El gobierno dará 400 euros a los desempleados de larga duración

huevonudo. Yo en invierno no curro durante 5 meses (hostelería) y me viene fenomenal para vivir de la sopa boba ;)

Con 400€ vives tu y tus hijos durante 5 meses?. No sabes ni a quienes se dan las ayudas y ya estas criticando!,

A ti no te dan nada.

Cuidado, que aunque no tenga derecho a esa ayuda, sí que tiene derecho un subsidio de SEPE. Si se curras 7 meses y 5 parado, se tiene derecho a cobrar durante esos 5 meses un subsidio de desempleo de 426 euros, aunque no se tenga cargas familiares:

- Subsidio de desempleo | Preguntas Frecuentes

Salu2.

Cuidado, que aunque no tenga derecho a esa ayuda, sí que tiene derecho un subsidio de SEPE. Si se curras 7 meses y 5 parado, se tiene derecho a cobrar durante esos 5 meses un subsidio de desempleo de 426 euros, aunque no se tenga cargas familiares:

Salu2.

¡¡¡qué país¡¡¡ pronto llegará el día en que trabajar será un hobby¡¡:XX::XX::XX::XX::XX::XX::XX:

Pues si te cuento la ayuda para los de Régimen Agrario de Extramdura y Andalucía... que si trabajan 35 jornadas/peonadas/días, tienen derecho a un subsidio de la menos 180 días:

- REASS | Preguntas Frecuentes

Salu2.

huevonudo. Yo en invierno no curro durante 5 meses (hostelería) y me viene fenomenal para vivir de la sopa boba ;)

¿Y a no currar 5 meses lo llaman ahora "parado de larga duración"? Me parece que va a ser que no.

---------- Post added 05-dic-2014 at 12:41 ----------

¡¡¡qué país¡¡¡ pronto llegará el día en que trabajar será un hobby¡¡:XX::XX::XX::XX::XX::XX::XX:

Claro, porque con 400 euros se vive como el Sultán de Brunei, y todos los parados de larga duración están encantados de la vida y rechazando las 5 ofertas de trabajo diarias con las que son molestados en este nuestro país con 0% de paro y ambrosías por doquier. :rolleye:

Hombre mas bien no, pero.....

420 € sin dar golpe frente a 600 y poco trabajando 8 horas al dia / 5 dias semana , pues ya me diras, aparte si te sacas unas cortesanas en neցro....

Como el trabajo quede un poco lejos o tengas que comer fuera, ganas mas quedandote en casa cobrando los 400.

Edito para decir que no defiendo ni critico esta postura, simplemente expongo la realidad.

Salu2.

Para el subsidio se piden unos requisitos de ingresos mínimos, patrimonio, etc no es como la prestación que se la dan a todos.

Para todas las ayudas del SEPE, los requisitos económicos son los mismos.

Quizás para esta nueva ayuda, exijan algo más.

Salu2.

Hombre mas bien no, pero.....

420 € sin dar golpe frente a 600 y poco trabajando 8 horas al dia / 5 dias semana , pues ya me diras, aparte si te sacas unas cortesanas en neցro....

Como el trabajo quede un poco lejos o tengas que comer fuera, ganas mas quedandote en casa cobrando los 400.

Edito para decir que no defiendo ni critico esta postura, simplemente expongo la realidad.

Es que la jugada es esa , pero nos engañan diciendo lo contrario.

El razonamiento es que te sale más a cuenta cobrar los 426 que ganar 800 por 40 horas (menos desplazamiento, menos gastos asociados al trabajar).

Incentivan esa forma de razonar...porque en el fondo lo que quieren es que la gente adopte ese posicionamiento y se pueda borrar esa población de la Tasa de actividad, por lo cual se reduce el paro.

Por un lado te dicen "es preferible cobrar un cuarto de jornada a estar en el paro"...por otro lado nos hacen razonar "es preferible cobrar 426 que 800 por 40 horas o que 200 por un cuarto de jornada"....ergo "es preferible cobrar los 426 y salir de la población activa y así baja el desempleo".

Sin novedades en el frente.

El Gobierno, como siempre, desincentivando el que se trabaje. Esto que se comenta aquí, ayudas para rentas bajas (es decir, "trabaja poco, que así tienes derecho a una paguita), IRPF progresivo (es decir, "no trabajes mucho para ganar mucho, porque te iremos robando más y más hasta que no te merezca la pena"), etc.

Sí, llegado a ciertas rentas, por cada euros que ganes de más, hacienda se queda el 52% del IRPF y después cuando vas a comprar, pagas otros 21%.

Lo que pasa es que los que ganen ya mucho, utilizan trucos para no pagar.

Recientemente hemos sabido que Marc Marques se ha puesto el domicilio fiscal en Andorra y pagará sólo creo recordar 30.000 o 50.000 euros de impuestos anuales. Si tuviera la residencia en España por su 10 millones de ingresos, pagaría cerca de 5 millones de impuestos (no es el único caso, sino el último conocido).

Salu2.

Las ayudas si se acaban materializando irán a parar mayoritariamente a inmis que son el 70% de los parados de larga duración.

Sí, llegado a ciertas rentas, por cada euros que ganes de más, hacienda se queda el 52% del IRPF y después cuando vas a comprar, pagas otros 21%.

Lo que pasa es que los que ganen ya mucho, utilizan trucos para no pagar.

Recientemente hemos sabido que Marc Marques se ha puesto el domicilio fiscal en Andorra y pagará sólo creo recordar 30.000 o 50.000 euros de impuestos anuales. Si tuviera la residencia en España por su 10 millones de ingresos, pagaría cerca de 5 millones de impuestos (no es el único caso, sino el último conocido).

Salu2.

Normal. Y algunos se quejan de que "sólo" pague 30K ó 50K de impuestos, cuando ellos están pagando mucho menos y disfrutando de los mismos o más servicios públicos.

Hay gente que parece que no quiere ver que si ellos reciben del Estado más de lo que aportan (la mayoría de ciudadanos) es porque otros están aportando más de lo que reciben, lo cual es bastante injusto.

Yo me conformaría con que los impuestos fueran lineales, aunque lo más justo sería que fueran regresivos. Los primeros tramos con mayor carga impositiva y a medida que se avanza con menos. De ese modo el que más gana seguiría pagando más, pero estaría mejor repartida la carga impositiva entre la ciudadanía.

Volver