El hilo de las estufas de butano

Ese aparatito se llama "la alcachofa" de toda la vida

Es lo que tiene hacerse viejo. Acaba uno por aceptar por parejas sensuales a mujeres que acostumbran a lavarse frecuentemente y, además, con agua caliente.

Donde esté una buena manta zamorana de las pican, la bacinilla y la palangana que se quite todo lo demás. Ah, y la cama de hierro para que la interfecta se agarre a los barrotes, con pomos de latón y colchón de lana con montañas y depresiones varias. :roto2:

Bueno, después del troleo, sólo recordarle que la capucha ésa, a la que usted con perseverancia y poco lubricante (su relato de los hechos parecía sacado de una novela erótica de la sonrisa vertical) ha conseguido introducir en la gomita....se llama Regulador.

Un buen lonchafinista usa bombonas de propano para la estufa, porque gasta menos y aguantan temperaturas bajo cero en el exterior. Pero en ese caso conviene poner el regulador adecuado, es decir, de 37 mbar. Los de butano son de 30 mbar.

Una estufa de "toda la vida" de butano, no se puede alimentar con propano sin dicho regulador?

¿Un disolvente en una goma que va a conducir GAS?:pienso:
Yo he usado calor de mechero o de un fogón con cuidado de no quemar la goma.

No pasa nada, parte se evaporara y otro condensara dentro, que al primer encendido saldra, son cantidades minimas.

El mejor truco para hacer las cosas, es el más viejo del mundo: preguntar a los vecinos, no muerden.

Yo recuerdo cuando puse en casa de mi progenitora el suelo de madera a su habitación, la pared al poner la última fila, se movía por lo que no permitía hacer fuerza contra ella. Llamé a un cuñado manitas que tampoco supo, y luego a un vecino, este llamó otro, este otro.... uno lo logró, pero con 20 mentes pensando como evitarlo y tras varios intentos con distintos métodos ideados por todos.

Porque pedir ayuda virtual, cuando puedes pedir ayuda manual?

Gracias por el consejo del agua caliente. El problema es que aún no he colocado la goma del gas en la cocina, que es de butano, y para calentar agua, tendría que tener la cocina funcionando.
Creo que ya he comentado alguna vez en este subforo que, aparte lo del butano, no tengo agua caliente en los grifos de mi nueva casa. La acabaré poniendo, porque me hago viejo, y ya no estoy para determinadas impresiones, y también porque en invierno tengo muchos problemas con mis parejas sensuales.

Su dieta se limita a los 5 jotas? :roto2:
Don Talivan troleando....cosas veredes. Y respecto a las parejas zecsuales, pues a su casa y yastá.

Ese aparatito se llama "la alcachofa" de toda la vida

Por fin alguien con sentido común.

Una estufa de "toda la vida" de butano, no se puede alimentar con propano sin dicho regulador?

Sí, se puede. Yo mismo he puesto varias bombonas de propano en estufas de toda la vida. Lo único que ocurre es que calentaría menos porque entra menos gas...

Lo que desconozco es si eso esperjudicial para la estufa, pero supongo que no.

Las de propano son las que tienen la franja de color y son dos euros más baratas, A mi me lo comentó un amigo que tiene una autocaravana y va a esquiar a los Alpes. El butano no le servía porque se congelaba. Lo que sí recuerdo es que me dijo que no convenía usar el propano en las neveras de gas butano, porque las ensuciaba. Pero para la estufa, él usaba el mismo regulador

Precios Oficiales Repsol venta a domicilio:
Butano 13,76 €
Propano 12,11 €

Hay reguladores que vienen preparados para los dos tipos de bombona: de butano y de propano:

gSTI-110811.jpg

Grifo salida libre con regulador de presión variable.
13,95 €
ComprarUnidades

Grifo salida libre con regulador de presión variable.
Para butano y propano.

Última edición:
Cuidadin......:

BOMBONA DOMESTICA BUTANO (12,5 KG.) 16,10
BOMBONA DOMESTICA PROPANO (11 KG.) 14,16

De entrada no lo tengo claro....todas estan a 30 atm, no ?

Cuidadin......:

BOMBONA DOMESTICA BUTANO (12,5 KG.) 16,10
BOMBONA DOMESTICA PROPANO (11 KG.) 14,16

De entrada no lo tengo claro....todas estan a 30 atm, no ?

Pues sí, me he colado con los precios. Los que puse no están actualizados.

No sé si la presión de 30 atm. se refiere a la interior de la bombona. Lo del regulador supongo que no hace otra cosa que dejar que pase más o menos gas.

Imagino que la estructura química del butano aumetará su capacidad de combustión con respecto al propano y, en consecuencia, se necesitará menos gas para calentar, es decir, que con menor presión de salida se obtendrá el mismo poder calorífico.

Pero bueno, es hablar por hablar...no tengo mucha idea de la explicación técnica, pero lo que te aseguro es que el propano, en las estufas de siempre, funciona.

No está mal el relato, pero me gusta más el estilo de Perroflauta, ah! que lo de su cuñada es verdad verdadera.
.

nadie habla de peligro de estas estufas ???

La mala combustin del brasero provoc la fin de la progenitora y su bebe - ABC.es

me parece la fin mas absurda que puede haber

nadie habla de peligro de estas estufas ???

La mala combustin del brasero provoc la fin de la progenitora y su bebe - ABC.es

me parece la fin mas absurda que puede haber

Si, si y tu intervencion tambien la mejor aportacion a este hilo de braseros.:D

En cuestiones de seguridad, no debería haber ningún problema, ya que todos las estufas modernas cuentan con:

Doble sistema de seguridad (Corte de gas si la llama se apaga o el porcentaje de emisiones de CO2 a la atmósfera es superior a los valores de seguridad)....probado en mi estufa y funcionando a la perfección.
De todas maneras, recomiendo no olvidar nunca, dejar pasar oxigeno nuevo en la habitación donde se esté utilizando, mediante puerta abierta o ventilación del espacio.

Volver