jajaja, bueno, es una opinión personal tuya. No es una cuestión de molestia, sino de realidad histórica. Y tú fantaseas. Pensando, supongo que, como "Hic sunt leones", soy de León, y me molestan las cosas que dices. :
: No sé si sabrás de dónde viene la expresión, pero oye, si disfrutas, quién soy yo para privarte de tus fantasías... :XX: :XX: :XX:
Desde luego hay que defender a León, porque los cántabros y los pucelanos, por ejemplo, atribuyen todo comentario jocoso que he hecho sobre sus tierras a la leonesidad biliosa y se pican, con gran diversión para mí. :rolleye:
Me asombra que digas que Alfonso era traicionero, cuando
fue Sancho, para empezar, quien engañó y destronó a García de Galicia. También ganó Sancho en Golpejera A TRAICIÓN,
después de haber sido derrotado en el primer combate atacó de noche con sus escasos supervivientes el campamento de Alfonso, quien, caballerosamente, ordenó a sus tropas que no persiguieran a los derrotados castellanos para evitar una mayor efusión de sangre. Supongo que por eso le consideras un zoquete, por no ser un bruto sin honor como Sancho II... Tan retarded que se fue sólo con Bellido Dolfos, después de traicionar también a su hermana Urraca para intentar robarle Zamora.
Lisboa fue otra ganancia del hábil Alfonso VI, no de las tropas castellanas. :
:
"Los afeminados francess", que defendieron el reino mientras las tropas castellanas hacían el rídículo ,tambien conquistaron Tierra Santa en esos años. No sé si habrás oído hablar de las Cruzadas... :
:
Sí que es cierto que Alfonso VI recriminó a la nobleza leonesa que dedicara mucho tiempo a los baños. Supongo que sería por contacto con los bárbaros castellanos y su guarricie salvaje.
¿Nada dices de las vergonzosas derrotas de los castellanos de Álvar Fáñez Minaya y de cómo fueron los afemniados gbachos los que contuvieron a los almorávides, defendiendo, por ejemplo, Toledo en varios asedios? :
:
León no estuvo en las Navas por la locura belicista y los constantes ataques y traiciones de Alfonso VIII, que llegó a exterminar a la ****ría leonesa. Que no hubiera sido derrotado tan vergonzosamente en Alarcos de haber esperado al rey de León.
Alfonso IX reconquistó Mérdia, Cáceres y Badajoz, l ocual no está mal....