El gran latinoamericano Villa el primero y el único en hacer una incursión terrestre en los Estados Unidos de

El gran latinoamericano? Sera iluso? Si ese pais hubiera estado regido por un caudillo serio, lo primero que hubiera hecho es anexionarse todo hasta Panama, y lo 2º recuperar california y todo lo demas que perdieron. Porque en su momento hubiera sido totalmente factible aunar fuerzas y recuperarlo.

El gran latinoamericano? Sera iluso? Si ese pais hubiera estado regido por un caudillo serio, lo primero que hubiera hecho es anexionarse todo hasta Panama, y lo 2º recuperar california y todo lo demas que perdieron. Porque en su momento hubiera sido totalmente factible aunar fuerzas y recuperarlo.

a ver contra USA que casualmente tras lo del 1898 reforzo su ejercito y su armada¿?

Aquí no sé si reírme o llorar.
Me sorprende la ingenuidad de este subforo.

Les doy algunos datos de:

- latinoamericano Villa fue un forajido desde su juventud dedicado al robo y el saqueo.
- Fue usado por motivos logísticos por Madero pero nunca confió en él.
- Fue preso por insubordinación militar. Escapa y se refugia en Estados Unidos.
- Madero es asesinado y regresa Méjico para entrar a la lucha por el poder.
- En la lucha por el poder fue sanguinario y despiadado matando a militares y civiles por igual. También hacía uso de terribles torturas físicas y mentales con los enemigos capturados.
- Era muy inestable emocionalmente y muy impredecible. Woodrow Wilson apoyó a Carranza porque al menos éste no era un orate inestable como Villa.
- Villa reaccionó virulentamente ante el apoyo de Estados Unidos a Carranza.
- Ordenó la matanza de civiles inocentes o no en Estados Unidos.
- El ataque en Columbus fue fistro y sanguinario matando civiles y soldados por igual. Incendiando comercios y casas. Un pequeño pueblo trabajador arrasado por la ira de un orate.
- Villa ni siquiera participó en el ataque en Columbus.
- Villa iba a ser fusilado y en ese momentó lloró como niño pequeño y abrazó los pies del coronel que iba a matarlo.

De heroico y valiente no hay nada. Doroteo Arango es una vergüenza histórica.

Y casualmente, cuando ya tiene el poder, el bandido Doroteo Arango renuncia a el, cuando en realidad todos sus enemigos también eran bandidos, aunque disfrazados de generales y políticos.

No quiero desviar el post pero no me resisto a contestar a esto. Patton es un bluff en todos los sentidos, como general no demostró absolutamente nada que no fuera consecuencia de la abrumadora superioridad material, tácticamente era más plano que una tabla

Yo tampoco quiero desviarlo y tampoco me resisto a contestarle...¿ sabe quien desatascó el frente despues de Normandía, quien paró la ofensiva alemana de las Ardenas y quien les aplicó mejor a los mismos alemanes sus propias tácticas de la Blitzkrieg?

PicardDoubleFacepalm-1.jpg

Volver