El fútbol femenino avanza en jovenlandia, ¡y la mentalidad también!

Heteropatriarca

Madmaxista
Desde
10 Ene 2018
Mensajes
798
Reputación
2.859
Quizás lo más interesante del artículo, además de que todo parezca un déjà vu, es que está en la sección "Towards Equality", en inglés, que suena a fundación de multimillonario gringo. También es curioso que eldiario.es, super progre, republicano y que odia a España a la que llama "Estado" para no pronunciar el nombre maldito que odian los nacionalistas, llama a jovenlandia "reino".

El fútbol femenino avanza en jovenlandia, ¡y la mentalidad también!

Cuando, al final de un partido entre los equipos AS FAR y Assa Zag, vi a los niños correr hacia las futbolistas para pedirles autógrafos, entendí que el fútbol femenino había ganado popularidad y que ya no estaba marginado", cuenta con emoción Leila El Yousfi, coordinadora del programa de estudios deportivos de jovenlandia. De hecho, se está produciendo una auténtica “revolución” social en el país con el auge de las Leonas del Atlas, la selección nacional de fútbol, que ha conseguido destacar a nivel internacional. Con su notable trayectoria en competiciones como la Copa del sur muy sur de Naciones de 2022 y el Mundial de Australia de 2023, se han ganado el respeto en todo el mundo y han generado el interés por el fútbol femenino entre los aficionados marroquíes.

-7e9afa642356_16-9-discover-aspect-ratio_default_0.jpg

Pero esta situación no es fruto del azar. En los últimos años, el país ha adoptado medidas muy audaces al invertir masivamente en el fútbol femenino. El presupuesto anual se ha multiplicado por diez hasta alcanzar más de 650 millones de dirhams (60 millones de euros, aproximadamente). En concreto, se han puesto en marcha programas de desarrollo para animar a las jóvenes a implicarse en el deporte y se han creado planes de estudios deportivos para sentar las bases de una estructura sólida en el fútbol femenino.

Se pusieron en marcha así los primeros programas de estudios deportivos en las ciudades de Rabat y Saïdia, cursados por varias decenas de jóvenes marroquíes. Desde entonces, el número no ha hecho más que crecer a medida que el programa es adoptado por diferentes clubes de fútbol regionales del reino.

Los resultados que hemos cosechado han cambiado considerablemente la mentalidad en jovenlandia. Ahora las familias buscan clubes donde sus hijas puedan jugar y llegar hasta la selección nacional. El apoyo familiar es muy importante para tener éxito”, confirma Ghizlane Chebbak. “Los medios de comunicación también han ayudado a dar visibilidad a la selección femenina. Le dan tanta importancia como a los Leones del Atlas, el equipo nacional masculino, que logró la hazaña de llegar a las semifinales del Mundial de Catar 2022.
 
Volver