El hilo de la salmonella; verano 2024.

Yo un par de días así. Ayer descubrí en el botiquín de mi cinturón de supervivencia unos comprimidos de Sulfintestín (ya no se comercializa) y mano de santo, hoygan.

Yo los pude comprar el año pasado, tardó varios días en llegar a la farmacia pero al final llegó. Para mí es uno de los medicamentos imprescindibles en casa y aun más de viaje. Antes usaba Citrocil, ya descatalogado.
 
Yo me estoy hinchando de limonada Don Simón y helados de yogur. De todas maneras en verano me hincho de ambas cosas.

Quítese de lácteos y derivados y ya verá que mejoría. Yo, que antes tomaba bastantes, ya solo tomo la parte del café con leche matutino y de vez en cuando algo de queso curado. Y mano de santo para diarreas e intoxicaciones alimentarias , aparte de sensación de estar mejor en general.
 
Quítese de lácteos y derivados y ya verá que mejoría. Yo, que antes tomaba bastantes, ya solo tomo la parte del café con leche matutino y de vez en cuando algo de queso curado. Y mano de santo para diarreas e intoxicaciones alimentarias , aparte de sensación de estar mejor en general.

Bueno, llamar a mi incidente de anoche "diarrea" es como llamar a la batalla de Stalingrado una discusión. He escogido la palabra salmonelosis por algo. roto2

Ya digo que mi sentido de la decencia y el buen gusto y mi respeto a la buena digestión de los demás me impide entrar en más detalles...

... así que pondré un video. sonrisa:

 
No sé cómo os está yendo a vosotros y a vuestro entorno. Yo ayer me comí unos chorizos argentinos a la freidora de aire (salen muy buenos así, casi tanto como a la brasa y con muy poco trabajo) y mejor no os pongo una foto de cómo ha quedado esta noche el inodoro.

Relatadnos vuestras experiencias y, si sabéis, recomendad remedios o paliativos. Yo me estoy hinchando de limonada Don Simón y helados de yogur. De todas maneras en verano me hincho de ambas cosas.

Dios, qué débil me siento...
Pásale la foto, por privado, a Vlad y que la ponga el.

Lo bueno es que siempre puedes encontrar a un enfermo rojo que lo limpie con la lengua.
 
Dicho lo de antes...

No tengo freidora de aire pero sospecho que eso no alcanza el punto de calor para apiolar los "bichos".

Te aconsejo lo típico.

Bebe mucho líquido con iones (sin gas), tipo aquarius, a sorbos pequeños para que en el rápido recorrido intestinal se absorba algo antes de estrellarse en la taza.
Come un poquito de jamón york, pechuguita de pavo...

El arroz no te lo aconsejo al principio, porque te frena la diarrea y entiendo que es mejor quedar limpito.

No olvides tomar infusiones, tipo manzanilla.
Tampoco te vendría mal poner un protector donde te sientes por si la urgencia gana en velocidad a tus piernas.

Y por último te doy un consejo que me agradecerás eternamente.

De tanto soltar y limpiar, deberás tener el tercer ojo como el del sátrapa cuando Vecoño viene con ganas. Compra Pasta Lassar, es una crema huevonuda (espesisima) que te reparará el tercer ojo o evitará que se te ponga como a Chita. (De venta en farmacias y sin receta).
 
Dicho lo de antes...

No tengo freidora de aire pero sospecho que eso no alcanza el punto de calor para apiolar los "bichos".

He hecho platos que requieren temperaturas altas. Si consideramos 200º suficiente, los alcanza con seguridad. En el caso del chorizo argentino, que para estar bueno tiene que saber "braseado", le di un tratamiento especialmente cálido.

Otra cosa es que un instrumento tan rápido incite a un uso apresurado, y la gente no meta cosas como el pescado el tiempo suficiente. Podría pasar.


Tampoco te vendría mal poner un protector donde te sientes por si la urgencia gana en velocidad a tus piernas.

0225206.png


Aunque yo, como soy muy burro, prefiero un corcho sobrante de una botella de champán introducido a presión. sonrisa:


Y por último te doy un consejo que me agradecerás eternamente.

De tanto soltar y limpiar, deberás tener el tercer ojo como el del sátrapa cuando Vecoño viene con ganas. Compra Pasta Lassar, es una crema huevonuda (espesisima) que te reparará el tercer ojo o evitará que se te ponga como a Chita. (De venta en farmacias y sin receta).

Gracias por este consejo también, aunque el papel higiénico húmedo que suelo usar previene mucho el problema. Lo recomiendo.

00750179160833L.jpg
 
Yo los pude comprar el año pasado, tardó varios días en llegar a la farmacia pero al final llegó. Para mí es uno de los medicamentos imprescindibles en casa y aun más de viaje. Antes usaba Citrocil, ya descatalogado.
Pues ya me dirás dónde conseguir el Sulfintestín, porque es muy eficaz.
 
Pues ya me dirás dónde conseguir el Sulfintestín, porque es muy eficaz.
medico que te lo recete (se suelen resistir, primero porque es antibiótico y luego porque dicen que está desfasado y hay cosas mejores) y luego a la farmacia. en la farmacia de inicio te dirán que no lo tienen y tendrán que pedirlo, y llega al cabo de un par de días por lo general.
 
Yo por ahora voy librando (que no el benjamín de la familia), pero hace cosa de tres años cerré la temporada con ostras y me tocó bingo.
Durante casi un mes me estuvo haciendo compañía la susodicha animala convirtiéndose en la compañera inseparable que guió mis pasos cual invertebrado lazarillo. Bueno más que compañía fue una especie de posesión durante la cual mi cuerpo perdió la voluntad propia y se sometió sin aparente lucha a los caprichos de algún microorganismo que en ella habitaba.
Los tres primeros días fueron como si estuviera disfrutando de un paseo estival sobre una estrella de neutrones que sometiera a todo aquello que entrase por mi boca a una hipergravedad absurda forzándolo a salir de la manera más rápida, fluida, y descontrolada posible, por la cavidad austral.
Durante tres días y tres noches de paseo cuántico mis esfínteres se tornaron en unos seres inertes carente de toda función aparentemente y sin más propósito vital que el de estar por estar.
Sobra decir que desde la fatídica fecha no me he dejado acompañar por bivalvo alguno que no haya sido sometido con anterioridad a una cura de calor.
Polvo eres y en polvo te convertirás, pero durante el (esperemos que largo) proceso que ahí nos lleva de manera inexorable, parece que uno ha de coquetear con todos los distintos estados de la materia.
 
Volver