El Gobierno se enfrenta a Ecoembes ante las ridículas cifras de reciclado

circonita

Madmaxista
Desde
19 Abr 2020
Mensajes
6.153
Reputación
7.654
Ante las pobres cifras de reciclado (~25%): El proyecto de real decreto de Envases y Residuos de Envases incorpora la creación de un sistema de depósito, devolución y retorno. Un estudio público señala que, de incorporarse a la gestión de residuos, este sistema evitaría que 6.752 toneladas de residuos acaben cada año abandonadas en el medio.

25 años del cuento del reciclaje parece que va tocando a su fin.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Siendo un tinglado catalán dificil tocarlo, un poco de lavado de imagen y para alante

Por culpa de esa mafia empezaron a hacer una caza de brujas para los que nos hacíamos bodiesel casero con el aceite de los restaurantes

¿¿¿ Sigues haciéndolo ???; ¿¿¿ tienes la máquina esa centrifugadora para eliminar los restos de glicerina, o por el contrario tienes un vehículo diésel atmosférico (de los de antes) y por lo tanto da igual que haya pequeñas partículas de glicerina ???

Tengo un vecino en la aldea (Occidente asturiano, a decir verdad no es en mi propia aldea, sino en una colindante a pocos kilómetros) que hace su propio biodiésel. Me dice que es una pena no tener un coche diésel atmosférico de los de antes, ya que ésos da igual que haya pequeñas partículas de glicerina, que las quema igual. Él tiene un diésel moderno, con inyección (creo recordar que un Ibiza del 2 008, pero no me hagas mucho caso), y tuvo que hacerse con una máquina de ésas centrifugadora para eliminar las pequeñas partículas de glicerina, una vez hecho ya el biodiésel. Es biólogo de profesión, así que no le costó mucho hacerse con una, por lo que me contó compró por cuatro duros una que iban a tirar de un laboratorio de Gijón. Yo no la vi, pero por lo que me contó, es una "máquina centrifugadora" similar a las que se utilizan para los análisis de sangre. No obstante, para el coche no utiliza únicamente su biodiésel, sino que lo mezcla con "diésel convencional" o "petrodiésel", al 50%.
Los aceites los consigue de dos pequeños restaurantes que hay en la zona, y de lo que le damos conocidos y amigos. Yo antes despositaba el aceite usado en los contenedores al uso, ahora se lo doy a él. Pues entre el aceite de los restaurantes, y las pequeñas donaciones de conocidos, vecinos y amigos, el hombre saca para la caldera de diésel (tiene una caldera de 700 litros, y la llena dos veces al año, pues casi 1 500 litros) y para el coche.

Por lo que me contó, quemar tu propio biodiésel en tu caldera es perfectamente legal, y en principio ("en principio", en la práctica te pueden buscar las cosquillas de mil maneras, usando recovecos legales) El Estado no te podría decir nada. Ahora, en cuanto al uso de biodiésel en el coche, ahí sí que te puede caer una bien subida de peso, el problema reside en que -usando tu propio biodiésel- estás esquivando los impuestos estatales a los carburantes de automoción, con lo que podría caerte una multa bien subida de peso, bajo la gravísima acusación de "Evasión de Impuestos". De ahí que él lo mezcle con diésel convencional, según me comentó, en los "Análisis Paco" que hace La Guardia Civil para ver si llevas biodiésel (al parecer toman una muestra del combustible, y le echan una substancia), en una mezcla del 50%, pasa por "diésel convencional", los análisis no lo detectan. Además que me dijo que en una mezcla superior al 50% los manguitos podrían corroerse, amén de que -especialmente en invierno- sería más difícil arrancar y conducir, pero él lo hace por los posibles controles. Que hasta el momento no le han hecho ninguno, pero se cura en salud.

Yo te animaría a que siguieras haciendo tu biodiésel casero, por mucha presión que te pueda meter El Estado, es un "know-how" nada poco apreciable el que tienes. Más que nada, por si el día de mañana nos pasa lo que a UK y nos encontrarmos con las gasolineras secas, de darse esa situación, tendrías un buen "Plan B", aunque sólo fuera temporalmente para capear el temporal. Yo a día de hoy sigo repostando en la gasolinera la gasofa para El Leoncio, amén de llamar al camión para llenar de gasóil la caldera de la casa de la aldea, pero en caso de subir demasiado el precio de los carburantes, o directamente haber "shortages" tipo UK, me plantearía comprarle biodiésel a mi amigo, es un as que me guardo en la manga, por si la situación se sale de progenitora...
Lo dicho, @ashe , te animo a que sigas haciendo (aunque sea "clandestinamente") tu propio biodiésel, quizás a medio plazo dicho biodiésel valga más que el oro, o por lo menos te permita esquivar el "Mad Max", que no es poco. Saludos.

P.D. Sí, el "Mad Max" va a llegar... ¡¡¡ Y SERÁ EN OCTUBRE !!!
 
Volver