El hilo de los latunes (latas de atún)

Rodolfo Langostino

Madmaxista
Desde
16 Ago 2010
Mensajes
9.298
Reputación
18.806
He buscado en este nuestro foro y no he encontrado nada similar, por lo que procedo a abrir hilo para recopilar precios de todas las marcas y modelos.

A ver si entre todos podemos averiguar cuál es la lata de atún más económica en el mercado actual (que sea comestible y no sea vomitiva, claro).

Nos regiremos por el €(PNE)/kg (Precio Neto Escurrido) y, en principio, los clasificaremos en 2 grupos: atún y atún claro, y en 3 subgrupos: en aceite de oliva, de girasol y al natural.

Empiezo con los del Mercadona:

a 25 de octubre de 2021

Atún claro al natural = 9,58€/kg.
Atún en aceite de oliva= 9,92€/kg


IMG_20211025_191657_287.jpg
 
Última edición:
=D>=D>

Tanto hablar de latunes, por fin un hilo serio sobre ello!
 
TarroOLata.jpg


Creo que sale a unos 40 el kilo. Es lo mejor que he encontrado calidad/precio.

Si os gusta comer cosa pues...
 
Mejor sardinillas, que no llevan tanto mercurio.

A mi me gustan las del mencabrona en aceite de oliva. Otras marcas huelen demasiado a podrido.
 
a mi solo me gusta el alopécico en aceite vegetal porque no sabe demasiado a pescado

pero de poder pillar la de 3 a 1,80 ahora no bajan de 2.6 o pack de 4 a 3 euros.

cualquier oferta de este atun la poneis que pillo 50 euretes para el Mad Max
 
La mejor relación calidaz/precio la tienes en unas latas fantasmas que ha sacado Lidl de vez en cuando de 1700gr/1200 escurridos de atún en aceite de oliva. Doble tamaño de las habituales y con lata completa, nada de peliculita de aluminio, y sin abre fácil. Por 8.99 y con caducidad en diciembre de 2025. Atunes del Indico, Atlántico y Pacifico enlatados por conservera de la Coruña.
Si las veis no las dejéis escapar, porque normalmente no hay.

Lo de la caducidad es retórico. Mis latas prefuckushima, caducadas en 2016 no han perdido nada.
 
en carrefoul tienes latas grandes en oferta 50% que vuelve a unos 6 euros/Kg, ademas sobre eso le puedes hacer un 15% de descuento por el dia del consumidor, mas otro 12% si te sale un cupon de 5 euros por 40 de compra, que estan saliendole ahora a mucha gente, corre porque la oferta acaba mañana.

ojo, el 15% y el 12% son sobre el precio antes del 50% de descuento que vuelve, es decir, que sobre 6 euros Kg es un 54%, es decir, que se quedaria en unos 2,7 euros/Kg.
 
Última edición:
Lo suyo es comprar latas pequeñas aunque cuesten más. Si compras latas grandes aquello no te va a durar nada abierto.
Las pequeñas las abres, las comes y las tiras.
 
Volver