El "héroe de la libertad" Churchill cometió un genocidio en la India

Saturnin

Madmaxista
Desde
2 Jun 2012
Shashi Tharoor, un antiguo subsecretario General de la ONU, autor del libro 'Inglorious Empire', que narra las supuestas atrocidades cometidas por el Imperio Británico en territorio de la India.

Tharoor afirma que la culpa por la hambruna en Bengala de 1943 fue de Churchill. Según él, el que fuera primer ministro del Reino Unido desvió comida a soldados británicos y a países como Grecia, lo que propició que cuatro millones de bengalíes muriesen de hambre.

Fuente:

"Churchill tiene las manos tan manchadas de sangre como Hitler"

'Winston Churchill is no better than Adolf Hitler,' says Indian politician Dr Shashi Tharoor | The Independent

Lo hizo para ayudar a los griegos.

No sé por qué el autor la toma con Sir Winston y personaliza en un solo individuo lo que hacía el imperio británico desde hacía décadas, que era no enviar quinina a La India (un pueblo enfermo es un pueblo sometido) y en cambio sí a Kenya que era donde los british tenían sus plantaciones de caucho (material estratégico y tecnología punta en la 1ª Guerra mundial) y no querían que la malaria atacara a los obreros de la cosa.

-Si fuera usté mi marido le envenenaba el te -le dijo una airada señora, no sé si parlamentaria o sólo militante del partido político opuesto. Y don Winston, haciendo gala de una rapidez mental muy aguda le replicó.
-Señora, si yo fuera su marido... me lo bebería.

Y la historiografía oficial poniendo de santo a Churchil, y todo porque Churchil es uno de los padres del sistema mal llamado "democrático" que tenemos. Él decía que este sistema es "el menos malo" de todos cuando eso es totalmente falso.

Y la historiografía oficial poniendo de santo a Churchil, y todo porque Churchil es uno de los padres del sistema mal llamado "democrático" que tenemos. Él decía que este sistema es "el menos malo" de todos cuando eso es totalmente falso.

Buena respuesta

Volver