que los estudios hechos con UV aislada de la roja y de la infrarroja dicen que la luz UV causa. En el Sol viene todo junto. El problema es que hay que estar al Sol al amanecer para que la protección suceda. Es decir, antes de que la luz UV salga.
Te dicen que la luz UV de las lámparas que se usan en los estudios, totalmente aislada, causa daño acumulativo en las células de la piel. Pero esto es un doble error: por un lado, esto no sucede en el Sol, puesto que la luz UV nunca es aislada sino que va junto con la protección “duradera y acumulativa” del infrarrojo y del rojo. Por otro lado, es totalmente falso, pues las el ciclo de las células de la piel que presentan mutaciones por luz UV es de 2 meses como máximo. Por tanto, el daño no se puede acumular, puesto que mueren y se renuevan antes de que el daño se acumule.
Estate pendiente de futuras entregas. Explicaremos cómo una sola y simple frecuencia del Sol roja (670 nm), irradiada por un tiempo pequeñito, ofrece un SPF de 15. El SPF es la protección famosa de las cremas solares. Sin embargo, los autores de ese estudio comparativo dicen que qué podría pasar si en lugar de una sola frecuencia fuera ese 70% del espectro solar que es rojo + IR. Yo te lo digo. La protección es infinitamente superior a la de cualquier crema, sin el perjuicio lamentable que estas tienen.
Callo Solar hace referencia a preparar la piel para recibir el UV. ¿Qué es sino lo que acabo de explicar en este post? La luz roja + IR evita todo lo que dicen que la luz UV aislada hace. Punto. La propaganda te intenta engañar pagando subprofesionales para dañarte.
- La problemática de la ciencia moderna: Los estudios que citan dermatólogos y oftalmólogos para asegurar que la luz UV produce daño se hacen con fuentes monocromáticas de luz UV creadas por humanos. Sin embargo en el Sol, la luz UV es menor al 7%.
Un detalle importante es que mas del 70% de la luz que produce el Sol es luz roja + luz infrarroja.
La misma literatura que critica a la luz UV solar nos dice que la luz infrarroja por un lado y la luz roja por el otro, ambas también artificiales, son protectoras por separado contra los efectos perjudiciales de la luz UV artificial. Debes recordar que la ciencia prohibió hace tiempo hacer estudios con el Sol porque dice que no es ético exponer a los humanos al Sol. Sin embargo en el Sol, repito, la luz UV es el 6-7% y la luz roja e infrarroja mayor al 70% y nunca existe UV sin rojo + infrarrojo.
¿Por qué estudia la ciencia moderna la luz UV aislada si en el Sol nunca se encuentra aislada? Lo cierto es que nadie debería sacar conclusiones de algo que no sucede en la Naturaleza cuando, además, se ha comprobado que la luz roja y la luz infrarroja tienen efectos complementarios a la luz UV, en el sentido de que nos permiten recogerla sin sufrir el daño que sí padeceríamos de recibir el UV de manera aislada. Lo peor es que lo saben y lo esconden, para engañarte.
Si hicieran estudios con el Sol el dogma de destruiría, pues el Sol siempre es beneficioso y nunca perjudicial. Los que desarrollamos el callo solar lo sabemos bien. Para desgracia de la big pharma, el Dr. Jack Kruse liderará estudios revisados por pares en el país libre de El Salvador (cuidado si gana la candidatura de JFK en USA ya que harán lo mismo). En dichos estudios utilizarán el Sol real y los viejos dogmas morirán para siempre.
- La importancia de cada parte del espectro solar: En un estudio se irradiaron células con luz UV monocromática. Al cabo de 4 horas se habían expresado 522 genes que de otra manera permanecerían en silencio comenzando los procesos celulares instigados por la sagrada luz UV. Sin embargo, cuando las mismas células se irradiaron previamente a la exposición UV con luz roja en una sola frecuencia, en lugar de los 522 genes, se expresaron 832.
- El efecto del rojo antes del UV: "La luz roja alteró la epigenética para evitar el fotoenvejecimiento, proteger la célula contra estresores, aumentar el poder REDOX, evitar el estrés oxidativo y varios procesos de reparación del ADN particularmente vías relacionadas con la reparación por escisión del ADN", cuenta el estudio que citamos en nuestro webinario sobre el callo solar y que puedes ver en la paltaforma STRO.
Es decir, la luz roja actuó para prevenir exactamente lo que achacan a la luz UV monocromática. Dicen que fotoenvejece, pero la roja expresa las proteínas de antienvejecimiento. Dicen que aumenta el estrés oxidativo, pero la roja proteje contra ese estrés. Dicen que rompe el ADN, pero esto es necesario para producir p53 y POMC y además la roja separa el ADN. Pero claro, ellos solo estudian la luz UV sin el rojo. Y cuidado, ni siquiera empecé a hablar del infrarrojo.
- El efecto del IR antes del UV: "La protección proporcionada por la radiación infrarroja contra la radiación ultravioleta solar se muestra como un fenómeno DURADERO (al menos 24 h) y ACUMULATIVO" - Menezes 1998.
Dime: ¿Qué es esto sino la definición del callo solar?
La luz infrarroja tiene efecto protector contra el UV y además es DURADERO y ACUMULATIVO. Las cremas solares son sarama frente a la protección natural del Sol rico en infrarrojo (y en rojo).
