El hilo de las cosa-antiestéticatures de Windows 10. Se aceptan consejos de tuneo y modificaciones.

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Empiezo estrenando SO descubriendo que:

- No hay manera de bajarle el brillo a la pantalla sino obviamente tocando los botones del monitor.
Si tienes portatil sí puedes, pero si es sobremesa, te jorobas y solo puedes usar el brillo nocturno, no tienes el control deslizante. Tendré que instalar algo para suplir esta carencia. Me parece acojonante que sean tan fulastres los de Microsoft.

- No tiene el tema aero, esas tranparencias tan bonitas del w7 ya no están en W10 o al menos yo no las encuentro.

Antes de instalar nada, mira a ver en el panel de control de tu gráfica a ver si tiene algo para el brillo...

Que yo recuerde tanto Nvidia, como Intel tienen para eso, AMD no recuerdo.

Aunque ya te digo que yo prefiero ajustarlo en el propio monitor.

Para el brillo no sé, pero ésto es más útil:
  • Windows10Debloater: (no traducido) Script/Utility/Application to debloat Windows 10, to remove Windows pre-installed unnecessary applications, stop some telemetry functions, stop Cortana from being used as your Search Index, disable unnecessary scheduled tasks, and more...
  • O&O ShutUp10++: Brutal aplicación para tunear el windoze al dedillo.
  • O&O AppBuster: Elimina todas las pilinguis instalaciones de las aplicaciones de la store de windows, incluso las ocultas.

Antes de instalar nada, mira a ver en el panel de control de tu gráfica a ver si tiene algo para el brillo...

Que yo recuerde tanto Nvidia, como Intel tienen para eso, AMD no recuerdo.

Aunque ya te digo que yo prefiero ajustarlo en el propio monitor.
Donde está el panel de Intel?
nO ME SALE NINGÚN SOFT DE iNTEL.

Aparece un Intel graphics pero no se abre nada:
JaHIGLP.png

Antes tenía uno de AMD muy majo.

Lo del monitor lo descarto, es enorme, me queda lejos y botones mal ubicados.

Última edición:
Ahora me voy a descargar una app para una barra de brillo y me obliga a registrarme en Microsoft, pero no contentos con eso me obliga a vincular un dispositivo e iniciar sesión para usarla.

Que le den por ojo ciego.

Vete a las opciones de energía y quita lo del inicio rápido

Para el brillo no sé, pero ésto es más útil:
  • Windows10Debloater: (no traducido) Script/Utility/Application to debloat Windows 10, to remove Windows pre-installed unnecessary applications, stop some telemetry functions, stop Cortana from being used as your Search Index, disable unnecessary scheduled tasks, and more...
  • O&O ShutUp10++: Brutal aplicación para tunear el windoze al dedillo.
  • O&O AppBuster: Elimina todas las pilinguis instalaciones de las aplicaciones de la store de windows, incluso las ocultas.
Ni siquiera he sabido descargar el primero.

LAs otras dos bien.

Última edición:
el peor sistema operativo y un salto evolutivo hacia atrás...

Me ha salido un mensaje en el portátil diciéndome que el 10-01-2023 Micro$oft termina el soporte de Windows 8.1. El de Windows 7 lo terminaron el 14-01-2020, y el de Windows 10 lo terminarán el 14-10-2025:

Es un tipo de obsolescencia programada permitida. Un robo legal, para obligar a la gente a cambiar de sistema inoperativo, y encima recomiendan cambiar de ordenador porque es improbable que mi portátil actual pueda ejecutar Mierdows 10. Sí, voy a cambiar de ordenador, a gastarme la pasta en un nuevo ordenador para instalar su Mierdows 10. Esperad sentados. Ya usé en su momento Ubuntu, así que lo veo claro.

Volver