Si me lo permites, creo que llevas una vida muy ajetreada. Trabajo, juergas, deporte.. Siempre estás haciendo algo, siempre estás ocupado en algo, siempre estás pensando en algo, incluso cuando estás en burbuja.info (y gracias por eso por lo que nos toca, pues aprendemos mucho contigo). El cuerpo se queja de muchas manera, una de ellas es el estómago.
El caso es que, a lo mejor, debes aprender a frenar un poco. Puede que el yoga te viniese bien (conociéndote, seguro que lo cogerías todo rápido). Aprenderías a "respirar" y además estarías estirando y tonificando tus músculos (por lo que tu aprensión a "perder el tiempo" estaría solucionada).
Y sobre lo de comer, no hay que darle tantas vueltas. Hay varias pautas que recuerdo que tienen evidencia científica y sentido común. Esto lo escribí en el foro de Consumo Responsable con "gran" éxito de crítica y público:
-Pescado azul. 2-3 veces en semana. Valen también las conservas, a ser posible en aceite de oliva. También el salmón es muy sano (vale también el ahumado).
-Carne. Bajas en grasa. Con 2 veces a la semana hay de sobra.
-Legumbres. 2-3 veces en semana. Cientos de recetas, la mayoría muy ricas. También valen las de las conservas. Baratas, nutritivas y con índice glucémico bajo. Si se hacen grandes cantidades y se congela lo que no se consume se ahorra tiempo y energía.
-Frutas y hortalizas frescas. 5 al día. Comiendo las de la temporada y comprándolas en mercados del barrio o directamente a los productores no se gasta mucho. Miles de recetas y posibilidades también.
-Frutos secos. Muy recomendables las nueces y las almendras, por cardiosaludables.
-Evitar dulces, bebidas azucaradas y alcohol en dosis altas. Se recomienda una copa de vino al día.
-Pan integral. Evitar harinas refinadas. Limitar también la pasta y el arroz (preferibles ambos integrales también).
Cuídese. Y para un poco, huevones.