Ellos dicen que el daño que la luz UV produce en las células de la piel es DURADERO y ACUMULATIVO. Mienten por 3 motivos:
Primero porque utilizan luz UV aislada y eso es un error que demostraremos en esta serie sobre el callo solar.
Segundo porque las células de la piel viven entre 28 y 30 días. ¿Cómo es posible que el daño sea duradero y acumulativo.
Tercero, porque lo que sí que es duradera y acumulativa es la protección que ofrece más del 70% de la radiación solar. Es decir, la luz roja e infrarroja que emite el Sol mejor que cualquier lámpara (y os lo dice alguien que está a punto de lanzar al mundo una marca relacionada con la terapia de luz y la iluminación saludable), activan los genes que protegen del supuesto daño producido por la luz UV.
Pero claro, el UV solar es menor al 7% y solo en determinadas partes del día. En invierno esa cantidad disminuye drásticamente. Pero no el rojo e IR solar, que siempre irradian junto con el UV. Pero ellos hacen los estudios que culpan al Sol con UV aislado sin rojo e IR. Mienten. En tu cara. Te engañan para ganar dinero a costa de tu salud.
Recuerda, el rojo y el IR tienen un SPF infinito. Es decir, solo una perversos frecuencia solar roja emitida por una lámpara (660 nm) durante un tiempo ridículo, tiene la misma protección contra quemar que una crema SPF15. Imagina el espectro completo del rojo y del infrarrojo. No hace falta que imagines. En nuestra comunidad de pago, miles de personas han reportado su callo solar. En condiciones de sol extremo no queman. Su vitamina D por las nubes. No enferman. Callo solar hecho. Pero ojo, lo dice la ciencia, no @ricardo_stro ni yo.
- El callo solar existe: El concepto de callo solar implica que, una vez construido de manera apropiada, las células de la piel ya no se dañan. El dogma dice que uses crema porque de lo contrario la luz solar te hace daño. Fruto de eso se sacaron de la manga el SPF (Factor de Protección Solar). ¿Qué pasaría si se demuestra que cierta luz del Sol presente en todo el día también puede tener un SPF análogo al de las cremas?
"Dado que la fotoprotección con protectores solares tradicionales presenta algunas limitaciones, el uso de tratamientos no tradicionales para aumentar la resistencia de la piel al daño inducido por la radiación ultravioleta (UV) resultaría particularmente atractivo" - Barolet et al. 2018. En este estudio se afirma que las cremas solares tienen limitaciones (son tremendamente dañinas). Y que quizás exista algo que evite el daño inducido por la luz UV. Ellos lo van a testear. ¿Qué será ese algo?
- ¿Es esta la definición de callo?: Ese algo que los científicos probaron en humanos es la luz roja a 660nm. Exponiendo la piel a esa concreta luz antes que al UV, se obtuvo una protección similar a una crema solar con SPF 15. Pero, según su conclusión, "sin los incovenientes y limitaciones de los protectores solares tradicionales". Palabra de literatura científica en ensayo clínico en humanos que citaremos debidamente en la Comunidad STRO.
- ¿Qué hacen la luz roja e infrarroja?: Según este estudio, los 660nm producen la "inducción de un estado de resistencia natural en la piel a través de vías de señalización celular específicas". Esto es el callo solar. Tenemos más de 100 estudios archivados sobre luz roja e infrarroja que verifican la existencia de lo que conocemos como callo solar. Y la luz roja e infrarroja ayudan a forjarlo a través de mecanismos muy claros que, si los ignoras y eres dermatólogo, no mereces tu título.
- La clave: Rojo + Infrarrojo: El Sol emite rojo e IR. De hecho, constituyen más del 70% de la radiación solar y están presentes durante todo el día. Este estudio nos cuenta sobre una ÚNICA y aislada frecuencia del rojo (660 nm). Una simple exposición a 660 nm ofrece la misma protección que una crema SPF15 pero sin contraindicaciones. Resulta que tenemos estudios sobre otras frecuencias del rojo e IR con semejantes resultados. ¿Qué pasa si utilizamos el Sol que lo tiene TODO?
- El Sol irradia perfección: Los estudios están hechos con frecuencias ridículas aisladas. El Sol constituye la luz bajo la cual no solo prosperamos, sino que fuimos creados. El amanecer y el atardecer contienen 660 nm y todas las demás frecuencias testeadas en la literatura. Y muchas más. La luz del amanecer y del atardecer activan vías que nos protegen del daño que la sociedad moderna experimenta cuando se exponen a la luz UV. El SPF sería muy superior al de cualquier crema.
- Primero Rojo + IR. Después UV: Cuando nos exponemos al espectro completo de la luz del amanecer, que no tiene UV pero sí todo el rojo + IR, se activan genes que de otra manera estarían dormidos y que nos protegerían de manera DURADERA y ACUMULATIVA (palabras que usa la literatura) de cualquier daño realizado por la luz UV. Esta es la prueba de que el callo solar sí existe. Nosotros y miles de personas en nuestra comunidad lo hemos demostrado en nuestra piel rejuvenecida.
- Ellos no te cuidan, recuerda: "La protección proporcionada por la radiación infrarroja contra la radiación ultravioleta solar se muestra como un fenómeno DURADERO (al menos 24 h) y ACUMULATIVO - Menezes 1998. Pero el Sol es gratis y ellos quieren venderte cosas. Sin embargo, para forjar el callo solar se requieren más cosas. Hablaremos de ellos en los siguientes posts demostrando que los dermatólogos hacen el ridículo.
Última edición: