Gracias, overdrive!!
Vivo en Asturias y tengo ganas de tormentas guapas!!
Lluvia si deberías ver a partir de dentro de dos o tres horas, más cuanto más al oeste de tu región. En cambio, tormentas, no lo veo claro, yo creo que esas tormentas que ahora andan por el Atlántico, van a impactar en la costa occidental gallega, y a partir de ese punto, según sigan moviéndose hacia la derecha, hacia el este y noreste, perderían sus características tormentosas, y quedaría todo en lluvia normal, sin rayos.
Las tormentas eléctricas de rayos y truenos son un poco lotería, puede que haya o puede que no. Los organismos meteorológicos a veces las predicen para un punto determinado, y no suceden, o suceden en otro sitio. Otras veces no predicen y sí aparecen tormentas inesperadas. :
:
La meteorología no es una ciencia 100% exacta en algunas ocasiones; predecir tiempo soleado es muy fácil, pero predecir tormentas eléctricas o nevadas, a veces no es fácil, y menos en nuestra península con el amalgama de variadas influencias atlánticas y mediterráneas, y súmale la complicada orografía que a veces potencia o hace disminuir ciertos fenómenos meteorológicos.